Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeño problema de desinstalación y solucion. cosas de gatos
#1
Instalar Sistemas Operativos es facil… salvo que nos de problemas o no cumpla con nuestras espectativas, cosa que nos ocurre a… Bien, bien, no dire que a muchos que Alberto se cabrea.
Solo dire que a algunos nos pasa.

Entonces vienen los problemas.

Antes, con el sistema "pleistocenico" (?) clasico, con arrastrar a la papelera y borrar ya habiamos desistalado.

Con los Unix las cosas son algo más dificiles, por eso muchos programas incluyen un desinstalador que se ocupa de eliminar los elementos del programa en cuestion, repartidos por una docena de ubicacione sy con nombres tan oscuros como cabalisticos..

Sin embargo, los chicos de cupertino tienen un ego del tamaño de machachuchets, asi que no existe un programa para desintalar un SO.

Parece que segun ellos nadie querra desinstalar su creacion.

¡Grave error!, porque pueden darse casos por los cuales nos sea necesario eliminar un SO, por ejemplo, tener una instalacion en cada disco o en cada partición y una de ellas este mal o corrupta… ¡o simplemente querer instalar otro SO distinto, que coño!.

Bueno, la primera y mas intuitiva opción es arratrar las carpetas del sistema, usuarios, librerias y demas zarandajas a la papelera y vaciar.

Pero no, no funcionara bien porque encontrar tooooodooos los archivos implicados es mas bien arduo, hace dias que elimine los Leopardos de mis discos, semanas quizas, y me llamaba la atención que al ejecutar la utilidad de discos y primera ayuda me diera aviso de " paquetes erroneos", esto es típico cuando hay dos o mas versiones del SO en un mismo disco, la utilidad del Tigre considera erroneas las "piezas" del Leopardo y viceversa, pongamos por caso.

Pero me llamaba mas aun la atencion que en el panel de arranque me presentara varias carpetas del sistema, incluidas las 10.5 eliminadas.

¿Como que Leopardo si no hay?

Y yo no daba con la cosas hasta que me vino un "y si…", ¡ah!, ¡los "y si"!, ¿que seria de nosotros sin los "y si"?.

Me dio por utilizar una utilidad de personalizacion y mantenimiento del SO. Cualquiera vale, TinkerTool, Onyx, etc. Cualquiera vale, y activar una opcion que todas tienen; algunas vienen en inglis piquiniglis —Pos rasquiting —, como "show hidden and system files" o "show invisible items" o asin, y que en castellano es algo como mostrar los archivos invisibles y/o del sistema.

Y descubri que aun habia muchos archivos y carpetas "ocultos" del SO eliminado.

¡Ah, que marico!, ¡Me lo temia, leshe!, me dije, y me ocupe en elimiralos.

Para el que no los conozca, recordemos que como son de unix, tienen nombre un tanto iniciaticos, usea, solo para los que saben de que va el asunto, la solucion es ver otro disco con un SO activo que tambien muestre sus archivos ocultos y compararlos, en seguida se comprede que archivos no deben estar.

Mas lioso es si hay dos o mas SO en un mismo disco, Ahi, lo mas facil va a ser borrarlos to y reinstalar el SO, porque distinguir cuales son los archivos feten y cuales no y cuales hay que dejar y cuales no es mas puñetero… pues na, es pa sabio guru.

Sospecho, sospecho… que muchos problemas de funcionamiento de los que me ha dado el leopardo se han producido al convivir dos o mas SO en el mismo Mac.

Y digo yo, ¿no hay una opcion de instalación que guarda la vieja carpeta del sistema?, ¿No deberia ser el SO lo sufientemente listo como para saber que archivos debe usar y cuales no?, Pues parece que en algunos casos no, y es bastante logico, ya que los archivos , en muchos caso son identicos, aunque no del todo y de ahi el problema.

Vamos, que estaria bien que en el proximo SO, — ¿como se llamara?, ¿Lince?, ¿Silvestre?, ¿Lindo Gatito? — los egocentricos chicos de Jobs — el diablo lo confunda, aunque algo confudido sobre lo que queremos los viejos makeros ya esta, si — podrian incluir una utilidad de desistalación, creo que nos ahorraria mas de un problema.

Mientras, los que en algun caso se decida a cambiar su SO, "dongradarlo", pueden encontrarse con que su antiguo Tigre era mas estable y mejor que el que acaban de instalar tras quitar el Leopardo, Y pueden preguntarse, a mi me ha pasado, ¿porque lo cualo me pasa esto?.

Pues, a riesgo de que Alberto me de un coscorron, puede ser que el Leopardo sigua jodiendo la marrana aun despues de quitarlo, como a mi me ha pasado.

Osease, si quitais el Leopardo — Ya siento que seais de mi grupo selecto a los que se nos ha atragantado y no lo tragamos — , tened buen cuidado de quitarlo del todo y definitivamente.

Y en general, cuidadin con las desistalaciones, que a pelo siempre quedan flecos y pueden dar problemas, usad los desistaladores.

Advertidos quedais.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.877 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  MacKeeper (no encuentro solución) maxon1 1 3.388 05-11-2017, 18:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras