Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compartir librerías de iTunes con PC y Mac
#1
Hola,

Dado mi desconocimiento del tema, quería hacer una consulta:

El caso es que ni ordenador personal es un PowerPc G4 algo veterano, pero al lado tengo un PC de mi mujer, que también utilizo para algunas aplicaciones.

Tengo instalada la última versión de iTunes en los dos ordenadores y los tengo interconectados los dos a través de la carpeta de uso público del PC. El PC tiene un sistema Vista, el Mac un sistema OS X10.3.9.

Como puedo compartir archivos en los dos ordenadores a través de la carpeta pública del PC, me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:

- Tener bibliotecas compartidas con iTunes PC y iTunes Mac en la mencionada carpeta pública

- Compartir las bibliotecas de podcasts en los dos iTunes, esto último es lo que más me interesa saber, ya que, seguramente. lo primero que pregunto es posible, pero esto último, al ser versiones iTunes de sistemas operativos diferentes, me gustaría saber si se puede hacer.

Lo que sí que he probado y funciona, es el pasar emisiones de podscasts de la biblioteca del Mac a la del PC y viceversa, cuando por accidente he perdido alguno de ellos, tanto en Mac como en PC, y la cosa funciona.

Agradezco de antemano vuestra ayuda,

Hasta luego

Rollins
Responder
#2
Y no te sirve compartir las bibliotecas directamente desde el iTunes...
Puedes seleccionar los podcasts o lo que quieras.
Saludos.
Responder
#3
Precisamente, dado que es la carpeta pública, del PC, es la que puedo compartir fácilmente entre el PC y el Mac, lo que quiero saber es si puedo tener librerías o bibliotecas de iTunes en esa carpeta para poder compartirlas con los dos iTunes y si realmente se pueden compartir de esa manera o no.


Saludos,


Rollins.
Responder
#4
Perdona Rollins, pero igual es que me lio...

Me refiero a compartir desde el mismo iTunes. Preferencias iTunes-Compartir y marcar las dos opciones en ambos.
Independientemente de carpetas compartidas. Tener por ejemplo, la biblioteca en el que mas uses para actualizarla
y usarla con los dos. O compartir las dos con los dos.

En el windows al instalar iTunes también se instala Bonjour. Así que entre Mac y PC debería funcionar (no he probado)


Y si ya lo sabias, pues no he dicho nada.Smile
Saludos.
Responder
#5
Eso se puede hacer con un programa llamado mojo, mira este link con la info y el donwload: http://www.applesfera.com/2008/03/23-moj...e-internet

Saludos
Responder
#6
¡Otro, Locomac:

Muchísimas gracias por la información a ambos.

Probaré de las dos formas y os diré qué tal me va

Saludos

Rollins
Responder
#7
Bueno, ya he conseguido compartir las bibliotecas de iTunes PC, en iTunes Mac.

En iTunes PC entras en "menú Edición\Preferencias\pestaña Compartir.

De momento, puedo "ver" el PC en el Mac por mi "red local", pero si también pudiera "ver" el Mac en el PC, supongo que funcionaría buscando las preferencias de iTunes en Mac que estás de la siguiente manera:

"menú iTunes\Preferencias\opción Compartir.

No he probado el programa "Mojo" porque, de momento, no me hace falta en una "red" casera tan reducida como la mía, de todas formas, tengo guardado el enlace para acabar de mirármelo con detalle cuando tenga un poco más de tiempo.

Bueno, pues muchas gracias otra vez a ¡Otro y Locomac por el interés prestado,

Hasta luego

Rollins.
Responder
#8
Cita:Perdona Rollins, pero igual es que me lio...

Me refiero a compartir desde el mismo iTunes. Preferencias iTunes-Compartir y marcar las dos opciones en ambos.
Independientemente de carpetas compartidas. Tener por ejemplo, la biblioteca en el que mas uses para actualizarla
y usarla con los dos. O compartir las dos con los dos.

En el windows al instalar iTunes también se instala Bonjour. Así que entre Mac y PC debería funcionar (no he probado)


Y si ya lo sabias, pues no he dicho nada.Smile
Hola ¡Otro,

Perdona que no te haya contestado antes, pero gracias alo que me dijiste, descubrí, que, realmente se pueden compartir ls bibliotecas en ambos sentidos, pues yo pensaba al principio, que solamente podía ver la del PC en el Mac.
Sí , realmente, el PC tiene instalado Bonjou y yo no lo sabía, ni sabía lo que era.

Muchas gracias

Rollins
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.689 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac
  cables para compartir pantalla ADiPunk 7 7.451 29-12-2013, 16:30
Último mensaje: ADiPunk
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.222 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo
  itunes y tonos Evandro 2 2.605 19-08-2012, 12:11
Último mensaje: Evandro
  iTunes Match, eterna sincronizacion? molina 0 1.795 06-08-2012, 13:22
Último mensaje: molina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras