Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas arranque imac g5(S.O.S.)
#11
Antes de empaquetar la máquina iría quitando los módulos de ram uno a uno, por si alguno estuviese escalabrao. Por probar nada se pierde. Y ya que abres el ordenador asegurate que la tarjeta airport está bien en su sitio asentada, y la antena bien apretada.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#12
En un iMac G5 poca cosa hay que se pueda aflojar, casi todo va soldado...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
He desactivado el airport y la cosa sigue mal.Y ya no puedo arrancar nunca en modo monousuario se queda colgao por lo que no puedo hacer el memtest.Cuando reparo permisos desde el dvd que es lo unico que puedo hacer despues me arranca perfectamente aunque efectivamente noto que va lento lo que apunta a Ram.He podido salvar toda la información y mientras llamo a apple reinstalare desde cero para ultimas comprobaciones y hacerle todo lo que pueda para evitarle un viaje que ya se ve como prácticamente seguro.Digamos que en nuestro argoz estoy con los paliativos..Gracias y Feliz navidades a todos que se me habia olvidado desear con tanto mac-acongojo..:/
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#14
Bien siguiendo con el tema y para cualquier interesado y al hilo de lo comentado tengo que decir que llegó un momento que no me arrancaba de ninguna manera ni siquiera con el cd de instalación ni con la tecla alt(opción); siempre se colgaba con el kernel panic. al hacer comando-s para arrancar veia que algunas veces no todas se me quedaba la pantalla en modo localhost con root para introducir comandos pero el teclado no respondía.

Soñando con esto todos los días y aprovechando el 90% del cerebro que no uso, pensé que si le enchufaba un teclado USB lo mismo me dejaba escribir algo(mi teclado es el bluetooh del imac con el ratón igual). Así pues, aquesto hize, y en una de la veces que el imac me dejó en localhost, el teclado USB me dejó entrar el comando fsck famoso y apareció un error de tal calibre que no pudo acabar el test se quedo en una rutina infinita pero que dió´como resultado la desaparición del sistema y como si el disco hubiera desaparecido.Yo dije esto es el verdadero fin, pero un makero siempre tiene recursos y arranqué el imac con el dvd de instalación y comprobé con la utilidad de disco que no había sistema ya en el disco duro del imac.Lo formateé, lo instale desde cero y de momento todo va bien.

No sé si volverá a fallarme.Si eso pasa entonces lo mando pallá que pa eso tengo el apple care.
Resumiendo el rollo todo parece un fallo enorme del disco duro, que imagino me ha pasado por no hacer las famosas maniobras de reparar permisos de vez en cuando.Borrar caches y demás.No obstante sigo en estado de rezos.

Ruego me disculpen este rollo pero asi empezé el año(soñando en mac)...:noticias:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#15
... mis rezos no funcionaron.al intentar actualizar al 10.4.2 se volvio a colgar y aunque puedo arrancarlo en modo firewire para chequear el disco con otro ordenador (utilidad de disco me dice que esta ok) sigue sin arrancar.Enfin renuncio.Lo mando pallás...:confundido:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#16
Eso tiene una pinta de RAM cascada que tira de espaldas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
He de reconocer tu buena puntería en todo esto.Desde elprincipio ya lo decías.Quería preguntar si el problema es por fracaso de los dos módulos de memoria o solo de uno de ellos, Y como saberlo.Lo digo porque he probado ha quitarlos uno tras otro cambiandolos de lugar y todas las combinaciones posibles dadas de dos elementos tomados de dos en dos:-).Ya que el memtest jamas pude hacerlo debido a que no puedo inicar con comando-s.Pero desde luego todos los errores apuntan a la RAM. Voy a intentaSadr conseguir algun modulo por ahi, lo prefiero y lo pago con gusto antes de estar º1 mes sin el ordenata.Si teneis uno a mano a precio justo favor de decirmelo.sólo pa pruebas.
Hasta he intentado con el dvd de instalacion en el imac y a traves de un powerbook con fireware instalar el sitema desde cero y aun asi me da error. La leche...
Gracias
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#18
Puede ser también de placa lógica que le fallen los drivers del bus de memoria y en ese caso tendrías que tirar de servicio técnico.

De entrada, localiza un modulo de memoria y prueba a ver que pasa.
Si es el módulo y estás en garantía, podrás conseguir que te lo cambien sin llevarles la máquina (si no es así, dímelo y te busco una solución para que no tengas que deshacerte de la máquina)

En cualquier caso, los módulos de memoria (menos los que vienen de fábrica en los macs) suelen tener garantía de por vida)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
Mientras espero llamada de apple(que dijeron me llamaria un ingeniero y hasta ahora nada) he pedido una memoria nueva y mientras todo esto el imac me ha dejado reinstalar el sistema desde cero despues de pasar utilidad de disco para borrarlo completo.Todo volvió a funcionar como siempre,reinstale desde actualizacion de soft el itunes el dvd el java y nada más, nunca la 10.4.1 ni 2 ni 3.No manejaba el ordenador en ningun momento despues de esto y mirando la pantalla el solito me obsequió con la famosa pantalla gris(podíán´haberla hecho en colores)de mactriste y you need restart en tos los idiomas.

Por lo tanto seguimos igual.Por cierto me vino a la mente la famosa bomba que aprecía en el sistema 6 y 7.Era más simpático eso que el mensajito de marras...

gracias alberto te mantendré informado en éste ya mi pequeño sitio de lágrimas que he creado.:|
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#20
Es curioso .. mi ordenador fue a un sitio llamado Tecnimac en Madrid a repararse. La verdad es que el applecare me ha funcionado bien y en una semana tenía el ordenador en casa y aparentemente de momento funciona.Lo he borrado todo; instalación desde cero..etc. actualizción a 10.4.4 y tal y tal.Parece que responde. Le he enchufado cosas ajenas y parece que va..pero tengo un mosqueo de la leche...no me fio de ná.Lo que queria comentar es que nadie me ha dicho que le pasaba.Yo pensaba que mandarían un papel o informe con los daños o lesiones como hacemos con nuestros pacientes.Pues ná. A fecha de hoy no sé que le ha pasado. Eso sí, viene con una muesca en el plástico protector que antes no tenía.Creo que han sido duros en el tratamiento.Debía ser algo malo...:capon:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 345 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.152 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.026 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.382 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.292 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras