Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cards
#1
Hola amigos!!

Tengo un macbook de primera generacion y querria saber si podria agregarle una tarjerta de video o algun tipo de elemento para hacerlo mas potente.

Trabajo con FCP y las footages del video que quiero editar estan en HDV, mi mac no puede con ellas y estoy temiendo que voy a necesitar comprarme algo mas potente, la cosa es que tengo algun dinerillo ahorrado con el que podria hacer frente a una upgrade de memoria (tengo 1GB) a 2 GB, y si estuviera disponible, comprarme una tarjeta grafica o de video que la verdad no se muy bien cual de las dos seria la que necesito. Pero los cuartos no me llegan para comprarme otro ordenador.

Alguien sabria aconsejarme cual es el mejor camino para trabajar aunque sea durante 1 anito mas con este pequeno.

Gracias
Responder
#2
La memoria si que puedes ampliarla a 2Gb (con 2 módulos de 1Gb a 40€ cada uno aprox.) pero la tarjeta de vídeo olvídate. Está integrada en placa y no se puede ampliar.

Eso si, según dicen, aumentando la memoria el rendimiento del ordenador aumenta bastante.


Saludos,
Wifi.
Responder
#3
En la mayoría de los portátiles de la marca que sean existe ese "detalle"... que el video y sonido están integrados en las tarjetas madre y no hay forma de cambiarlos; lo único que puedes cambiar es la memoria ram, el disco duro y de pronto el procesador (aunque a veces viene soldado también)... para atreverte a cambiar el video y el sonido tendrás que ser un experto porque habrá que quitar soldaduras etc... eso solo te lo podrían hacer (de pronto) en un servicio técnico, pero por lo general es tan difícil, que el 99% de las veces te cambian la tarjeta madre completa (en caso de que te hubiera salido malo el video o el audio), porque como dice Wifi, eso viene "pegado" en la tarjeta madre.

Por eso a la hora de elegir una laptop, siempre es aconsejable que uno se pregunte para qué la va a usar... y así saber qué tienes que buscar a la hora de escogerla, como yo, aunque les doy uso casero, siempre ando con inventos, hago un esfuerzo y me compro la MacBook Pro con video de 256MB, siempre he hecho así, trato de comprarme aunque sea de segunda mano algo que sea suficientemente "fuerte"... así hice con mis primeros PowerBook, y PowerMac... nunca quise comprarme los iBook o los iMac porque yo sé que se quedan cortos muy pronto para los disparates que yo a veces hago... por eso es que son más económicos que los modelos "Pro" o los antiguos modelos "Power", incluso las que compré de segunda mano porque el bolsillo no me daba para uno nuevo siempre fueron "Power"... hace poco más de 2 años... preferí comprarme un PowerBook G4 Aluminium 1,33Ghz y 64MB Video; usada y que fué descontinuada en Enero del 2005 que comprarme una iBook G4 nuevecita con 1,42Ghz peeeeeeeeero... el video era de 32MB... y que todavía no había sido descontinuada (fué descontinuada en Mayo del 2006... (y eso que me costaban casi lo mismo, aunque la iBook nueva me salía un poquito más económica que la PowerBook usada y descontinuada)... porqué???.... porque yo me conozco... y sé que a veces tengo ocurrencias locas.
Responder
#4
Bueno pues supongo que intentare comprarme las memorias y a ver que pasa porque lo de otra maquineta mas potente no esta en el budget de 2008...

De todas maneras gracias por la aclaracion.

Saludos!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras