Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memoria en placa 128M
#1
Hola a todos,

Ya tengo mi pequeñin G3 Yosemite... Big Grin
Procedo a ponerle un simm de 256 PC133 segun especificaciones de compatibilidad. Arranca perfecto, supongo que eso significara que la memoria es OK. Pero en "acerca de este mac" me dice que solo tiene 128Mb... ¿es normal? Tengo que cambiar algo? Si le coloco los 2 x 64 simm que venian con el equipo + el de 256 me dice que solo tengo 128Mb...

Esto si pongo, los 4 x 256, tendre solo 256?

Alguna idea?

Saludos,
Josep
Responder
#2
He seguido probando... combinaciones:

2 x 64Mb = 128Mb
2 x 64Mb + 1 x 256Mb = 256Mb
1 x 256Mb = 128Mb

Es correcto? Que hago mal? esta la placa mal? Sad

Saludos,
Josep
Responder
#3
Las cosas siguen mal Sad he colocado 4 x 256Mb y solo tengo 512MB... SadSad

Saludos,
Josep
Responder
#4
Algunas placas del pitufo no soportaban módulos de más de 128 megas (lo que en aquellos tiempos era un montón)

Lo que no recuerdo es si la actualización de firmware solucionaba el problema.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Y como se si necesito el firmware o no? Donde puedo ver el que tiene la maquina?



Saludos,
Josep
Responder
#6
L aversión del firmare instalado la verá en Manzana --Z Acerca de este Mac Mas información

Que te lleva al Perfil del Sistema Apple.

Si lo prefieres puedes localizar la aplicación Perfil de Sistema dentro de /Aplicacioens/Utilidades/ y arrancarlo desde ahí.

En el apartado hardware te aparecerá algo así como

Versión de la ROM de arranque: 1.2fx

Ahí tienes la versión.

De todas maneras. si la máquina ya está actualizada, el instalador te advertirá de que la instalación no es necesaria.

El otro problema es que el actualizador funciona bajo Mac Os 9 y no creo que haya un actualizador que funcione en Mac Os X, aunque habría que mirar en la sección de soporte de la web de Apple.

Bueno, instalar un Mac Os 9 para tener ambos sistemas en el disco son diez minutos... si tienes el CD, claro
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Me aparece lo siguiente:

Version de ROM: $77D.45F6
Version de ROM de arranque 1.1f4
Version MAC OS Rom: 8.7

O sea que seguro que necesito la firmware nueva, no? En el CD del OS 9.1 tengo un instalador de firmware.

Despues tengo un OS 10.3 Panther (una version en DVD y otra en 3 CD's)

Cambiare el disco duro por otro de mas capacidad y probare a instalar el 10.3, pero tendre de cambiarle la unidad de CD por una RW-DVD. Supongo que no hay mas problema que en cambiar las piezas y arrancar, no?

Reconocera el DVD sin problemas? O lo instalo desde la version CD?

Cambiando el disco siempre puedo poner otra vez el de origen y sigo teniendo el 9.2. Smile

La actualizacion la hago desde el 9.2 antes de la operacion?

Saludos,
Josep Smile
Responder
#8
Bueno, parece ser que la version esta actulizada, ya que el instalador dice que no hace falta...

Ahora intento instalar OS 10.3 desde el CD, pero ocurre un error al no poder establecer la unidad CD como de arranque? Alguien sabe porque?

Saludos,
Josep
Responder
#9
Error:

"Startup disk was unable to select the install CD as the startup disk (-2)"

Estara mal copiado el CD?
Responder
#10
Yo voy explicando mis pasos, quizas le sea util a otra gente... Smile

Despues de buscar por Google un rato, acabo deduciendo que seguramente he copiado mal el disco, creo recordar que he puesto algo de compatibilidad PC+Mac... podria ser, dentro de un rato copiare de nuevo el CD.
Digo esto, porque coloco el CD no original del 9.1 y el sistema me deja seleccionarlo como de arranque...

Algun entendido puede confirmar mis pasos?

Saludos,
Josep
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.916 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.403 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.300 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.338 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras