Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalar leopard
#1
Hola amigos:
Soy un asiduo de estos foros y necesito de vosotros. Tengo un imac intel core 2 duo de 17", partido, con los sistemas Mac OS 10.4.11 y Guarrindows XP instalados y quisiera instalar el Leopardo. Aunque siempre he tenido solo Mac, siempre me lo han dado todo instalado y hecho prácticamente, de modo que nunca he terminado de aprender del todo y por eso mi pregunta, que seguramente alguno de los foreros dirá ¡vaya tontería!.
Cada día que pasa desde que me jubilé, me doy más cuenta de lo ignorante que soy, qué le vamos a hacer.

Ahí va: ¿Puedo instalar el Leopardo sin más? ¿Qué pasará con la partición?

Gracias
Responder
#2
Sin más.
Agenciáte un DVD de Leopard, elige la segunda opción de instalación, que guarda todos los ajustes del 10.4 y te deja el sistema antiguo en una carpeta llamada "sistema anterior".
Luego, tienes que meter el mismo DVD de Leopard en Windows para actualizar los drivers de Boot Camp.
Y cuando todo esté comprobado, tiras a la basura la carpeta "Previous System".

Aquí te copio una respuesta más completa de un hilo anterior sobre el mismo tema:
Cita:Tienes 3 opciones para instalarlo:

1: Actualizar SOBRE Tiger, o sea aprovechando parte de éste.
2: Instalar Leopard sólo, sin actualizar SOBRE Tiger, pero respetando todas las cosas que tenías y que no son el sistema propiamente dicho (archivos, programas...etc).
3: Instalar desde cero, o sea , borrar todo, formatear y empezar como si el disco duro fuera nuevo.

La más mejor de las tres, si ya tienes el ordenador desde hace tiempo, es la segunda.
Te instala el Leopardo entero, y el sistema anterior (Tiger) lo deja en una carpeta en tu disco duro (que debes tirar a la papelera cuando, al cabo del tiempo, compruebes que todo marcha sobre ruedas). Así mismo, conservas todas tus conexiones, programas, archivos y personalizaciones que hayas ido añadiendo a tu Tiger. Vamos, que cuando reinicies en Leopard la primera vez te parecerá que no has cambiado nada.

¿Como se hace?
Mete el disco de instalación, dale a instalar y cuando arranque el instalador verás abajo una ventanita que dice Opciones, le das ahí y te aparecen las tres que menciono arriba. Le das a la segunda con la cruz puesta en la opción de conservar los ajustes y demás del Tiger.

Si no deseas cargar el ordenador de archivos innecesarios, yo hago lo siguiente: tras elegir el modo de instalación, aparece una segunda ventana con la opción Personalizar. Aquí puedes eliminar cosas innecesarias: yo quito todos los drivers de impresora que no son de la marca de la mía, todos los idiomas que no deseo (el inglés es por defecto, y el español no lo puedes quitar porque lo has elegido al principio, o sea que, a no ser que tengas algún capricho especial, los puedes quitar todos), los tipos de letras adicionales chinos y el sistema F10 de Unix.

En cuanto a los errores y problemas que relatan anteriormente, en principio no te preocupes demasiado, a mi no me ha ocurrido absolutamente nada de nada.
Responder
#3
Cita:Hola amigos:
Soy un asiduo de estos foros y necesito de vosotros. Tengo un imac intel core 2 duo de 17", partido, con los sistemas Mac OS 10.4.11 y Guarrindows XP instalados y quisiera instalar el Leopardo. Aunque siempre he tenido solo Mac, siempre me lo han dado todo instalado y hecho prácticamente, de modo que nunca he terminado de aprender del todo y por eso mi pregunta, que seguramente alguno de los foreros dirá ¡vaya tontería!.
Cada día que pasa desde que me jubilé, me doy más cuenta de lo ignorante que soy, qué le vamos a hacer.

Ahí va: ¿Puedo instalar el Leopardo sin más? ¿Qué pasará con la partición?

Gracias
Es importante hacer una copia de seguridad, salvo que no te importe perder lo que tienes ahora en tu disco duro.
Responder
#4
Importante, pero por si acaso... No es probable que ocurra la catástofre, lo normal es que no pase nada anormal.
Responder
#5
Gracias a todos.

A propósito , supongo que los programas que tengo instalados, como photoshop CS2 y otros más, correrán igual con Leopardo, porque si no...
Responder
#6
A mi me ha funcionado todo lo que ya tenía (Photoshop incluído).
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.069 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.078 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Cambiar icono papelera(en el dock) en snow leopard jb 1 3.355 04-01-2014, 15:13
Último mensaje: admin
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.181 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras