Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
latencia con el Logic Pro
#1
Hola:
he comprado un Imac y le he instalado el Logic 8 Pro,y cuando voy a realizar una grabación con pistas de audio con mi teclado,noto que hay una pequeña latencia,quisiera saber de qué manera la puedo quitar.
Un abrazo a todos .
Walrech
Responder
#2
Hola. Sería bueno que dijeras que equipo compraste, pero por lo pronto podrías hacer esto:

Preferencias / Audio / Controladores / y acá intentá con disminuir el tamaño del búfer. Un valor de 256 no debería acusar latencia que sea apreciable. Si con esto no mejora probá de disminuir aún mas ese valor, pero tené en cuenta que a medida que lo disminuyas le aumentás la carga al procesador...

Suerte.-
Responder
#3
Gracias Martín
soy un músico uruguayo que estoy residiendo en Ibiza,bueno,voy a seguir tu consejo,voy a ver que pasa y te contesto.Por lo pronto te pregunto también cómo ves el Imac para trabajar en composición musical semi profesional.
Un abrazo
Walrech

PD: Compré un Imac 20 ,de los dos el más pequeño y lo amplié con 2 Gb. de RAM
Responder
#4
De nada Walrech.

El iMac que compraste te sirve y mucho para trabajar en composición y producción musical semiprofesional. Más aún en composición, donde la potencia del equipo no debería ser un factor determinante en el proceso creativo, mas bien debe ser una herramienta con la que servirse al momento de "materializar" tus ideas. Aunque hoy en día hay muchas exepciones, como por ejemplo, la música electrónica, en la que el proceso de composición, producción, mezcla casi son una sola cosa. Tal vez siendo así, si necesites de efectos, procesadores y filtros para ayudarte a crear un tema, y con esto si necesitarás una máquina mas o menos potente, pero creo que con el iMac tenés de sobra por ahora.

Suerte y no te olvides de invertir también en una buena interfaz de audio, que es fundamental para eliminar problemas de latencia...
Responder
#5
Hola Martín:
dime: interfaz de audio,puede ser una mezcladora no? otra cosa,cómo puedo mutear un trozo de pista en el Logic Pro,pues cuando tenía el Logic 5 en el PC había un mando a la izquierda de la pista M que picaba ahí y luego picaba sobre un trozo de pista y muteaba solo el trozo.En el Logic Pro cómo se puede hacer esto?
Un abrazo y muchas gracias
Responder
#6
Una interfaz de audio no necesariamente es una mezcladora. Digamos, es lo que se llama comunmente tarjeta de audio. Es lo que va a hacer que el audio analógico que captures por tus micros o que ejecutes con un teclado o guitarra sea convertido en formato digital para que lo pueda interpretar tu Mac o tu secuenciador. También es importante la calidad de la interfaz para el monitoreo, que es donde la latencia causa los mayores problemas.
Si querés trabajar con audio en tu Mac es muy recomendable que pienses en comprarte alguna interfaz de audio firewire, la mejor que te permita tu presupuesto...

Sobre lo de mutear trozos de pistas... yo uso Logic 7 y lo tengo igual y hago el mismo procedimiento que como decís vos que lo hacías en PC...
La verdad que todavía no tuve el gusto de conocer Logic Pro 8, no tengo idea de dónde habrán puesto esa función... te fijaste en algún manual?

Suerte y espero que lo encuentres.-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras