Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PDF
#1
Como este club es un pozo, de sabiduría, pero pozo, os hago la siguiente pregunta. Tengo que rellenar un formulario en PDF ¿cómo puedo hacerlo para escribir en los lugares asignados para ello, y ampliar estos lugares si es necesario y después guardarlo todo en pdf después de imprimirlo. Gracias. Seguro que hay algún mackero de guardia para echarme una mano
Fernando el Diáfano
Responder
#2
yo suelo imprimirlo y despues lo escribo a mano......... ¿has mirado si se puede abrir en algun editor de imagenes y "pegar" encima lo que tengas o quieras escribir? ..... si luego lo exportas como imagen de tamaño DIN A4 no deberia haber problema.....
Responder
#3
tanto con el corel como con el adobe studio podras modificar archivos pdf
Responder
#4
Yo lo que necesito es escribir en el pdf. Sé que con programas de dibujo lo puedo tratar como jpg y modificarlo pero ¿no hay otra solución? Gracais
Fernando el Diáfano
Responder
#5
Si es un formulario bien hecho en PDF, incluso con el Acrobat Reader se puede escribir en él.
Igual que lo imprimes en papel, puedes imprimirlo en PDF y de esta forma lo guardas como tal una vez lleno.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#6
Cita:Si es un formulario bien hecho en PDF, incluso con el Acrobat Reader se puede escribir en él.
Igual que lo imprimes en papel, puedes imprimirlo en PDF y de esta forma lo guardas como tal una vez lleno.
Pero ¿cómo?
Fernando el Diáfano
Responder
#7
¿Cómo se escribe en un formulario?
Simplemente abriéndolo y accediendo a los campos destinados a ser escritos.
Si, como decía, el formulario no está bien hecho (aunque entonces ya no sería un formulario) y es simplemente un documento PDF, pues lo que te decía Fylgje, imprimir y rellenar a mano. Luego lo puedes escanear para hacer el PDF.
O éso, o tener el Acrobat profesional y entonces sí puedes escribir en el PDF aunque no sea un formulario bien hecho.

La pregunta era ¿cómo se imprime generando un PDF?
Supongo que éso sí lo sabes, Menú Archivo > Imprimir... y abajo a la izquierda: PDF.
Pero supongo que te referías a lo primero.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Cita:Como este club es un pozo, de sabiduría, pero pozo, os hago la siguiente pregunta. Tengo que rellenar un formulario en PDF ¿cómo puedo hacerlo para escribir en los lugares asignados para ello, y ampliar estos lugares si es necesario y después guardarlo todo en pdf después de imprimirlo. Gracias. Seguro que hay algún mackero de guardia para echarme una mano
Hay un programilla que te permite, precisamente, hacer esto.
Se llama PDFpen y lo puedes encontrar aquí:

http://www.smileonmymac.com/PDFpen

Es de pago, y aunque baratete, solo sale a cuenta si vas a utilizarlo más de una vez por lo menos.
Si solo va a ser una vez enviame un e-mail privado y te mando el mio.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#9
Muchas gracias a todos. He conseguido Adobe Acrobat profesional y mis problemas se han terminado
Repito las gracias
Fernando el Diáfano
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras