Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imovie-urgente-
#1
Hola

Repito aquí mi problema porque no consigo solucionarlo y estoy empantanada con un proyecto que hago con alumnos y al que han dedicado muchas horas y esfuerzos:
Imovie se cierra cada vez que borro una transición -me decíais que probase con otras diferentes pero nosotros necesitamos "disolución" y "fundido", no puedo prescindir de ellas.
Trabajo con 30 gigas libres (má no puedo vaciar-los programas casi me ocupan el resto y desde el disco duro externo tampoco me funciona).

Tengo un macbook con 1 giga de RAM. Será que es insuficiente?
Tendrá que ver con eso de que el macbook comparte la tarjeta de vídeo o no se que por el estilo?
NEcesitaré más espacio en el disco? tengo todos los programas cerrados.
Probé trabajando en proyectos con pocos clips, no más de 500 megas-;reinstalé el imovie desde el disco original; borré , com me decíais el archivo .plist;

Esto me pasa antes de meter banda sonora ni nada, ya imagino que ni hablar de trabajar con más de una pista de audio, no?

Cuando exporto el miniproyecto a garage band y pruebo con algo de música, la imagen ya me va a saltos.

Estoy trabajando con 1/5 del proyecto. Cuando meta todo ¿que pasará? Intento abrir un proyecto diferente para cada secuencia - 1 secuencia
tiene entre tres y cuatro planos, o sea 3 o 4 clips de más o menos 70 megas cada uno.

Ya no se que probar. Será que el macbook no puede con la edición de vídeo? :buah: Si tenéis alguna idea por favor decídmelo. Muchas gracias
Responder
#2
Cita:Tengo un macbook con 1 giga de RAM. Será que es insuficiente?
Yo apostaría a que éste es el problema. Yo antes tenía 1 Gb y tenía problemas de este tipo. Con 2 Gb, todo como la seda con el MacBook, con el MacBookPro y con el iMac. No creo que sea la tarjeta gráfica si lo que pretendes es hacer transiciones de fundido.
Responder
#3
Muchas gracias. A ver si me animo entonces a ampliar la memoria.
Responder
#4
Cita:Muchas gracias. A ver si me animo entonces a ampliar la memoria.
De todas formas ¿ has chequeado el disco buscando errores, reparando permisos, actualizado imovie a la ultima versión ?

Hablando de imovie y de actualización memoria imac. Aquí mi experiencia precisamente en esos dos temas (no es un videotutorial, es un video conmemorativo Smile ):


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TIPcRjWiZ5g[/youtube]
Responder
#5
A mí imovie me es muy inestable y se me cierra, no permitiéndome importar ni exportar. y pasé de 1 a 3 gigas de RAM en el imac.

Ahora lo tengo un poco abandonado, pero estoy por reinsatalarlo.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#6
Gracias por vuestras respuestas. Sí que reparé permiso y todoas esas coasa. Macnuel, el vídeo es chulísimo. WinkYa me habías animado a comprar la memoria en ebay -es mucho más barato!-pero lo que dice Biomac me asusta. ¡Si pierdo tanto tiempo para que después se me siga cerrando...! No se..creo que voy a ampliar a 2 gigas aunque me extraña que 1 giga no pueda con clips tan poco pesados. Cuando montaba en el PC tenía 500 Megas y podía con proyectos más grandes. ¡Mira que si es un fallo del programa! También leí que hay versiones de imovie mejores que otras, o sea, mejor que la última, pero yo no sé cómo cambiar a una versión anterior. Bueno, muchas gracias de nuevo a todos.
Responder
#7
mares: mira en el boton Store de aqui mismo..... yo acabo de adquirir 2 gigas para mi MacBook -esperandolos, salieron ayer- y no estan nada mal de precio (el trato es excelente).
Responder
#8
¿Y qué me aconsejais?

1GB Memoria RAM SODIMM DDR2 667MHz Apple Macbook iMac 63,80 € Ondamatica Compre Ahora

2GB (2x1GB) Memoria RAM DDR2 667 Macbook iMac Intel 2GB (2x1GB) l 64,96 €
,
¿y en el ebay del vídeo de macnuel valen 23 euros? uy..qué lío, ¿son second hand?


¿Por qué cuesta igual 1 giga que 2? Es que no entiendo nada de esto. Si ya tengo 1 giga en el macbook, me caben otros dos módulos? ¿Cuántas plaquitas de esas se pueden meter? ¿saberei metelas? ai ho!:miedo:
Responder
#9
Cita:¿Y qué me aconsejais?

1GB Memoria RAM SODIMM DDR2 667MHz Apple Macbook iMac 63,80 € Ondamatica Compre Ahora

2GB (2x1GB) Memoria RAM DDR2 667 Macbook iMac Intel 2GB (2x1GB) l 64,96 €
,
¿y en el ebay del vídeo de macnuel valen 23 euros? uy..qué lío, ¿son second hand?


¿Por qué cuesta igual 1 giga que 2? Es que no entiendo nada de esto. Si ya tengo 1 giga en el macbook, me caben otros dos módulos? ¿Cuántas plaquitas de esas se pueden meter? ¿saberei metelas? ai ho!:miedo:
Las memorias que van bajando de precio son la más nuevas y de más capacidad.
Por ejemplo, una de medio Giga puede incluso ser más cara que una de dos gigas.
La explicación es el volumen de fabricación, las de medio giga a penas se fabrican.

También las SODIMM suelen ser más caras que las DIMM

En cualquier caso le diré a Angie que revise los precios por si hubiese algún error.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Cita:¿Y qué me aconsejais?

1GB Memoria RAM SODIMM DDR2 667MHz Apple Macbook iMac 63,80 € Ondamatica Compre Ahora

2GB (2x1GB) Memoria RAM DDR2 667 Macbook iMac Intel 2GB (2x1GB) l 64,96 €
,
¿y en el ebay del vídeo de macnuel valen 23 euros? uy..qué lío, ¿son second hand?


¿Por qué cuesta igual 1 giga que 2? Es que no entiendo nada de esto. Si ya tengo 1 giga en el macbook, me caben otros dos módulos? ¿Cuántas plaquitas de esas se pueden meter? ¿saberei metelas? ai ho!:miedo:
Al final es sobre 30 euros, ya que tienes que sumar los gastos de envío (ahí el vendedor juega porque no se gasta esa pasta en el envío, ya que lo hace por correo ordinario). Amí el sobre me lo dejaron en el buzón.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡¡¡¡Urgente!!!MacBook no enciende Sergio MACnuel 25 28.329 30-11-2014, 23:38
Último mensaje: admin
  Urgente!! mi macbook no enciende y lo necesito por trabajo elninhomelon 0 2.257 30-11-2014, 00:21
Último mensaje: elninhomelon
  AYUDA URGENTE. SALVAR PDFS dagon 5 4.469 27-10-2011, 12:05
Último mensaje: dagon
  Problemas (?), Ayuda con mi nueva Macbook, Urgente !!! StrikerSaw 5 4.058 23-08-2010, 23:30
Último mensaje: StrikerSaw
  Necesito Ayuda Urgente Con Mi Macbook Por Favor! FDL_54 9 5.206 28-07-2010, 23:24
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras