Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Transformador para G4 Cube
#1
Cita:¿Qué has hecho con la vieja?
Normalmente se pueden reparar, el 90% de las averías son que se quema el rectificador de silicio, el 5% es el fusibe, que va interno y el resto son más complicadas de reparar.

Y el Cubo, si no tiene conectado un monitor ADC, se puede alimentar con casi cualqueir cosa, un alimentador universal de 24-28V/1,5 A de los que venden en las tiendas de electrónica, va perfectamente.
Oye admin, no tendrás por ahi algun diagrama de como van los conectores para hacer una alimentacion casera para el Cubo.
Las originales que se encuentran por ebay salen carisimas.

Gracias
Gus
Responder
#2
Esto del rectificador de silicio de la fuente de alimentación, ¿cómo és?, ¿se puede cambiar sin tocar un soldador? ¿al estilo fusible?. es que tengo una fuente de un G4digital audio fundida y comprar una de veteasaberdonde piden más de 100leros.

Griacias.
Responder
#3
plastidecor:

Para el Cube, un alimentación de alrededor de 28 V y unos 3 amperios te servirá (no son críticos los valores) siempre que no uses el monitor original que se alimentaba a través del Cube.
Puedes encontrar fuentes de esas características en las tiendas de PC pidiendo un alimentador de 28V/3A para notebook.

El conexionado del conector no lo tengo a mano en este momento pero te lo puedo pasar sin problema mañana o pasado.


zzgus:

La fuente que dices se puede reparar casi siempre pero sí que hay que usar soldador.
Normalmente se rompe el rectificador o los transistores de conmutación, a veces el chip.
También puede haber saltado el fusible que llevan dentro.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:El conexionado del conector no lo tengo a mano en este momento pero te lo puedo pasar sin problema mañana o pasado.
Hombre pues admin te lo agradeceria.
¿No se si tambien se pueden encontrar los conectores originales me parece que de 4 puas?

Gus
Responder
#5
Cita:
Cita:El conexionado del conector no lo tengo a mano en este momento pero te lo puedo pasar sin problema mañana o pasado.
Hombre pues admin te lo agradeceria.
¿No se si tambien se pueden encontrar los conectores originales me parece que de 4 puas?

Gus
El conector va a ser difícil, tal vez buceando por alguna tienda de electrónica...

La alimentación va como te indico en la figura.
La carcasa del conector es "tierra" y va conectada a la toma de tierra general de la red eléctrica (Cable amarillo/verde)

Luego los pines van unidos dos a dos. Una pareja (los que están más juntitos) es el negativo y la otra (los que están más separados y coinciden con la muesca de la carcasa) el positivo de una tensión que puede ir entre 24 y 28 Voltios.

[Imagen: imgalimentador_cube.jpg]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Oye Alberto confirmame los valores del diagrama porque según un chico al que le vendi uno están al reves.

Según el los pines que están más separados son el negativo y los que están mas juntitos +24

Gracias
Gus
Responder
#7
Alberto te voy a tener que dar un tironcito de orejas.

Segun http://cubeowner.com/kbase_2/index.php?article=69

PSU pin-out
Thanks to TomD for the PSU specs:

The outer shell is ground - thru to the 3rd pin of the AC power cord

The two pins that are closer together are +28V, Cube flat inner part and the other two pins are the 28V return. (not Ground) Cube, shell notch. The sides also have notches on the Cube receptacle. The 2 28V lines are common circuits as are the 28V returns.

/--U--
| * * | <--- 28V return
| ** | <___ 28V
-----/ <--- GND shield


Los que están mas juntitos son +28.

Saludos
Gus
Responder
#8
Tal como dije en mi post, lo saqué de una información técnica de Apple y lo transcribí del dibujo de la info a la foto.
Posiblemente esté equivocada la hoja de Apple ya que la he vuelto a consultar y dice lo que yo puse en mi mensaje.
Mea culpa por haberme fiado del documento y por no haber cogido el tester y verificar si los datos eran correctos.
...Pero es que uno no tiene tiempo para todo y he de presuponer que la información original era correcta.
Más tarde lo comprobaré en persona tester en mano.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.589 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.601 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.398 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.358 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.665 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras