Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bajar una pantalla Cinema Display
#1
Se puede ? Tengo desde hace unas semanas una pantalla Apple Cinema Display de 23", y debido a que uso lentes progresivas, me resulta incómodo tener que mirar hacia arriba. Creo que estaría más cómodo si la pantalla se pudiera situar al nivel de la mesa, pero el soporte la deja más de 10 cm arriba y no hay forma de bajarla más. Alguien sabe si se puede sustituir el pie que lleva por otro que lo permita ? De una tercera marca, quizás ?
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#2
Cita:Se puede ? Tengo desde hace unas semanas una pantalla Apple Cinema Display de 23", y debido a que uso lentes progresivas, me resulta incómodo tener que mirar hacia arriba. Creo que estaría más cómodo si la pantalla se pudiera situar al nivel de la mesa, pero el soporte la deja más de 10 cm arriba y no hay forma de bajarla más. Alguien sabe si se puede sustituir el pie que lleva por otro que lo permita ? De una tercera marca, quizás ?
Yo tenía el mismo problema, ahora sólo trabajo con un macBook Pro 17"
Lo solucioné con una mesa rusa de vidrio que me costó en el 2001 13.000 pelas (78 euros):

Así lo tenía en el 2002:


[Imagen: 2_mesa_alberto_2002.jpg] [Imagen: 2_mesa_alberto_2002_2.jpg]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Esa mesa es una posible solución, pero no es recomendable estar mucho tiempo trabajando en esa posición, me refiero a que para ver la pantalla se tendrá que bajar la cabeza ejerciendo así mal ángulo o posición que podría causar algún tipo de problema o lesión cervical.

Se me ocurre que una posible solución sería tener las gafas "no progresivas" para lectura o para trabajar a poca distancia como en un monitor.

He visto que en algunos establecimientos o comercios tienen los monitores situados en esa posición pero nunca veras a los encargados estar horas frente a esa pantalla porque seguro terminarían con un tremendo dolor de cuello y cabeza además del stress habitual.

La mejor postura es la que siempre recomiendan los propios manuales de los Monitores (u Ordenadores tipo iMac). Aquí un ejemplo:
[Imagen: 3857_postura_monitor.png]

Miren esto:
[Imagen: imagen5oj8.jpg] Acerca de la ERGONOMIA webpage oficial de Apple:

Y esto: Malas posturas...

Nota: yo trabajo una media de 6 horas frente al monitor y con las malas posturas he tenido terribles dolores de espalda, cuello y cabeza y mi visión ha empeorado..... Así que he optado por empezar a cuidarme un poco más cosa que os recomiendo hacer.....
Responder
#4
Cita:Esa mesa es una posible solución, pero no es recomendable estar mucho tiempo trabajando en esa posición, me refiero a que para ver la pantalla se tendrá que bajar la cabeza ejerciendo así mal ángulo o posición que podría causar algún tipo de problema o lesión cervical.
Eso podría parecer... pero en mi caso lo problemas de cervicales desaparecieron al bajar la pantalla.

De hecho la postura que tienes que adoptar es la misma que cuando lees un libro o escribes en un papel.
La postura de toda la vida de antes de la informática y cuando la gente no tenía problemas de cervicales.

Personalmente, con media hora de estar sentado en una pantalla en la forma oficialmente recomendada me lleva a gastar un spray de Reflex en la espalda y quedar nulo para el resto del día.

Ahora uso un MacBook que de por sí ya tiene la pantalla baja y tampoco tengo problemas de cervicales.

El problema es cuando voy a casa de alguien y tengo que usar su ordenador. Suelo regresar a casa hecho polvo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario, no puedo estar más de media hora con la cabeza inclinada hacia abajo porque termino con fuertes dolores.... No será que nuestros "cuellos" se han acostumbrado a esas distintas "posiciones"?
Smile
Responder
#6
Cita:Pues a mi me pasa exactamente lo contrario, no puedo estar más de media hora con la cabeza inclinada hacia abajo porque termino con fuertes dolores.... No será que nuestros "cuellos" se han acostumbrado a esas distintas "posiciones"?
Smile
Puede que sea eso... yo siempre he leído y he estudiado con el libro sobre la mesa, mirando hacia abajo...
No me puedo imaginar leer un libro que esté pegado con chinchetas a la pared Smile

Pero otra parte las lentes progresivas son una maravilla pero están diseñadas de forma que para enfocar lo cercano hay que mirar hacia abajo.

Y si se tiene esas lentes, un monitor a la altura de los ojos obliga a alzar la cabeza hacia el techo...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:... las lentes progresivas son una maravilla pero están diseñadas de forma que para enfocar lo cercano hay que mirar hacia abajo.
Y si se tiene esas lentes, un monitor a la altura de los ojos obliga a alzar la cabeza hacia el techo...
Por eso hablaba de la opción de un segundo par de lentes (no progresivos) que solo se usen para lectura o trabajos con el monitor.

Las lentes progresivas tienen el pequeño inconveniente, que para ver correctamente "algo" hay que mover la cabeza hasta situar el foco....

Es cierto que para la lectura hay que inclinar la cabeza ligeramente hacia abajo porque leer algo pegado a la pared con "chinchetas" resultaría incomodísimo, yo tengo un tablero de dibujo que está ligeramente inclinado en donde obligo al cuerpo inclinarse también para realizar mis trazos, pero luego de estar unos minutos tengo que hacer algunos ejercicios con el cuello para relajarlo

Así que trato en lo posible de seguir las recomendaciones del fisio cuando insiste en que la mejor postura es la que no te hace sentir dolores..... La mía en particular es con la cabeza mirando frente al monitor, ni abajo ni arriba, sino justo al frente, a la altura de los ojos sin tener que esforzar el cuello, cabeza, espalda y hombros.

En fin, cada persona tiene una forma distinta de hacer las cosas y sentirse bien con ello....

Y respecto al inicio del hilo, PEP seguro encontraras algún artilugio que te permita poner el monitor a la altura de tus necesidades.

:camarada:
Responder
#8
Cita:Y respecto al inicio del hilo, PEP seguro encontraras algún artilugio que te permita poner el monitor a la altura de tus necesidades.
Gracias a ALETzu y a Alberto por aportar ideas. Concuerdo con Alberto en el tema de la posición: trabajando con el portátil la posición es la correcta, y precisamente con lentes progresivas, ya que al tener que enfocar por la parte baja de la lente no necesitas bajar mucho la cabeza, sólo lo justo. Las recomendaciones oficiales creo que son para gente que pueda enfocar a esa distancia sin levantar la cabeza, cosa que con progresivas no se puede hacer. Las lentes de visión cercana tampoco me sirven por dos motivos: 1) Además de miopía y presbicia (ya superé los 50 Sad) tengo diplopia, una afección muscular que me obliga a llevar lentes prismáticas. 2) Las lentes de visión cercana, por lo menos las que venden en las farmacias y tal, son para visión muy cercana, para lectura dicen, y una pantalla grande (la mía, 23") se tiene que situar a más de 40 cm. de distancia, yo la tengo a 70 cm., de lo contrario no ves la pantalla en toda su anchura, por lo que ya no es la distancia de lectura y esas lentes tampoco van bien.

Como tampoco es factible la idea de la mesa transparente, voy a ver de bajar la mesa en lugar de subir la pantalla. Como es mi mesa auxiliar, no me molestará que toda ella sea unos 10 o 15 cm más baja, de hecho será mejor para teclear, porque ahora tengo que subir y bajar la silla cuando cambio de la mesa normal de estudio a la del ordenador... Por cierto, qué altura de mesa se recomenda, para eso ?

Otra opción es cambiar la peana del monitor, y ponerle una que se pueda graduar en altura y permita dejarlo a ras de la mesa. Por 29 € Apple vende el accesorio que dota a la pantalla de montaje compatible VESA. Ahora bien, no encuentro penas de sobremesa compatibles VESA normales y corrientes, sólo encuentro cosas sofisticadas como pies con ruedas para el suelo, anclajes para la pared o el techo, etc. Alguien sabe algo ?
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.114 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Mac Air sin luz en pantalla despues de conectar HDMI joanpc 1 2.939 03-02-2014, 13:01
Último mensaje: macnuel
  cables para compartir pantalla ADiPunk 7 7.451 29-12-2013, 16:30
Último mensaje: ADiPunk
  MacBook, pantalla negra pito intermitente. maylilot 4 5.458 05-12-2013, 11:44
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras