Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
personalizar respuesta mail
#1
hola a todos, pero especialmente a los que saben Smile

hace tiempo que intento encontrar una manera de personalizar el literal que mail pone cuando responde a un mensaje:

El xxxxx a las xxxxx, fulanito escribió:

para conseguir traducirlo al catalán, o bien, tener mi propia versión diferente a la que apple quiere escribir


por mucho que he buscado, incluso con un:

grep -r -e escribi Contents/

(siendo Contents la carpeta de contenido de mail.app) no he encontrado dónde está


una buena búsqueda en google no me ha dado resultados, de hehco es la tercera vez que lo intento y esta vez quiero conseguirlo !!!


alguien sabe dónde hacer el cambio ??


Joan Jofra
Joan Jofra
Responder
#2
Hola Joan,

No puedo ayudarte, no soy de los que saben, pero si encuentras la solución no te olvides de compartirla con nosotros.

Hasta pronto (que eres muy caro de ver por aquí).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
añado un poco más de información de las pruebas que he hecho

como sabéis el idioma del finder y de los programas depende de las preferencias que hemos selccionado en el menú 'internacional', pestaña 'idioma'

en estas preferencias podemos seleccionar en qué idiomas y en qué orden queremos que nos 'hable' el mac, claro siempre y cuando el programa que queramos usar tenga el idioma deseado, por ello la lista ya que si el programa no tiene el primer lenguaje, utiliza el seguno y así sucesivamente

después de la introducción, las pruebas:

si selecciono en idiomas: català, español, inglés y abro el mail, como no tiene el primer idioma me 'habla' en español y cuando contesto un mail sale el literal 'el xxxxx a las xxxx, xxxxxx escribió' en castellano que es lo que corresponde.

si selecciono en idiomas: català, español, inglés y añado los ficheros con la traducción al catalán y abro el mail, como ahora sí que tiene el primer idioma me 'habla' en catalán pero cuando contesto un mail sale el literal en castellano 'el xxxxx a las xxxx, xxxxxx escribió' , cosa relativamente lógica porque no encontré el literal y no lo he traducido

y ahora la parte interesante .....

si selecciono en idiomas: català, inglés y español y añado los ficheros con la traducción al catalán y abro el mail, me 'habla' en catalán pero cuando contesto un mail sale el literal en INGLÉS 'On xxxxx at xxxx, xxxxxx wrote' , o sea que el literal NO está en los archivos de idiomas del programa mail porque para hacer la traducción partí de los archivos de idiomas en castellano y si, por error, me hubiese dejado de traducir algo saldría en castellano, no en inglés ....

y ahora la pregunta, dónde está el literal ????
Joan Jofra
Responder
#4
me respondo a mi mismo porque al final he encontrado la solución en:

http://totmac.blogspot.com/2008/03/el-le...riure.html

Cita:Cal cercar el document Delayed.strings que és a:
Ordinador>Sistema>Llibreria>Frameworks>Message.framework>Versions>B>Resources>Spanish.lproj
y sigo preguntándome, qué hace esta string de mail (y otras muchas) en un archivo del sistema ?????
Joan Jofra
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.026 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Mail rebelde Fernando el Diáfano 3 5.371 12-09-2017, 23:50
Último mensaje: admin
  Perdido con Mail luisb 1 2.626 28-07-2013, 21:24
Último mensaje: Larita
  Mail no envía mis mensajes. Airmac 12 9.507 09-06-2012, 18:38
Último mensaje: ezmac
  Buzones de Thunderbir a Mail, se deja mensajes por el camino Xtampida 11 9.693 26-10-2011, 00:16
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras