Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la hora en mi imac
#1
Pues llevo dos dias (con hoy) trasteando con mi imac y todo va perfecto excepto una cosa, la hora.Da igual que la fije,tras apagar el mac siempre se desconfigura.Hay una opcion para "bloquear" los cambios y despues de fijarla la activo pero si apago todo lo que haga se pierde.Se que debe ser un tema de la pila interna pero me da muchisiiiimo palo abrir mi imac para cambiarle la pila, basicamente porque ni se dnd esta ni si es muy complicado y sobretodo porque me lo acaban de dar y temo estropearlo por una cosa asi.¿Hay alguna forma de, aun con la pila agotada, fijar la hora?.Este imac estara conectado a internet siempre que este encendido -aun esta sin configurar pero bueno-.Es que no quiero que los programas me dejen de funcionar por que mi imac se crea que estamos en 1970......Sad

Ah! el imac es un g3 a 500, slot-in con Tiger.

¿Alguna solucion que no implique abrir el mac?.Y en caso de tener que hacerlo ...¿alguna guia en pdf o por web con fotos y en español?.

Gracias x adelantado.
Responder
#2
http://www.tevac.com/tutorial/hw/imacbattery/

Conforme lo pregunto encuentro la respuesta en internet.La pega es que ese modelo de pila no me suena nada.¿Sabeis que modelo es?.Es para pedirlo en la tienda o buscarlo directamente.Sabeis alguna guia que diga lo mismo que esta pero en español? entiendo el italiano, pero no me quiero arriesgar...
Responder
#3
¿Has mirado en la tienda de esta santa casa?, puede que aquí tengan...

Saludos,
Wifi.
Responder
#4
Si lo tienes conectado a internet mediante un router,la fecha y la hora no debería cambiar.

Mira en Preferencias/Fecha y hora,y marca la casilla "Ajustar fecha y hora automáticamente".

Yo lo he dicho mas de una vez,en lugar de poner una mini pila de 3,6 voltios(bastante caras y de dificil adquisición),la opción mas económica es esta:

[Imagen: iMacpila1.jpg]


[Imagen: iMacpila2.jpg]

Son dos pilas alcalinas de 1,5 voltios en serie ,(3 voltios.) conectados al portapilas del Mac.

Las fotos son de un iMac 500.

Se que hay algún usuario del foro que vende pilas,espero que lo entienda.

Esto lo hice por primera vez con un LC,y ahora lo lleva el iMac.
La primera pila del iMac me duró año y medio,con estas alcalinas mas de 3 años.Hasta que lo partió un rayo.

Saludos.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#5
No creo que ningun usario que venda las pilas se moleste porque informes de una forma "casera" de hacerla.Seria como si alguien vendiera una torre de modding de pc y uno posteara como hacertela tu mismo.No creo k nadie se m0oleste.Muchas gracias de todas formas, me he dado cuenta que ya no me falla lo de la hora.Ha sido dejar el imac conectado a internet y problema solucionado ^^.

De todas formas me apunto tu invento, k es mucho mas barato que esas pilas que, la verdad, solo las encunetro por ahi y bastante caras =/

pd: algun truco para poner la Ñ en un teclado de imac g3 americano? es que pronto me llegara y no quiero prescindir de mi Ñ Wink.Aunque sea via combinacion extraña y rebuscada de letras, el caos es que este.Gracias!
Responder
#6
Seleccionas teclado Estadounidense en Internacional.... y para poner acentos pulsas Alt+e, las sueltas y luego la letra que quieres acentuar... la eñe es Alt+n, las sueltas y luego la ene... la diéresis es Alt+u, las sueltas y luego la u (eso me lo sé de memória porque por muuuuuuuchos años tuve que utilizar Mac con teclados en inglés).
Responder
#7
Cita:Txilibrist dixit:
La primera pila del iMac me duró año y medio,con estas alcalinas mas de 3 años.Hasta que lo partió un rayo.
Te felicito por ser todo un bricoman :guinness::guinness:

Eres tu quien tiene un Frankenstein con un imac y una tft pegada, no?
Gracias a ti (ya lo ví hace tiempo ) reviviré un 486 que lleva la pila soldada en la placa y es una lata cada vez que lo enchufas tener que ponerlo en hora y configurarle la bios.

Eres más apañao que un jarrillo de lata Wink
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.878 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.219 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras