Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac averiado (inverter y HD)
#1
Muy buenas a todos.

Tengo un iMac Alu de 20" C2D 2,4 Ghz, 320 HD desde Marzo de este año que me funcionaba sin problemas excepto un pequeño zumbido de baja frecuencia con ligera vibración del pié del soporte. Aunque soy consciente que el tema de los ruidos es algo muy subjetivo, al compararlo con otros iMac como el mío me parecía que el zumbido era algo anormal. Al final me decidí llevarlo, sin mucho convencimiento, al servicio técnico de la tienda donde lo compré y mi sorpresa ha sido tremenda cuando me han dicho que tienen que cambiar el inverter y el disco duro.:/
El inverter dañado puede explicar el zumbido que producía pero, ¿el disco duro ? No había notado síntomas de estar fallando.

Tengo entendido que al cambiarte el disco duro el servicio técnico se queda con el disco duro viejo y no te lo dan. ¿Es eso cierto?
De ser así, ¿que pasa con la información privada que tienes en tu HD? ¿Como me aseguro de que esos datos son destruidos? Me estoy refiriendo a datos bancarios, declaración de la renta, firma digital...etc.

Saludos.
Responder
#2
Efectivamente el disco se tiene que quedar para devolvérselo a Apple. Sobre la data que tienes, deberías tener una copia de todo eso, si no lo tienes le puedes decir al tecnico que te haga una copia de tu información.

En el utilidad de discos hay una opción para borrar el disco duro con 37 pasadas y otra con 7.. yo creo que si usas la de 7 es suficiente para que nadie pueda recuperar esa información, derrepente tendras que decirle al técnico que haga esto en tu presencia para que estés mas seguro..

Suerte..

PD: cambio de disco duro uhmmm raro pero bueno es gratis no....
Responder
#3
Christiantf, muchas gracias por tu respuesta.Smile

Tengo una copia de todo mi sistema en un disco duro externo así que eso no me preocupa.

Solo me quiero asegurar de que toda la información del disco estropeado se destruya por completo y por eso era mi duda sobre el procedimiento habitual en estos casos. Hablaré con el servicio técnico para asegurarme de que lo hacen así.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 328 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.001 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.297 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.268 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.125 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras