Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos dudillas más sobre mac, salvadores míos XD
#1
Holas a todos!
Una vez más, como buena neófita con ganas de aprender, recurro a vosotros (que podríais muy bien denominaros "Consejo de Sabios" o algo por el estilo) para que me salvéis la vida por enésima vez...

Vale, igual estoy exajerando un poco pero si me conociérais sabríais que cuando pregunto es porque no tengo ni idea y lo que he tratado de inventar no ha funcionado.

La duda / problema número uno y más importante es la siguiente:

Tengo un disco duro extraíble que usé anteriormente en un pc (cuando todavía no había renegado ideológicamente de windows). Lo pongo en mi mac y me dice que sólo tengo permiso para leer, de manera que no me deja ni guardar ni borrar nada en él. El disco es mío (mi tarjeta de crédito lo sabe) pero no sé como hacérselo entender a mi precioso pero a veces muy tocapelotas ordenador... ¿algún consejillo, truco, ayuda...?? Porque estoy más perdida que Chanquete presentando el hombre y la tierra...

Lo otro es más una cuestión que no me había asaltado hasta que me he planteado poner Amule en mi mac... ¿necesito antivirus para mac? (ahora es cuando me saltáis encima y me desolláis pero es que como apenas lo conecto a internet no es que pensara que no hace falta pero como que lo iba demorando...). En caso de que sí (que supongo que sí, claro), ¿qué me recomendáis??

Muchas gracias por los cables que siempre me echáis!!!

Saludos a tod@s!!!
Responder
#2
Hola, respuesta de un NO sabio:

Posiblemente tengas que formatear el DD. Lo normal es que tuvieses un formato de Win. Si ya tienes copia del contenido, un formateo y a empezar bien.

No necesitas antivirus. Si quieres ampliar esta aseveracion, puedes hacer una busqueda, donde los Sabios te ampliaran la respuesta.

Saludos
Responder
#3
Buenas

Yo no tengo mucha idea pero puede que el DD tenga un Hold Key y sea eso lo que no te deje(suponiendo que lo tengas activado).
Yo con un mp3 si tengo el seguro hechado me pasa lo mismo que con tu disco duro.

Graxxx
Responder
#4
El disco estaría formateado en NTFS (Win xp). Formateado en FAT 32 leerá y escribirá tanto windows como Mac.
Yo lo tengo así y lo uso indistintamente.
con respecto al antivirus sólo lo necesitas si compartes archivos con windows, para no infectar a éste.
Pásale a alguien un archivo que le infecte el pc y verás lo que opina de Mac :lol:
Yo lo uso porque aun no puedo desprenderme de mis PCs. Que si no, que cada palo aguante su vela Cool
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Wa! Muchas gracias a todos! Este finde mismo lo pruebo todo ahí al ladito del pc de mi hermana (ex mío) que por suerte tiene antivirus desde ayer y si pasa algo pues eso... que cada palo aguante su vela XDD hahaha
Eso del NTFS y el FAT 32 me pasó una vez pero como me lo arregló un colega se me fue de la cabeza mogollón!! Ya lo probaré...

Muchas gracias a todos otra vez!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.344 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.187 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Una sobre codecs grumetillo 12 11.459 20-03-2012, 16:13
Último mensaje: Airmac
  Necesito consejo sobre Memoria RAM para Mac Pro calfergo 4 5.079 01-12-2011, 18:44
Último mensaje: calfergo
  Más sobre manchas en pantalla iMac 2009 matr 9 13.828 12-02-2011, 15:11
Último mensaje: Cholbi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras