Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
carpetas privadas
#1
hola atodos¿¡¡¡¡¡¡¡



soy bastante nuevo en esto de mac y bueno me gustaria saber si existe la posibilidad de crear carpetas con seguridad. osea q solo puedan ser abiertas con contraseña o algo parecido..

muchas gracias
Responder
#2
Ve a la utilidad de discos, crea una imagen de disco del tamaño que quieras nueva, ponle cifrado y te pedira la clave.....listo, ya tienes una carpeta "inviolable" por quien no sepa la clave.

Digo "inviolable" porque hace ya algunos años lei por ahi sobre un tipo que tenia sus documentos (de trabajo de su empresa), en el portatil, cifrados con PGP o GPG (no recuerdo cual de los dos) , por algun motivo que no especificaba -algo de su empresa- estando en la cafeteria llego la policia y le cogio el portatil, el estaba leyendo la prensa o algo asi por internet , conecto el aparato a otro portatil y en un rato tenian todas las carpetas cifradas con GPG o PGP abiertas y mostrando la info que habia ........ la gracia y lo que me intriga es como podrian haberlo hecho... ya que el tipo juraba en aquel post que tenia todas las claves en otro soporte fuera de su portatil ..... (se supone que tendria fuera en diskette, memoria usb o algo parecido, las claves publicas, privadas y la coleccion de contactos tambien usuarios de esos programas)
Responder
#3
muchisimas gracias . lo he realizado y fenomenal.

gracias de nuevo
Responder
#4
¿y no es posible ponerle una clave a una carpeta normal,como por ejemplo a la de documentos?
pues una vez vi un video,de como trasteaban en un Mac,y le ponian una clave a una carpeta para abrirla,