Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Mac solo arranca con el Open Firmware
#1
Estimados Amigos:

¡Auxilioooooo! Los graciosos inconcientes de la Empresa Nacional de energía eléctrica de este subdesarrollado país tercermundista nos regalaron hoy, día de San Valentín, un apagón de uns 3 horas al mediodía, yo estaba trabajando. Al regresar a casa y luego de poner en hora todos los relojes, apagar las televisiones, ponerle agua al filtro de la pecera que estaba trabajando al vacío, etc., etc., etc. reinicié mi iMac Blue G3 y ¡ohhhh susto! Casi me da el segundo infarto. Solo aparece la famosa carpeta con el signo de interrogación intermitente (se cambia con las caritas de Mac), al fondo la pantalla gris y arriba,a la izquierda, lo siguiente:

Apple iMac Open Firmware 3.0.f3 built on 07/16/99 at 12:15:09
Copyright 1994-1999 Apple Computer, Inc.
All Rights Reserved.
ok
0 > _

¿Qué hago? ¿Qué comandos le escribo para que reviva? Me urge, allí tengo almacenada casi toda la información y, hasta hoy por la mañana antes de ir a trabajar, funcionó como la seda.

Gracias desde ya por ayudar a este pobre desmac-ado.

Sergio
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#2
intenta entrar en modo "Usuario unico" (no recuerdo si es pulsando Shift- Mayusculas o pulsando S ..... ahi intentan arreglar el disco con fsck -yf y si eso no va... intenta una instalacion "Archivar e instalar", que deberia solventar el problema.
Responder
#3
Gracias Fylgje:

lo acabo de intentar con comando (manzanita) + s (creo que es esa la forma), pero no da resultado. Tiene el disco de instalación puesto y lo arranco con la C presionada y tampoco va al CD.

Estoy que se me revuelven las tripas, en parte de la cólera y en parte de la pena.

Gracias y sigo esperando sus consejos.

Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#4
intenta arrancar con D pulsado, estoy buscando en soporte de Apple , pero no acabo de encontrar nada que se le parezca.......
mira aqui y simplemente escribe arranque

http://search.info.apple.com/?search=Go&...q=Arranque

a ver si damos con algo que sirva Big Grin

Si arrancas con Option pulsado ¿Te sale el disco duro como opcion?
¿Has intentado arrancar con Command Option P R ?
¿Has probado a deconectar todo y tras un ratillo volver a conectar solo electricidad , teclado y raton? ...... es lo que se me ocurre, y en soporte ... la mayoria de las notas son para versiones anteriores a Tiguer y Leopard.
Responder
#5
Acabo de probar (porque la tengo a la par, como a un bebé muy enfermo) pero nada. Probé de nuevo con la C y tampoco, yo creo que empecé con la A y ya voy por la G y todo igual. ¡Me voy a volar todo el abecedario y nada!

Gracias de verdad por tu ayuda, no sabes com te lo agradezco.

Sergio desMAC-nuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#6
Gracias de verdad Fylgje:

Mira, probé con Option, no me sale el disco como opción.

Probé resetearle la PRAM con Command + Option + P + R, nada.

Ya la desconecté y probé sin teclado (el mouse va conectado al teclado, ambos USB), solo me salio un aviso que se repetía miles de veces. Ahora la enciendo solo con el teclado y mouse conectados, Nada.

Sólo las letras que indiqué antes son las que me aparecen. Algo de esperanza me dan, porque tal vez tengo que escribir algún comando allí, he probado y sí se puede escribir, el teclado responde bien.

Gracias de nuevo y sigo esperando!!!!!!!

Sergio desMAC-nuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#7
encontre esto:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=106464

a ver si funciona.....
Responder
#8
Ya la probé anteriormente, pero no puedo entrar a manera de single user, no me llega hasta allí.

Gracias de nuevo y continuo esperando, me voy a ausentar un momento porque tengo que ir a uno de los programas de TV que dirijo, pero ¡Ayyyy la que le voy a dar a la Empresa de Energía ahorita, esta noche!

Gracias

Sergio desMACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#9
Pues creo que mejor esperamos a que Admin tenga un ratillo..... no me atrevo a sugerir mas.... no sea que en vez de arreglar acabemos cargandonos toda posibilidad de recuperacion... seguire atento , seguro que aprendo algo nuevo y que ni se me habia ocurrido.....

Me preguntaba si en Open Firmware se podria ejecutar fsck -yf (corregir el disco de arranque) aunque podria ser que hubiera que montar el disco de arranque primero, no lo se...... creo que en alguno de los enlaces viene como hacerlo.....
Responder
#10
Ya regresé, ya la dije muchas cosas "amorosas" en el día de San Valentín a la compañía de Electricidad.

Gracias de todo corazón Fylgje, y creo que sí, esperemos al gran maestro Al porque probé con lo que me dijiste dándoselo como comando a la máquina para reparar el disco pero solo me indicó que no reconocía la orden.

Gracias de nuevo y felis descanso.

Sergio desMACnuelo
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi mac se reinicia solo y al reiniciar no arranco con el OS X Palomay 0 2.200 09-02-2016, 22:31
Último mensaje: Palomay
  cambiar intel core solo x intel core 2 duo robotlucas 2 3.494 19-11-2015, 15:42
Último mensaje: ezmac
  Open directory??? me tiene locooooooo.¡¡¡¡¡¡ Triano 10 8.306 28-09-2014, 01:06
Último mensaje: silverbot2
  iMac que se apaga solo tras mostrar barra de progreso al arrancar iceman 3 17.155 28-11-2013, 11:39
Último mensaje: admin
  el Mac no reinicia ni arranca correctamente Rollins 37 28.260 01-10-2013, 21:42
Último mensaje: Rollins

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras