Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
carpetas privadas
#1
hola atodos¿¡¡¡¡¡¡¡



soy bastante nuevo en esto de mac y bueno me gustaria saber si existe la posibilidad de crear carpetas con seguridad. osea q solo puedan ser abiertas con contraseña o algo parecido..

muchas gracias
Responder
#2
Ve a la utilidad de discos, crea una imagen de disco del tamaño que quieras nueva, ponle cifrado y te pedira la clave.....listo, ya tienes una carpeta "inviolable" por quien no sepa la clave.

Digo "inviolable" porque hace ya algunos años lei por ahi sobre un tipo que tenia sus documentos (de trabajo de su empresa), en el portatil, cifrados con PGP o GPG (no recuerdo cual de los dos) , por algun motivo que no especificaba -algo de su empresa- estando en la cafeteria llego la policia y le cogio el portatil, el estaba leyendo la prensa o algo asi por internet , conecto el aparato a otro portatil y en un rato tenian todas las carpetas cifradas con GPG o PGP abiertas y mostrando la info que habia ........ la gracia y lo que me intriga es como podrian haberlo hecho... ya que el tipo juraba en aquel post que tenia todas las claves en otro soporte fuera de su portatil ..... (se supone que tendria fuera en diskette, memoria usb o algo parecido, las claves publicas, privadas y la coleccion de contactos tambien usuarios de esos programas)
Responder
#3
muchisimas gracias . lo he realizado y fenomenal.

gracias de nuevo
Responder
#4
¿y no es posible ponerle una clave a una carpeta normal,como por ejemplo a la de documentos?
pues una vez vi un video,de como trasteaban en un Mac,y le ponian una clave a una carpeta para abrirla,
recuerdo creo,que era un portatil de esos con forma de concha?? o algo asi.
Responder
#5
Cita:¿y no es posible ponerle una clave a una carpeta normal,como por ejemplo a la de documentos?
pues una vez vi un video,de como trasteaban en un Mac,y le ponian una clave a una carpeta para abrirla,
recuerdo creo,que era un portatil de esos con forma de concha?? o algo asi.
Es un tema que se ha tratado antes, si en el botón de buscar pones
carpeta contraseña
Verás que te aparecen diversos mensajes con soluciones.

Aquí tienes un hilo en le que se comenta el tema con diversas soluciones.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Si Admin,ya lei todo eso pero pero yo en mi pregunta no hablo de crear una imagen,solo de bloquear una carpeta determinada,documentos por ejemplo,y desbloquearla con facildad,sin montar imagen ninguna,pero gracias....de todos modos, como dije en la pregunta, lo vi en un video una vez,y pregunte por simple curiosidad,pues me recorde leyendo la pregunta de Santia.
Por cierto el video que vi le ponian la contraseña a una simple carpeta llamada "mensajes". :confundido:

:guinness:
Responder
#7
Cita:Si Admin,ya lei todo eso pero pero yo en mi pregunta no hablo de crear una imagen,solo de bloquear una carpeta determinada,documentos por ejemplo,y desbloquearla con facildad,sin montar imagen ninguna,pero gracias....de todos modos, como dije en la pregunta, lo vi en un video una vez,y pregunte por simple curiosidad,pues me recorde leyendo la pregunta de Santia.
Por cierto el video que vi le ponian la contraseña a una simple carpeta llamada "mensajes". :confundido:

:guinness:
Repasa mis mensajes y verás que también hay un método para hacerlo sin montar imágenes. Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Estaba buscando en tus mensajes pero por contraseña carpeta no me sale nada,¿podrias echarme un cable para encontrarlo?gracias...
Responder
#9
Cita:Estaba buscando en tus mensajes pero por contraseña carpeta no me sale nada,¿podrias echarme un cable para encontrarlo?gracias...
Bájate directamente el iProtector de esta dirección y prueba a ver si te gusta.

También tienes el iCrypt.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.070 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Cambiar icono de carpetas en dock. _ThEcRoW 3 6.000 04-03-2011, 01:53
Último mensaje: ezmac
  Carpetas con Interrogante emi 3 3.482 10-06-2010, 00:40
Último mensaje: emi
  ¿Se puede usar CD-R externa desde Carpetas de Grabación? emegezeta 3 3.170 12-05-2010, 14:19
Último mensaje: emegezeta
  Mis carpetas "Alias" de apple loops han desaparecido. Ayuda!!! novatenric 0 1.543 01-03-2010, 11:49
Último mensaje: novatenric

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras