Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambiar disco duro a ibook g4 1,33,
#1
hola a todos, hace unos dias cambie el hd de mmi imac g5 con ayuda de compañeros del este foro, ahora voy a por mi ibook g4 1,33. tiene 40 gigas y esta a reventar, antes de atreverme a preguntar he averiguado y me han surgido mas dudas, creo que es normal para los que nos iniciamos en esto de meterle la mano uno mismo al ordenata, bueno mis disco duro es:

FUJITSU MHV2040AT:

Capacidad: 37.26 GB
Modelo: FUJITSU MHV2040AT
Revisión: 00810099
Número de serie: NS36T5B2AA00
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Protocolo: ATA
Número de la unidad: 0
Tipo de conector: Interno
Drivers de Mac OS 9: No
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Volúmenes:
Macintosh HD:
Capacidad: 37.13 GB
Disponible: 5.76 GB
Grabable: Sí
Sistema de archivos: Journaled HFS+
Nombre BSD: disk0s3
Punto de montaje: /

entonces ya se varias cosas:

que es un curro de chino llegar hasta el disco con tanto tornillo y eso, vale harew un esquema paso a paso

tengo incluso la guia de ayuda con fotos,

preguntas:

que disco es el mas adecuado, ahi ,e lio porque he leido demasiadas cosas y no hay algo definido, se que debe ser de 5400rpm por el tema de la bateria ahora que marca son menos ruidosos?

por otro lado hare lo mismo que con el imac conseguir una caja externa clonr mi disco y luego el toston de cambiarlo

no se si me he explicado, solo me gustaria saber que disco es el mas adecuado pensaba en uno de 160 g pero no se si es muy grande , lei en algun sitio que los portatiles o algunos solo aceptan hasta 80

gracias por la ayuda que me puedan dar
Responder
#2
Bueno yo tengo una macbook que vino con disco de 80 a 5400 y lo cambie por uno de 160GB a 5400.. y pienso ponerle uno de 500GB.. ojala te sirva mi respuesta..

Saludos..
Responder
#3
Cita:Bueno yo tengo una macbook que vino con disco de 80 a 5400 y lo cambie por uno de 160GB a 5400.. y pienso ponerle uno de 500GB.. ojala te sirva mi respuesta..

Saludos..
Averígua bien, porque creo que de 500 no soporta
Responder
#4
Cita:Nop, creo que solo 256 por unidad segun el id de maquina, prueba primero en un externo, quizas no te funciones.
Esta prueba no vale. Por USB o FireWire seguro que si te reconoce los 500Gb, lo que no tengo tan claro es si el controlador IDE interno soportará tanta capacidad.

Por cierto ¿hay disco duro IDE de tanta capacidad...?

Saludos,
Wifi.
Responder
#5
Probado con un disco duro usb de 500GB.. funciona..

Ahora ya hicieron que entre en dudas sobre el disco interno...
Responder
#6
Aquí puedes encontrar algo..... si es de los modelos powerbook o ibook parece que aguantan hasta 250Gb... los modelos nuevos como que aguantan más...

http://eshop.macsales.com/shop/hard-driv...-Notebook/

O entra aquí y escoges el modelo exacto que tienes y allí te saldrán las opciones que tienes

http://eshop.macsales.com/MyOWC/index.cf...=1&TI=5247
Responder
#7
Cita:Por cierto ¿hay disco duro IDE de tanta capacidad...?

Saludos,
Wifi.
Internos de 2,5" para notebooks, no.

El tamaño máximo actualmente en 2,5" es de 320 Gigas y ha de ser SATA.
En IDE (ATA) nos quedamos en 160 Gb
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
javtimp,

Aviso para navegantes.

No inicies el proceso si no dispones de, por lo menos, cuatro horas por delante.
(Admin lo hace en mucho menos, pero es Admin... Smile )

Procurate una caja con compartimentos para ir dejando los millones de tornillos de diferentes longitudes y el imán. Las dos partes de una caja de huevos vacia, te irán muy bien. Sobre todo porque puedes escribir con un rotulador sobre la caja a que parte del proceso corresponden los tornillos que contiene cada compartimento.

Desde mi punto de vista, la peor parte de todo el asunto es abrir la tapa inferior del iBook que va sin tornillos y a presión con una carcasa de plástico brillante que se raya de solo mirarla... Yo lo hice con un destornillador con la punta protegida con una hoja de plástico separadora de libreta de anillas, pero hay quien lo hace con una tarjeta de crédito vieja.

Pon especial atención en los pequeños conectores que conectan los altavoces, el trackpad y el interruptor a la placa madre.
No me considero ningún manazas, pero me cargué el conector del interruptor general al desconectarlo. Así que me quedé con un iBook en perfecto funcionamiento, pero incapaz de arrancar...

Tuve la inmensa suerte de que Admín acudió al rescate y en una arriesgada operación de iNeurocirugía, le devolvió la vida. ¡Gracias Alberto!
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#9
Cita:Sagerao, no lleva tanto.

SOlo hay que tener un poco d epractica.
Buiiiino, desmontar un iBook de los brillantes/transparentes es un grano en salva sea la parte.

Son 72 tornillitos y algunos movimientos muy enrevesados y lo de las dos horas no es ninguna exageración.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Gracias señores por sus respuestas, aunque al final sigo sin saber que disco duro es el mas conveniente, de todas formas no voy a abusar del cacharrito y pondre casi seguro uno de 160, ya se que debo tener paciencia y tiempo para la operacion, de nuevo gracias,
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.992 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.301 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.599 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras