Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ibook g4 o Powerbook g4?
#1
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un portátil g4 de segunda mano ya que como la mayoría de los españoles estoy bastante tieso como para comprarme uno nuevo. Me gustaría que me aconsejeis uno de ellos y me digais mas o menos las diferencias entre los dos modelos teniendo la misma velocidad de procesador.

Muchas gracias
Responder
#2
Lo mas importante....

Tamaño de la pantalla.

Tarjeta gráfica.

Rendimiento en general.

Vamos, que no tiene nada que ver...

Saludos,
Wifi.
Responder
#3
A ver, el PowerBook es del modelo de altas prestaciones.

Pero de bajas prestaciones hay dos:
1 - el iBook G4
2 - el MacBook (que no es G4, sino Intel Core Duo)

Si te decides por las "bajas" prestaciones (lo de bajas es un concepto relativo, cuidado) entonces, el mejor de los dos es el MacBook, con gran diferencia...

Te digo esto porque la diferencia de precio de segunda mano entre el iBook G4 y el MacBook no creo que sea muy grande y si lo debe ser, en cambio, entre cualquiera de estos y un PowerBook.

Si le vas a dar un uso personal, yo te recomendaría el MacBook.
Si un uso profesional "light", tambien. (Ten en cuenta que lo de light o heavy tambien es relativo...)

Si lo necesitas para un uso profesional intensivo en edición de gráficos y de video, por ejemplo, entonces el PowerBook es tu máquina.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#4
hombre!, entre un ibook y un powerbook no hay discusion, pero rompo una lanza a favor del ibook, yo tengo uno hace dos años y no ha fallado en nada pero nada, y eso que le doy caña, es mas hice una producion discografica aqui en tenerife y todas las bases musicales las hice con el ibook y una mbox2 pro, y el niño se porto de mil maravillas, es un 1,33mhz, pero es verdad que el power es mas profesional, lo que me lleva a pensar que probablmente un ibook este menos maltratado que un power, (maltratado me refiero a la caña que le hayan podido dar) que la persona que quita un powerbook es muy raro salvo que se pasen a intel pero no se, yo miraria con ojo de aguila las opciones.

salud!
Responder
#5
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que el uso que le voy a dar al portátil no va a ser nada profesional. Soy un novato recién llegado al mundo de apple con un Ibook 12¨a 800 -640mb ram y la verdad es que estoy muy contento con él y con lo bien que va el tiger. Lo único que hecho de menos es un poco mas de velocidad con internet y poder ver peliculas divx (las pelis grandes las veo a tirones).
Por lo demás me va de maravilla.... programas de ofimatica, albunes de fotos, musica etc...

Por eso estoy pensando en cambiar a un g4 1.00 o 1.33. ¿Cómo iría para esto?.... y la pregunta del año:

¿se le podría cargar Leopard?

Gracias de nuevo y perdonad la ignarancia de este novatillo:)
Responder
#6
Hola, mi opinión es que si la elección es entre ibook G4 y PowerBook G4 es indudablemente el segundo, que a la par será más caro. En la mayoría de los casos los PowerBook (PB) tienen más memoria caché e incluso el bus del sistema es mas grande = mejor rendimiento. Pero para concretar comparativa de prestaciones habría que ver en concreto qué máquinas son.

Pero si lo vas a exprimir un poco yo atacaria ya la línea intel core duo (por encima de la 'core solo' de los primeros portátiles intel), lo vas a poder estirar más años con lo que te habrás ahorrado comprarte un G4 (aunque ahora te salga baratito) nunca hay suficientes megalercios, ni ram ni disco duro ni megapíxeles.
Responder
#7
Cita:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que el uso que le voy a dar al portátil no va a ser nada profesional. Soy un novato recién llegado al mundo de apple con un Ibook 12¨a 800 -640mb ram y la verdad es que estoy muy contento con él y con lo bien que va el tiger. Lo único que hecho de menos es un poco mas de velocidad con internet y poder ver peliculas divx (las pelis grandes las veo a tirones).
Por lo demás me va de maravilla.... programas de ofimatica, albunes de fotos, musica etc...

Por eso estoy pensando en cambiar a un g4 1.00 o 1.33. ¿Cómo iría para esto?.... y la pregunta del año:

¿se le podría cargar Leopard?

Gracias de nuevo y perdonad la ignarancia de este novatilloSmile
Sigo insistiendo en que puestos a lo sencillico, harás mejor en comprar un MacBook con Intel Core Duo que un iBook G4 .
Y dudo que los precios sean muy diferentes.

Respecto a lo de usar Leopard, yo lo uso, y tengo un iBook G4 a 1,33GHz y 1GB de RAM. Ningun problema.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#8
Gracias de nuevo por responder tan rapidamente.

El problema de lo del macbook coreduo es el precio. No he buscado mucho pero los que he visto salen bastante caros.
He estado buscando en el mercado de segunda mano y he visto un powerbook del cual me gustaría que me diérais vuestra opinión de expertos que sois:

APPLE PowerBook G4 15-Inch
1.67GHz PowerPC G4 / 1GB Memory
80GB Hard Drive
SuperDrive
Video 64MB RV360M11
15.2-inch TFT Widescreen; 1280 by 854 display
10/100/1000 Ethernet & 56K V.92 Modem
AirPort Extreme Wireless Networking (802.11g)
Bluetooth 2.0
PC Card/CardBus Slot, FireWire 800, FireWire 400, USB 2.0 (2), Audio line/optical digital in, headphone/optical digital out, DVI and S-Video Outputs.

Me sale por unos 475 leuros desde las americas y se ve bastante cuidado. Me gustaria que lo comparéis con un Ibook G4 1.33 y me digais si me merece la pena tirar la casa por la ventana con este portátil.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder
#9
Al lado del Ibook, ese powerbook es un cañón, de todos modos, si viene de las Américas como tú dices, tendrá el teclado americano, lo cual puede ser un inconveniente, o no (90€ aprox. ponerle uno español). La batería posiblemente esté agotada (otros 100 € más o menos una nueva). Si tiene algún problema en la placa, tendrás un bonito pisapapeles, porque por lo que cuesta cambiarla, casi te compras un macbook nuevo.
Conclusión: si la pasta es un factor determinante, y, en tu caso, creo que sí lo es, me buscaría un powerbook/ibook/macbook de más cerca y de alguien de confianza, o, mejor aún, esperaría y ahorraría para un macbook/macbookPro nuevo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! Jupiter 93 50.688 19-12-2012, 03:46
Último mensaje: ezmac
  Problema pantalla Powerbook G4 15" 1.67Ghz A1106 chicho80 0 1.778 27-04-2012, 17:20
Último mensaje: chicho80
  PowerBook 145 eh_nano 13 8.024 16-08-2011, 21:54
Último mensaje: eh_nano
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.920 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras