Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con PPPoE
#21
Me da la impresión de que estás tratando al Mac como si fuera un PC.
Desde el principio, intentas configurarlo como si usases windows. Creo que por ahí va el problema. En esto, y en todo lo demás, debes olvidarte de windows, debes olvidar sus largas conficuraciones, drivers, asistentes. En el Mac CASI todo funciona sin que tengas que tocar NADA.

O eso, o tenemos un fallo de hardware.

Como dije en un mensaje anterior, los Macs, en general y especialmente con Leopard, se conectan SOLOS.
Responder
#22
Entonces para configurarlo SOLO como se hace?????

Y si el fallo es de Hardware que debo hacer??????

Solo hará un par de semanas que he empezado a manejar el mac. Tongue
Responder
#23
Esta es la configuracion que tengo yo con el Tiger

[Imagen: 2942_imagen_2.png]

¿Has podido entrar en el router con el 192.168.1.1?
SI no es así,mira el cable o reincia el router.
¿Te han dado las DNSs?
Mi conexión es con ya.com y si no le pongo las DNS que me facilitaron,no puedo conectarme a internet.

No tienes que hacer nada más.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#24
Lo que quiero decir es que lo mismo has tocado algún ajuste de la configuración que impide que se conecte. A veces pasa que alteras alguna cosilla y no va.

Lo de conectarse SOLO es la experiencia habitual cuando compras un Mac y lo enciendes por primera vez. Hace poco pude comprobarlo con un MAc Mini. Antes de encenderlo por primera vez, le conectamos el cable ethernet del ADSL y cuando pidió los datos del registro (lo primero que hace un mac que se enciende por primera vez) ya estaba conectado. Eso es lo normal.
Del mismo modo que con mi portatil me he conectado a internet en muy variados sitios y paises, con routers de todos los formatos (excepto USB, que no suelen funcionar) y siempre se ha conectado él solo (es decir, sin tener que actuar yo tocando algún ajuste). Eso también es normal.

Si no te ha ocurrido así es que algo falla.
Si tienes un router, no un modem con USB y si el router da servicio a varios PCs sin problemas, debería funcionar.

Solución: Si no te importa formatear el disco duro de nuevo porque no tienes aún nada importante instalado, yo haría lo siguiente: instalaría el sistema operativo desde cero, es decir, formateando el disco duro. Lleva un rato, pero lo dejas nuevo.
Sólo tienes que meter el DVD de instalación y darle a instalar. El asistente te guiará.

Si aún así no funciona, lo mismo tienes un fallo de hardware, entonces la solución es sencilla: servicio técnico.
Responder
#25
He vuelto a poner en marcha el mac, y he hecho una cpatura de la configuración, ¿¿¿¿para enseñarla a ver si la tengo bien como lo hago????

A la hora de formatear me da una lista de opciones cual debo elegir?????
Responder
#26
Ayer me llamó un amigo que se ha comprado un iPhone y no conseguía conectarlo a su Wifi, un Livebox de Orange. Después de varios intentos no conseguíamos que se conectase, cuando aparentemente la configuración era correcta. Hicimos una búsqueda en Google del manual. El Livebox tiene dos botones arriba con números 1 y 2 (yo no lo ví, estaba al otro lado de la línea telefónica). Para poder conectar un nuevo dispositivo WiFi debes apretar primero el botón 1, a partir de ahí tienes unos minutos para que el nuevo dispositivo WiFi enlace con tu router. http://www.foroiphone.com/foro/index.php...entry30576

Literalmente:
1. Desactivar Antivirus y Cortafuegos.

2. Con el iphone encendido y el wifi activado. Pulsar y mantener durante 5 segundos en el Router el botón número 1 que está por encima del puerto usb. El led del símbolo de la antena wifi parpadeará.

3. Cuando dicho led quede fijo, acceder al wifi del iphone buscar redes wifi, seleccionar la nuestra y darle a conectar. Nos pedirá la contraseña WEP la insertamos teniendo en cuenta que las claves WEP las letras son siempre en mayúsculas y que no hay O sinó 0 (ceros).

4. Conexión realizada.

La explicación del técnico de Orange es que cuando hay que conectar otros equipos a la red Wifi, el router tiene que emparejarlos o algo así y para ello en necesario el paso número 2.
Responder
#27
El menu de la foto que colgo txilibrist no me sale
Responder
#28
Ese menú te sale en Preferencias de Red -> Ethernet (ó Airport) -> Avanzado -> TCP/IP. Cambia un poco entre Tiger y Leopard pero no mucho. ¿Te ha servido lo que te he puesto yo antes?
Responder
#29
Hola, aun que tengo poca experiencia con los macs me gustaria ayudar pero la verdad es que es un poco dificil seguir los pasos que has dado, ¿podriamos resumir?:

1.- Modelo router: Live Orange Box (creo que se escribe asi)

2.- Las conexiones de los PC funcionan. (nos falta saber la configuración de los ip de los PCs + la configuracion IP y de SEGURIDAD del router y si ya funcionaban antes de tener el MAC).

3.- Si los PCs funcionan con DHCP, el MAC deberia funcionar tambien por DHCP a no ser que el router tenga filtrado por mac_addres, cosa poco probable al tenerlo conectado via cable. O bien segunda opcion que tengas un DHCP para solo 2 clientes y las direcciones ya esten ocupadas por los PCs, por lo que al MAC no se le puede asignar una.

4.- Lo de los botones para asociar clientes del router no es el caso ya que conectamos por cable, como ya hemos dicho.

5.- Lo de comprobar el cable no es mala idea cambialo por el de un PC por si las moscas, y cambia la boca del router tambien.

Haber si nos dejas más info y suerte.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#30
Oño, es verdad, por ethernet no le sirve lo de los botoncitos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.624 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.124 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.422 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras