Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión en red, lo he intentado todo
#1
Buenas. He aquí mi problema y sé que ya se ha discutido pero no lo puedo solucionar. Tengo 2 G4 conectadas en red, una

Nombre del equipo: Power Mac G4
Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.8)
Velocidad de la CPU: 400 MHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB
Memoria: 256 MB
Velocidad del bus: 100 MHz
Mac OS X 10.3.9

y la otra

Nombre del equipo: Power Mac G4 (gráficos AGP)
Modelo de ordenador: PowerMac3,1
Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.7)
Velocidad de la CPU: 400 MHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB
Memoria: 512 MB
Velocidad del bus: 100 MHzcon
Mac OS X 10.4.11


Resulta que estoy desde hace tiempo intentando hacer funcionar la impresora que está conectada a la 10.3.9, mediante la 10.4.11 a través de la red. He intentado de todo, incluso me he leido todo este foro, pero no hay caso. La impresora en cuestión es la HP PSC 1610 All-In-One, pero el primer problema que se me presenta es que al seleccionar la Configuración de la Impresora en las Preferencias del Sistema este modelo no aparece dentro de la lista de HP. He intentado que sea Genérica, Post Script General, etc. pero tampoco me ha funcionado. He instalado los drivers en la 10.4.11 y conectado la impresora a esta para hacerla funcionar desde la otra a ver si era ese el problema pero tampoco funciona. He intentado descubrir la ruta de acceso directo pero nada. Aclaro antes que pregunten que sí tengo seleccionado Compartir Impresora en la 10.3.9 y también lo hice cuando intenté desde la 10.4.11. Verifiqué los permisos, limpié caché, hice de todo! Pues bien, escucho sugerencias. Si necesitan más información de las máquinas con gusto se las daré. Estoy desesperado!
Responder
#2
Hola, en mi opinion configurar y compartir impresoras en una mac o entre mac's es bien facil.. inclusive entre pc y mac's..

He buscado el modelo de tu impresora en la pagina de HP y el link de los drivers es el siguiente:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softw...uct=390315

Si no logras configurar bien la impresora en cualquiera de tus dos mac's entonces todo lo que quieras hacer mas adelante no va a funcionar..
Entonces lo primero que se tiene que hacer es instalar y verificar que la impresora funcione correctamente en cualquier mac..
Luego haces lo que tu ya sabes.. me refiero ir a las preferencias del sistema, ir a compartir y compartir impresora.
Ojo si tu red entre ambas mac's funciona bien y esto lo puedes probar copiando archivos.. tu segunda mac podrá agregar la impresora compartida sin ningún problema..

Si no puedes configurar bien la impresora desde un principio puede ser que haya problemas con los drivers de HP.. quien sabe.. pueden estar malos..

Suerte..
Responder
#3
Yo he perdido muuuchas horas intentado hacer lo mismo que tú y no lo he conseguido. El Mac donde está conectada funciona sin problemas pero desde el otro no hay manera...

Yo he llegado a la conclusión que el driver no soporta nada que no sea USB y como la impresora no está físicamente instalada en el segundo Mac pues no hay manera de que la vea.

Si consigues averiguar como hacerlo no dudes en compartirlo.

Saludos,
Wifi.
Responder
#4
Cita:Hola, en mi opinion configurar y compartir impresoras en una mac o entre mac's es bien facil.. inclusive entre pc y mac's..

He buscado el modelo de tu impresora en la pagina de HP y el link de los drivers es el siguiente:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softw...uct=390315

Si no logras configurar bien la impresora en cualquiera de tus dos mac's entonces todo lo que quieras hacer mas adelante no va a funcionar..
Entonces lo primero que se tiene que hacer es instalar y verificar que la impresora funcione correctamente en cualquier mac..
Luego haces lo que tu ya sabes.. me refiero ir a las preferencias del sistema, ir a compartir y compartir impresora.
Ojo si tu red entre ambas mac's funciona bien y esto lo puedes probar copiando archivos.. tu segunda mac podrá agregar la impresora compartida sin ningún problema..

Si no puedes configurar bien la impresora desde un principio puede ser que haya problemas con los drivers de HP.. quien sabe.. pueden estar malos..

Suerte..
gracias. he instalado los drivers en ambas computadoras y puedo decir que imprime en ambas cuando la orden viene de la misma computadora a la que la impresora está conectada. probaré reinstalar los drivers a ver si tengo suerte, pero lo dudo ya que la configuración de la impresora parece estar bien, la red funciona porque he copiado archivos sin problemas.
Responder
#5
Cita:Yo he padecido multiples problema s de compatibilidad entre la pantera y el tigre, sobre todo en cuanto a discos y comunicaciones.

Todo se t esolucionara si actualizas los dos a tigre, merece al pena, de verdad.
cómo hago para instalar el tigre si no tengo el cd de instalación? lamentablemente compré las computadoras de segunda mano y cada una venía con sus sistema instalado, yo no he cambiado nada salvo las actualizaciones automáticas, claro. se puede copiar la carpeta de sistema o algo así?
Responder
#6
Seguimos con las impresoras en red.

eMac con el 10.5.2 y con canon ip2000 usb conectado.Vale ,funciona.

iMac 500 con el 10.4.11 en red con el eMac,compartiendo todo.La red funciona.

En ambos sistemas con el compartir impresora activado.

El iMac no VE la impresora,de ninguna de las maneras.No puedo imprimir desde el iMac.

Cambiamos cable.Conectamos el canon usb al imac tiger.Lo reconoce al instante.

Voy al eMac Leopold y me encuentro con el canon y con la referencia de "iP2000@iMac".Puedo seleccionarlo e imprimir.

Pregunta¿Porqué no me funciona la opción Leopold+canon usb con red Tiger,y sí la opción Tiger+canon usb con red Leopold?

Y bueno, lo de hacer funcionar la impresora con windos,ya hablaremos otro día.

Gracias.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#7
Sigo buscando.

Las ayudas que ofrecen tanto del TIger como del Leopard son muy escasas o inútiles ,e incluso en las ayudas en la web de Apple,insuficientes.

Esto es lo que encuentro en la web de Apple http://docs.info.apple.com/article.html?...h1129.html Mac Os 10.4 Help
Y dentro de esa ayuda,este párrafo es el que más se acerca a la solución de mi problema:

" Si una impresora compartida no aparece en la lista de impresoras, puede que el propietario la haya apagado, haya dejado de compartirla o haya apagado el ordenador que comparte la impresora. Compruébelo con el propietario de la impresora."

Estupendo.:o:o:lol:Sad
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#8
Como tengo los dos ordenadores uno al lado del otro,la impresora la he conectado al iMac Tiger,y así el eMac Leopold lo ve mediante Bonjour y puedo imprimir por las dos mákinas.

EL pc ve la impresora,pero nada mas,imposible imprimir.

No, si al final me tendré que hacer con un servidor de impresión.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#9
En cuanto a cómo tener Tiger en ambos ordenadores... nada más fácil que clonar el disco de arranque de uno en el otro. Luego sólo has de cambiar la IP (si fuera fija) y el nombre del ordenador.
Para ello, lógicamente debes tener algún sitio donde guardar antes la información del disco de arranque del ordenador con Panther.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Firefox se bloquea y bloquea todo el ordenador. Drako 4 4.414 20-01-2015, 18:39
Último mensaje: admin
  Impresión Mipod 2 2.081 29-04-2010, 17:32
Último mensaje: QUIOSCO
  Problemas con Time Machine (he probado TODO... otra vez) rotamundo 9 9.393 21-03-2010, 16:37
Último mensaje: rotamundo
  Spotlight no funciona (he probado TODO) rotamundo 2 4.660 02-03-2010, 18:34
Último mensaje: Larita
  Cambiar tamaño de letra de todo el powerbook andresvierno 3 3.275 03-01-2010, 21:51
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras