Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los ACL no funcionan como debieran ni con una orden judicial...
#1
¿A alguien le funcionan correctamente los ACLs de Tiger Server o de Leopard Server?. Y me refiero con "funcionar" a que se comporten correctamente más de dos dias seguidos...
Tanto en una versión como en otra los permisos actúan de la forma más caótica que se pueda imaginar.
En un servidor con Leopard, y en un primer momento, conseguí, para un entorno de red de varios usuarios, que la cosa funcionase correctamente otorgando permisos POSIX sólo al "administrador" del servidor y al grupo "admin". Por otro lado daba permisos ACL de "leer y escribir" a usuarios concretos autorizados, mientras que otros usuarios tenían sólo permisos de lectura.
Hoy me encuentro con que todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana aunque no tenga permisos.
En el otro servidor, con Tiger, me ha tocado eliminar todos los permisos ACL y trabajar sólo con los POSIX porque los usuarios no podían modificar documentos por mucho que los ACL les otorgasen los permisos para ello.
Entiendo que los ACL "mandan" sobre los "POSIX".
El asunto es que necesito, para un mismo recurso compartido (llamémosle "estudio") que las carpetas creadas (y los archivos dentro de éstas) por los usuarios autenticados de la red hereden por defecto los permisos previamente otorgados al recurso "estudio".
Sin embargo, algunas carpetas dentro de "estudio" deben tener permisos diferentes a las demás (no heredados), permitiendo la lectura y escritura sólo a ciertos usuarios.
Al parecer la cosa sólo funciona decentemente si se crean diferentes recursos compartidos, cada uno con los permisos oportunos y uno se despreocupa (que sea lo que DIos quiera) de lo que vaya ocurriendo con los archivos y carpetas que se vayan creando y modificando dentro.
Pero como uno pretenda tener carpetas y subcarpetas con diferentes permisos dentro del mismo recurso compartido se puede volver loco...
Esto, que es tan fácil en un Windows Server (mira tu por donde) resulta un dolor de cabeza tremendo con los Mac Server.
¿Me pasa sólo a mi? ¿Debo llamar a un exorcista? ¿Me paso a WIndows?
Responder
#2
Sinceramente no lo se, yo tengo Leopard Cliente, (el normal, vamos), y con 10.5.2 aun tengo la lista de "Se ha encontrado una lista de control de acceso..." del principio, lo "corregi", pero como nadie me dijo que el arreglo valia, tras un tiempo volvi a reinstalar y espero no tener que hacerlo en mucho tiempo.
Por mucho que Apple o los demas digan que no tiene importancia ... como que mosquea.
Responder
#3
Cita:¿A alguien le funcionan correctamente los ACLs de Tiger Server o de Leopard Server?. Y me refiero con "funcionar" a que se comporten correctamente más de dos dias seguidos...
Y dos años seguidos.

tengo ACLs sin problemas en clientes a los que instalé el Tigger Server nada más salir y las ACLs es de las pocas cosas sólidas como una roca.

No puedo decirlos mismo de otras funciones que he tenido que ir afinando para que funcionara bien como Kerberos, sin ir más lejos.

Y lo mismo digo de Leopard con la diferencia que aquí Kerberos va fino y preciso como un reloj suizo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
¿Entonces ya no salen los avisos de que "se ha encontrado .... que no se esperaba?" ..... a mi ya me tiene mosca, ni reparando permisos desde el disco de instalacion se quita el mensaje!
Responder
#5
Cita:¿Entonces ya no salen los avisos de que "se ha encontrado .... que no se esperaba?" ..... a mi ya me tiene mosca, ni reparando permisos desde el disco de instalacion se quita el mensaje!
Puede que las ACLs no estén puestas en el orden correcto para los permisos requeridos...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Estoy convencido de que en muchos casos no existe una correspondencia entre lo mostrado por la configuración realizada a través del la interfaz gráfica de Mac OS X y lo que realmente acaba reflejado en la configuración real interna -UNIX- del sistema. Como Admin es perfectamente capaz de tirar de linea de comandos para configurar y solucionar cualquier cosa -incluso en remoto para sus clientes- no tiene problemas. Y los que precisamente recurrimos a Mac OS X (en general) y confiamos en su -en teoría- intuitivo y eficaz entorno visual lo tenemos bastante más crudo. Pero caramba, si uno recurre a Mac OS X y no a Windows ó a FreeBSD es por algo...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.374 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.776 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.620 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.575 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras