Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección entre Monitores
#1
Hola a todos Wink

Quiero comprarme un monitor para usar con mi macbook pro, el uso que le daría sería para visualización y procesado de fotografías, estoy en la situación que está todo el mundo, quiero algo bueno pero no puedo gastarme demasiada pasta... mis primeras opciones como las de casi todos supongo son Eizo, Nec y ViewSonic.

Despues de mucho mirar tengo dos candidatos ambos entre 350 y 400€:

El Eizo S1921:
http://www.eizo.es/detalle_producto.aspx?prod=S1921

El ViewSonic VP930 (la gama profesional de ViewSonic):
http://www.viewsoniceurope.com/es/Produc.../VP930.htm

Podeis darme opiniones sobre ellos?? alguna otra recomendación??

Un saludo y gracias.
Responder
#2
No te recomiendo ninguno, sobre todo el EIZO, y este te lo digo por conocimiento de causa. Este monitor es incapaz de dar un color estable.

Se que me diras que tu presupuesto es de como mucho 400€, pero si te digo que gastarte menos de 600€ en un monitor para edicion fotografica es tirar el dinero. Por supuesto estamos hablando de una edicion minimamente seria y pretendiendo tener una gestion de color. Como no has especificado si es para edicion amateur o pro...

Yo tengo un Apple Cinema Display de 20 que ahora lo puedes conseguir por algo menos de 600€ y es bueno para edicion fotografica aunque un poco justo en posibilidades de calibrado, los Nec son buenos monitores pero tambien tienen gama baja.
Responder
#3
No vivo de la fotografía aunque si pretendo algún día poder hacerlo. Hoy por hoy no puedo permitirme gastar mas en el monitor porque me vienen unos cuantos gastos mas pegaditos a él y se me hace imposible, y el caso es que lo necesito en un corto plazo de tiempo, si no esperaría un poco y tiraría a por algo mejor.

De aquí a unos meses, quizás para Octubre intentaré comprar un monitor "de verdad" y el que compre ahora se lo plantaré al PC. En éste rango de precios que puedo manejar hay algo que sea decente??
Responder
#4
He visto otro que tiene buena pinta, el tipo de panel es IPS,aunque no se exactamente lo que es jejeje pero es lo que me han recomendado para fotografía. Es el Nec 1990SXi http://www.nec-display-solutions.es/core...,group=all

En Acuista.com lo tienen por 615€ y aunque es bastante mas de lo que esperaba gastarme pues forzando un poco y quedandome 2 semanitas mas encerrado en casa creo que me lo puedo permitir... Wink

Que os parece?? mejor éste que los otros?? Ya puestos a llegar a los 600€ mejor tirar a por el Apple Cinema Display de 20"?? Alguna otra recomendación??
Responder
#5
Decir que los Eizo son patateros... tiene tela y esto te lo digo por absoluta experiencia propia, hoy en día son los mejores que he probado, superando a todos los La Cie, Nec, Apple... Tan solo Barco y alguna marca que quizás no conozca estan a ese nivel.

El Nec que comentas esta bien, la características son muy buenas, este modelo no le conozco pero si tengo buenas experiencias con Nec, en este tipo de gama mas alta claro esta. La única pega que pongo es el tamaño. Para este monitor necesitarías hacer un pequeño esfuerzo pero evidentemente te valdría ya para mas tiempo, con lo cual tienes que pensar con algo mas de futuro. 1280 x 1024 es poca resolucion, y 19 pulgadas demasiado pequeño. Para fotografia yo recomiendo un 20 como el de Apple con 1680x 1050, siendo esta la resolucion minima que yo aconsejo, hasta un 24 con resolucion 1920 x 1200 por ejemplo.

Mas grandres aunque parezcan mejor, yo no aconsejo porque es demasiado grande, tienes que mover mucho puntero y mucha cabeza para ver todo Tongue Pero esto del tamaño es mas cosa de gusto personal, aunque piensalo...
Responder
#6
Entonces entre ese Nec y el Apple de 20" mejor el apple ??
Responder
#7
Claro que falta pilis... Siempre esta aunque te pese.Wink

Principales fabricantes paneles TFT


LG.Philips
AU Optronics
S-LCD Corporation (Samsung/Sony)
Chi Mei Optoelectronics
Sharp Corporation



El panel de los Eizo depende del modelo...http://www.flatpanels.dk/panels.php

P.D. Pon Apple en el panel de búsqueda y veras que sorpresa (no son de quien crees, sino pilis). El marketing es la hostia.
Saludos.
Responder
#8
Tenéis razon y no la teneis, (en mi humilde opinion Tongue). Aclarando puntos.

Existen pocos fabricantes de componentes y muchas marcas, eso siempre, he defendido que da una idea de lo que hace el markenting como bien dice iOtro, pero la realidad es que solo a nivel consumo. En la gama Pro es otro cantar por una razón muy sencilla, los que compramos entendemos y aunque parezca no es tan fácil dar gato por liebre.

Los paneles de Apple no son de Apple como todos sabemos, y son los mismo paneles que montan los Dell y los Samsung, Philips, Lg... por ejemplo, pero existe una sutil diferencia, los test de control que han superado esos paneles.

Al principio no creía mucho en este "marketing" pero ahora he podido comprobar que es cierto, por lo menos con los monitores Apple como el mío. El primer día cuando lo saque, lo enchufe, y lo calibre, las curvas de calibración eran perfectas, el panel era impecable, ni una desviación de rojo verde o azul. Ahora después de un año y medio y bastantes horas de uso, las curvas de calibración siguen siendo muy buenas con ligerísimas desviaciones lógicas por el uso.

¿Mismo panel?, cierto, pero los mejores de cada partida de fabricación, los que no superan este control pasan a ser paneles igual de validos pero a modelos inferiores.

Los Eizo de CRT no los he conocido, puede ser que tuvierais mala suerte JdeQ, también digo que el modelo de Eizo que propuso JeRem a mi no me gusta, pero hoy día Eizo es una marca referencia y por méritos propios en mi opinión.

El hecho de que las marcas "solo" sean ensambladores y creadoras del Software no quiere decir que todo sea igual, y si no mirar Apple, o mi Nikon D200 que tiene un captador fabricado por Sony que es el que usa para sus Reflex. Pero el doble procesador de imagen diseñado por Nikon, consigue exprimir mucho mejor este captador...

Entre el Nec y el Apple me decanto por el Apple con un calibrador Eye One que sale por 200€ y es indispensable (te puedo asegurar que no es opcional) y ademas es para toda la vida porque este no se desgasta. De momento puedes tirar sin el usando perfiles genéricos, pero si pensabas como decías después de verano comprarte uno mas caro, en lugar de comprarte otro, comprate el calibrador. Espero que te sirva de ayuda.

P.D. La pantalla de mi PSP es de Sharp, y eso que Sony es fabricante...
Responder
#9
Bueno pues lo mas seguro es que vaya a por el Apple, en cuanto al calibrador ahora mismo tengo el Huey Pro, es corrientucho pero bueno, no me parece que vaya muy mal. El Eye One es algo que ya tenía en cuenta comprarme cuando tenga en mi poder un "monitor de verdad" Wink

En cuanto a lo del sensor de la D200 (yo tambien la tengo) es cierto que está hecho por Sony pero según Ormanzabal Nikon es quien lo diseña aunque luego Sony lo produce.

Se dijo hace tiempo que la Alpha100, la D80 y la D200 tenían el mismo sensor pero en el photokina dijeron que no, fabricados todos por Sony pero diferentes.
Responder
#10
El Cinema Display es un monitor de verdad, te lo puedo asegurar Wink

Lo del sensor se que es así, con con el que monta la D3, Nikon diseña y otro fabrica. Pero eso es lo mas común hoy día, Carl Zeiss diseña, Cosina fabrica... y son de excelente calidad.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dos Monitores Mini Mac von_lestat 12 8.435 14-08-2010, 18:12
Último mensaje: ezmac
  Problemas de actualización entre Itunes y Ipod jpe 11 9.879 30-05-2010, 19:37
Último mensaje: MACnolo
  Alguien sabe que diferencia hay entre estas dos carpetas? Ciberpaisano 1 1.887 22-09-2009, 23:56
Último mensaje: Ciberpaisano
  Compartir un disco rígido externo entre mi Mac Book Pro y Windows XP 64 alvenfilms 2 3.850 30-03-2009, 22:36
Último mensaje: Wifi
  Interferencias entre y ratón teclado Bluetooth dagon 1 3.070 28-01-2009, 00:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras