Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la temperatura del imac g5 sobre 70º
#1
hola,hace un par de dias he notado que cuando trabajo con logic pro y con protools la temperatura sube por encima de 70º luego al cerrar los programas baja de nuevo pero se queda por encima de 60º, el caso es que antes con varios programas funcionando no subia de 60º, y tambien lo he notado un poco lentorro, es decir el puntero como que va un segundo atras del movimiento del raton y se ralentizan las funciones de abrir carpetas o plugins de protools, por un lado he leido de resetear la pmu ( pero npi, de como se hace y si eso afectara algun programa instalado) agradezco alguna ayudita con esto,

p.d. hace unas semanas cambie el hd por uno de 400g, puede que la temperatura tenga que ver con ese cambio?, la verdad no habia pasado nada desde que lo cambie, solo hace dos dias que viene haciendo esto,

gracias
Responder
#2
Gracias JdeQ, para medir utilizo temperature monitor, probare con istat a ver, ahora mismo solo con safari escribiendo esto esta en 53, 54º, voy a abrirlo y mirar los ventiladores y darles una limpieza, debi hacerlo al poner el hd, bueno a buscar el istat,
Responder
#3
les cuento: instale el istat pro en el dash( bueno se puso ahi solo) y resulta que entre el istat y el temperature monitor hay una diferencia que oscila entre 5 y 6 grados, es decir en el temperature monitor marca la cpu 70º y en el istat 64 o 65º hay una gran diferencia, por lo que entiendo el istat es mas fiable aunque solo me aparece mediciones del cpu, hd y macintosh hd, deberian aparacer mas mediciones o sera la version?
Responder
#4
Gracias JdeQ, estoy mas tranquilo, aunque los ventiladores van a dos mil y tantos la temperatura (segun istat) no pasa de 66º, claro como dices tu trabajando con un programa que tira mucho del cpu como protools y logic pro ambos a la vez sincronizados, asi que, a esperar porque, leyendo y leyendo me di cuenta que mi imac esta en el rango de aquellos que dieron problemas con las resistencias, PERO cuando cambie el hd me fije en las niñas con la x y estaban niqueladas, como dije antes me quedo tranquilo y a esperar que pida su jubilacion cuando le toque.

gracias de nuevo,

de todas formas ya le puse el ojo a un mac pro g5, me gusta trabajar en ppc, pienso que intel para lo que yo hago es algo nuevo aun.
Responder
#5
Hola javtimp, has visto de que fecha es tu imac g5? sabes si es de los condensadores conflictivos? Te lo digo porque de pronto están aumentando considerablemente los problemas en estos equipos.

Un saludo

Pedrín
Responder
#6
hola pedrin la fecha no la recuerdo pero mirando los rangos del numero de serie que es entre 843xxxxx algo asi y 845xxxx mas o menos, resulta que el mio es del 844xxxxx, sin embargo recientemente lo abri y los condensadores estan perfectos ni inflados ni nada, hombre no digo que ya le toque romperse pero.... no lo creo, no he leido que tenga que ver la temperatura con los problemas de video y de pantalla. pienso que al final sera el hd nuevo que le puse que incremento un poco la temperatura, no lo se, de todas formas dicen que todavia es normal asi que pete cuando tenga que petar, no me como mas la cabeza, esto es lo que tienen los cacharros electronicos, un dia dicen hasta aqui y hay que hacerles algunos cariños,
Responder
#7
-pete cuando tenga que petar, no me como mas la cabeza, esto es lo que tienen los cacharros electronicos, un dia dicen hasta aqui y hay que hacerles algunos cariños,


Me gusta ese planteamiento, de hecho es el que sigo. Para mi, estos cacharros son una herramienta, y el dinero que nos gastamos en ellos es una inversión, que lo importante es si le has sacado el rendimiento deseado.

En cuanto a que los condensadores no están inflados, no necesariamente tenían que inflarse, simplemente que funcionaban de forma irregular, defectuosa, y podían provocar daños colaterales en otras partes de la placa o del equipo.

Si este no es tu caso pué mejó pa tí, y si tienes salero pá comprarte uno nuevo, más mejó. (de lo cual me alegro) por mi parte era una simple información pues entraste pidiendo ayuda con el problema.

Un saludo

pedrín
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.219 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.080 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras