Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptadores de corriente PowerBook
#1
aquí viene McGiver con los jodíos adaptadores de corriente que son mi espinita, ahora tengo que apañar uno y como tengo dos rotos he decidido hacer el empalme en el cable, siempre será más sencillo que no desmontar/abrir la cápsula del conector.

el más nuevo no tiene un año y está roto el cable por donde entra en la cápsula de conexión
y el otro adaptador de corriente se quemo la carcasa, por lo que tengo cable y cápsula en buen estado y todo en uno

He cortado ambos cables y pienso soldarlos a mitad, más o menos, por aquello de que es la zona menos castigada de manipulación

La duda que tengo es que una vez que ya tengo los cables separados, como los empalmo con estaño? o podría hacerlo con Araldite retorciendo los alambres con su hilo correspondiente por un lado y luego con una fundita de esas retráctil?

El motivo es que los cablecillos trenzados de uno de los adaptadores parecen de "mohair" una porquería vamos..
sin embargo en el otro adaptador estos mismos cablecillos son más sólidos y no se desintegran, se pueden manejar mejor.

he hecho alguna foto para posible manual de esos que suelo hacer, si mañana me apaño las coloco..

alguna pista que sea más sencilla?
Responder
#2
[Imagen: IMG_1242bis.jpg?imgmax=800]

el conector roto es el que corresponde al cable que he retorcido ya que estaba todo desintegrado y que por supuesto he de acortarlo :-D

a ver manitas.. como me quedará mejor, con la funda retráctil previamente soldado? no soy experta en soldadura, pero otra cosa no se me ocurre
Responder
#3
gracias Jorge, no te he hecho caso Tongue

un poco chapucilla, pero cumple su función y no he quemado la casa ni el portátil :lol:

[Imagen: IMG_1286.JPG?imgmax=576]
[Imagen: IMG_1327.JPG?imgmax=576]
[Imagen: IMG_1412.JPG?imgmax=576]
[Imagen: IMG_1414.JPG?imgmax=576]
[Imagen: IMG_1424.JPG?imgmax=576]
Responder
#4
Juas, vaya chapuza, jajaj, esto... yo me rio porqué yo lo haria exactamente igual, bueno peor, seguro que la resina seria de un color cantón que no pega ni con cola.

Siempre que hago un arreglo de estos acabo pensando: seré chapuzas. Me comlace ver que estoy dentro del común de los mortales. Al fin y al cabo cumple.

Saludos
Responder
#5
bueno, ya está echa la chapuza, pero con una funda termoretráctil (pero la tienes que meter antes de soldar los 2 extremos, sueldas, la pones en su sitio y calientas la funda, se retrae y te queda de lo más pro) te hubiese quedado mejor, toma nota para la próxima Big Grin
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
ja! si lo de la funda retráctil fue lo primero que se me ocurrió, el problema es que el estaño "mesescurría" y no había manera de soldar tanto hilo despeluchao, al final a base de paciencia fui dejando pegotes que claro luego hubo que limarlos.. para que no pareciese un cable de antena.
y pensando que no iba a tener solidez o aguante el empalme, pues decidí usar el Araldite como aislante y como refuerzo para la zona.

de todos modos unas clases de soldadura en la calçotada no estarían de más Idea
Responder
#7
Cita:con una funda termoretráctil, sueldas, la pones en su sitio y calientas la funda, se retrae y te queda de lo más pro
En plan casero, ¿como calientas la funda termoretráctil?, sirve un secador de pelo?, o pasarlo por encima de una llama a cierta distancia?
Responder
#8
Cita:
ezmac escribió:con una funda termoretráctil, sueldas, la pones en su sitio y calientas la funda, se retrae y te queda de lo más pro
En plan casero, ¿como calientas la funda termoretráctil?, sirve un secador de pelo?, o pasarlo por encima de una llama a cierta distancia?
cualquiera de las dos sirve, si el secador tiene potencia te contraerá el material plástico acercándolo, y es menos peligroso de cargarte el resto del cable
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema pantalla Powerbook G4 15" 1.67Ghz A1106 chicho80 0 1.794 27-04-2012, 17:20
Último mensaje: chicho80
  PowerBook 145 eh_nano 13 8.151 16-08-2011, 21:54
Último mensaje: eh_nano
  ¿Alguien sabe arreglar un cargador de corriente de Mac Book Pro?. Airmac 7 8.489 20-01-2011, 12:09
Último mensaje: Airmac
  Problema con PowerBook G3 alexei62 0 1.516 14-05-2010, 20:16
Último mensaje: alexei62
  Cambiar tamaño de letra de todo el powerbook andresvierno 3 3.277 03-01-2010, 21:51
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras