Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Thunderbird
#1
Hola!

Salseando en un link que alguien puso aquí sobre el software libre (opensource) para mac, he encontrado el thunderbird, que es com el imail (me imagino) pero sin tener que tener cuenta . mac.

¿La pregunta es: tanto en el imail como en el thunderbird, existe la posibilidad de que alguien lea tus correos como he oído con los yahoo, gmail..? ¿Son más seguros?¿he oído bien, existe esa posiblidad de que alguien se infiltre en los online?

No controlo nada este tema.

Muchas gracias
Responder
#2
eso que te pueden leer los correos.... claro, si te cogen el control remoto de la maquina, entonces podran leerte tus correos electronicos, amos, como con cualquier programa. Pero que se te metan por un bug de internet y te los lean.... amos no me jodas.

respecto el poder configurar gmail, yahoo, hotmail y demas, no hay problema, solo tienes uqe instalar un complemento.
Responder
#3
Cita:respecto el poder configurar gmail, yahoo, hotmail y demas, no hay problema, solo tienes uqe instalar un complemento.
Para GMail no hace falta complemento, ya que permite el acceso al servidor POP. Para Hotmail si que es necesario.
See you space cowboy...
Responder
#4
No necesitas tener cuenta .mac para utilizar mail. Incluso en un alarde de heroicidad puedes tener varias cuentas configuradas y ninguna de .mac (como se enteren en Apple distribuirán tu foto por todas las applestore y no te dejarán entrar :lolSmile

Yo he utilizado indistintamente mail y thunderbird. Lo bueno de thunderbird es que se encuentra en todas las plataformas (windows, mac, linux, etc...) y siempre tienes la misma interfaz.


En cuanto a la seguridad, el peligro es precisamente no saber del tema. Ejemplos: Poner alegremente tus datos en internet, contestar correos no solicitados, pensar que todo lo que recibes en tu correo es verdad, hacer la putada a tus amigos de reenviarles cadenas de correo y encima poner a los destinataros en el campo A:

Saludos.
Responder
#5
Vamos a ver:
1.- Existen diferentes proveedores de servicios de correo gratuitos (Hotmail, Gmail. Yahoo, Ya.com, Terra, Vodafone....)
2.- A algunos (webmail), sólo se puede trabajar con el correo accediendo a través de un entorno web.
Una vez dado de alta, puedes ver tu correo a través de una página web. Los mensajes recibidos están en el servidor y los enviados los creas en el servidor.
3.- En otros, además de de la manera anterior, se puede usar un cliente de correo (Mail, Thunderbird, Outlook, Lotus Notes; Eudora....)
Estos clientes de correo descargan el correo recibido desde al servidor a la bandeja de entrada correspondiente de tu ordenador ("servicio POP"). Los mensajes enviados los creas en tu ordenador y al "enviar" los mandas al servidor para que los distribuya ("servicio SMTP")

Tanto en un caso como en otro, tu correo está en el servidor o pasa por éste. Un hacker chino podría acceder en teoría a ese servidor y dedicarse a leer correos. Pero entre centenares de miles de usuarios dados de alta en ese servidor, debería tenerte mucha manía personal el chino para dedicarse a buscar precisamente tu correo. También es teóricamente posible que un hacker que te odie consiga instalarte un troyano en el ordenador de tu casa para acceder a él y ver tu correo. Pero lo habitual es que el hacker no sea tan listo y viva en tu barrio, y conociéndote y sabiendo que tu nombre de usuario es "fulanito" (fulanito@gmail... ó fulanito@hotmail...) y que tu contraseña es el nombre de tu perro, tu fecha de compleaños, el nombre de tu hijo al revés... se dedique a probar suerte. O podría darse el caso de que un hacker ruso, para demostrar lo mucho que sabe, consiga entrar en un servidor, acceder a los datos de las cuentas de usuario y sólo por hacer la puñeta publicarlo en una web...

A mi lo que me hace gracia es la gente que desconfía de internet y luego paga la cena con la Visa y se queda tan tranquilo viendo como el camarero desaparece con ella de su vista durante varios minutos.... ¿Qué se necesita para comprar en la mayoría de las tiendas online?
Nombre y Apellidos, número de VISA y código de seguridad.... todo figura en la tarjeta.
Responder
#6
Hola!

Gracias a todos por las aclaraciones. Soy un poco palurdo en este tema :caponSadentre otros). A veces oigo campanas y prefiero preguntar por siacaso .

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Exportar configuracion y correos en Thunderbird JeReM 1 1.966 24-08-2007, 00:22
Último mensaje: MartinGb
  puedo configurar el thunderbird con mi cuenta de hotmail o yahoo?? osocorneli 2 2.362 27-02-2007, 15:59
Último mensaje: Locomac
  duda de thunderbird rfcf84 3 2.980 15-02-2007, 06:38
Último mensaje: rfcf84

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras