Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colores en Mac
#1
Hola, hace unos meses que tengo un imac de 20" Y estoy teniendo problemas con el color... Me explico; el ejemplo mas claro lo tengo en este caso, en el illustrator cs3 utilizo el color pantone 021 (el naranja) y en el photoshop utilizo el mismo pantone y los naranjas son muy muy diferentes. Ya se que el color en pantalla no es igual que el impreso. Tengo una prueba de imprenta (no impresora) de es color y el color es mucho mas fiel en photoshop, con las normales diferencias de monitor a papel, que en illustrator. En este ultimo parece como si le faltara mucho rojo, en general podría decir que las imagenes tienen cierta carencia de rojo, aunque de esto ultimo no estoy muy seguro. He estado mirando por los ajustes en calibrar monitor pero se me escapa :S

Casi podría decir que los colores son mucho mas fieles en mi antiguo PC... cosa que me preocupa...

¿Alguien podria ayudarme?

muchas gracias a todos
Responder
#2
Si tienes un iMac Intel de los aluminio creo que ya sabes que el panel que incorporan es bastante mediocre, y la reproducción de los colores no es muy fiable.
Si como dices hay una gran ddiferencia entre lo que ves en uno y otro programa, yo comprobaría que las preferencias de gestión de color en ambos programas estén colocadas igual. Si lo están, ten en cuenta que uno es un programa vectorial y el otro de mapa de bits, y ello puede conllevar también diferencias en la visualización, sobre todo si el Pantone en Illustrator lo ves como tinta plana y en Photoshop como cuatricomía.
Comenta si ya has llevado a cabo estos pasos antes de seguir investigando.
Responder
#3
Muchas gracias a los dos...no tenia ni idea de eso... Pensare lo que hago... Esto es lo tipico que ahora despues de unos meses te das con un canto en los dientes y te da por acordarte de mucha familia... No se soluciona utilizando otro monitor, verddad? si asi fuera como se conectaria porque por ahi detras no veo nada que pueda servir para conectar otro monitor al menos de los de antes... De todos modos es lo que tu dices, antes trabajabais con condiciones de color mucho peor y las cosas salian bien... Sera cuestion de cambiar el metodo de trabajo.

Gracias por la ayuda!Smile
Responder
#4
yo te diría que trabajas con una guia pantone si tanta es la diferencia, o bien cuando tengas el diseño acabado haz pdf, e instala pitstop en acrobat, que se ve bastante bien y desde ahí modificas los pequeños ajuste que quieras hacer a los colores de illustrator o freehand, pero lo importante es que la representación de photoshop se ajuste a imprenta. La visualización de illustrator, si trabajas con pantone, independientemente de como lo puedas ver, el pantone 021 es 021 en imprenta y en pantalla, asi que sabes que va a salir correctamente.
Antes de comprarte un monitor, comprate una guia pantone que las hay con dos parches de color, por ejemplo te sale el pantone 021 por color directo y como queda por cmyk; desde hay ya lo que diga illustrator ni te va ni te viene, metes el pantone que quieras por color directo o por cmyk y a correr.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ruedecita de colores Cholbi 4 2.681 30-04-2008, 20:44
Último mensaje: christiantf
  Busco códigos de colores calfergo 5 4.012 29-04-2008, 22:53
Último mensaje: Litius
  Flipo en colores con la Swap, los pageouts y la ram. garíl 2 2.214 12-12-2007, 09:15
Último mensaje: garíl
  colores saturados en monitor y al reproducir videos carlo 2 2.912 16-05-2007, 14:59
Último mensaje: carlo
  iBooks colores admin 14 8.147 23-05-2006, 02:46
Último mensaje: PPC970

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras