Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No Se Quien Es El Inepto, Canal Club, Sony, El Corte Ingles, Pero Yo H
#1
Hay un axioma en este mundo; lo que no le pase a Jorgito Diaz no le pasa a nadie.

En los ultimos dos dias he aprendido dos cosas importantes;

JAMAS COMPRES AL CONTADO

y

JAMAS COMPRES POR TELEFONO O INTERNET.

Hace un año, en Marzo del 2007, llame a Canal Club y compre una SONY alfa 100, de la cual estaba muy satisfecho, pero , ¡ay desgracia!, se estropeo.

Tal que en los ultimos dias de Noviembre del 2007.

Segun la ley, quien te vende un articulo debe hacerse responsable de su garantia.

Si compro una plancha y se estropea la llevo a la tienda y que se apañen.

Pero claro, la venta por telefono no funciona asi,porqu no existe "tienda", por lo que se lavaron las manos con un "aqui tiene el telefono de Sony, llamelos usted".

Les llamo, y me dicen que valla al servicio tecnico autorizado mas cercano… al que voy… y resulta que ya no existe.

Llamo otra vez al Canal Club y me dicen que me acerque aun Corte Ingles que ellos se hacen cargo…

Voy y resulta que en el centro de Compostela no pueden hacerse cargoay que ellos son "Hipercort", que tengo que ir a la Coruña.

Pero el encargado de fotografia de Compostela , muy amablemente, se apiada de mis deficciencias fisicas , se hace cargo y la manda por su cuenta,"aunque si se enteran me van a montar un problema".

Tal que era el 12 de Diciembre.

Pasa el tiempo y no se sabe nada, el encargado empieza a preocuparse y a indagar.

Resulta que en Coruña no la han arreglado y la mamdaron a Madrid…

Y resulta tambien, que tras dos horas de gestiones del hombre este, cuya atencion al publico es ejemplar, consigue enterarse de que la camara esta parada en madrid porque en los documentos de venta enviados por Canal Club no consta que articulo es y … "… porque claro , a mi no me consta que eso sea una camara o un coche".

Mas a mas cuando yo registre la camara en la gueb de Sony precisamente para no tener problemas de garantias.

Hagamos un inciso. ¿Si los datos de registro en la gueb de Sony no sirven para nada a la hora de hacer valer al garantia, para que coño hay que registrar un producto?, yo no lo voy a hacer mas.

Pero ademas, a nadie se le ocurre informar a nadie de que la reparacion esta alli parada, si yo no me pongo pesado NUNCA lo hubiera sabido, esos si todos juran y PERJURAN que han avisado a unos u a otros.

Total que en el "ex-celelente" SAT de Sony, se niegan a arreglar la camara salvo que se demuestre que yo he comprado una camara (?), o bien , pague el arreglo.

Cosas que realmente tampoco puedo hacer , ya que el arreglo se les ha enviado a nombre del Corte Ingles, y claro, "yo no puedo reclamarlo".

Es mas, ni siquiera me consta oficialmente ninguna de estas cosas, asi que ni siquiera podria reclamar. Seria mi palabra contra la de ellos… salvo la sconversacione sque yo, muy cuco, he grabado en mi grabadora digital.

Como mi contacto en el CI ha entrado en un bucle del tipo para hacerlo hay que poner la factuta pero no le damos la fatura, no puede hacer nada, voy y llamo al Canal Club, que para no aburrriros, los 20 minutos de conversacion se han resumido en que :

— SOY YO el que tiene que hablar con el SAT de madrid.

— SOY YO el que deberia estar al tanto de donde y como se esta reparando o no mi camara.

— SOY YO el que tiene que solicitarles a ellos una copia de la factura que NUNCA envian si no se les pide expresamente. —¿Como coño se demuestra que has comprado algo sin factura?, ¿Y como demuestras qeu has recibido ese articulo?.

— SOY YO el que tiene que buscar el telefono del SAT donde esta mi camara para mandarle un fax de la factura.

— SOY YO el que tiene averiaguar donde han mandado mi camara.

— SOY YO el que tiene que gastar tiempo y dinero en solucionar las gestiones que su ineptitud han ocasionado.

Y lo unico que depende de ellos es que no les atañe el problema porque ellos no cubren la garantia del prime año (?)

Total, que un bucle del tipo "no podemos hacer nada porque nunca hacemos eso y no hacemos eso porque nunca podemos hacer nada".

Ante tal cumulo de tonterias he decido y asi les informe, mas que nada para que se pongan las pilas, que mientras yo no reciba mi camara reparada, ellos no van a ver un duro mas y que ya se pueden poner a hacer todas las gestiones que sean necesarias porque yo ya he hecho mas de lo que es no solo obligacion mia, sino razonable.

Asi que hay dos opciones:

a/ Que exita un responsable con suficiente riego cerebral como para que hagan tres llamdas telefonicas y arreglen SU pifia, y que ademas procure que en el furuo, conste muy clarito el aticulo que venden.

o b/ Que se mentan en pleitos contra mi, con lo que no solo no cobraran, sino que se gataran una pasta mucho mayor que el coste de 20 minutos de gestiones.

Yo me imagino que optaran por b, mas que nada porque la ley de Pete indica que no hay ningun responsable con riego cerebral.

Pos bueno, yo me quedo sin camara — ni oportunidad de comprarme otra —, pero ellos tendran pelitos y… ¡los ganaran!, toma ya maldición.

EN resumen.

Lo antes dicho, nunca compreis por telefono o internet si no hay compromiso explicito y por escrito de hacerse responsables de cualquier problema que pueda surgir.

Y nunca compreis al contado, porque puede pasaros que ni tengais el articulo ni el dinero, ya que estas "gentes" aplican el dicho: "ya cobrastes, ya te marchastes" y "Si te he visto ya no me acuerdo".

Lo adelanto, como lo mas probable es que nunca vuelva a ver mi camara, aviso que pondre a la venta las dos lentes que poseo , la 75 - 300 y la 18 - 70.

Si alguen le va a interesar que valla ahorrando, las dos por 300 en cosa de dos meses.
Responder
#2
Pues que raro el trato que has recibido con Sony. Te cuento que desde el 2005 trato con esta empresa y jamás he tenido problema. Hace cosa de 3 años compré un portátil Sony Vaio nuevo por Ebay y me mandaron su fáctura. Le dí de alta por Sony España con todos mis datos,dirección postal,número de serie y etc.

Un día me empieza a fallar el portátil,la tarjeta gráfica estaba muy rara.Llamo a los de Sony,le doy el número serie del portátil y al día siguente vienen a mi casa a llevarse el portátil por mensajería urgente hacía Francia que es donde arreglan los portátiles. A la semana siguiente ya lo tenía de nuevo en casa arreglado y listo para usar. Y nunca me hizo falta enseñar el recibo de compra.

Por eso me parece raro que te haya sucedido esto.

En fin,que Sony puede ser o buena o mala según sea el valor o tal vez la mala gestión de quien te toque resolver los problemas.



Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#3
Lo sorprendente es que es una compra hecha a través de SU canal club.

Yo les acabo de hacer una consulta y me han  respondido rápido.

Aunque si quieres servicio de reparación desesperante comra una Nkon y ten n problema....... =(
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No viene a cuento pero rastand vende los lsitados a macword. JdeQ 0 2.543 31-08-2007, 10:14
Último mensaje: JdeQ

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras