Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cómo formatear un pendrive
#1
Hola a todos.

Acabo de comprar una memoria Sandisk 2Gb (Cruzer Micro, dice) y resulta que viene con dos particiones, una de ellas para software preinstalado que sólo es válido para Windows. La cuestión es que querría quitar esto, pero no he sido capaz. He formateado borrando desde Utilidad de discos, pero sólo formatea la partición grande; la otra -la del software- no desaparece y, de hecho, me he dado cuenta de que esta sin permiso de acceso (que no puedo modificar desde Comando+I).
Además de perder parte de la memoria disponible, es molesto por que siempre aparece el icono doble...

¿Alguien sabe si hay alguna manera de deshacerme de esta partición?
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#2
Cita:Hola a todos.

Acabo de comprar una memoria Sandisk 2Gb (Cruzer Micro, dice) y resulta que viene con dos particiones, una de ellas para software preinstalado que sólo es válido para Windows. La cuestión es que querría quitar esto, pero no he sido capaz. He formateado borrando desde Utilidad de discos, pero sólo formatea la partición grande; la otra -la del software- no desaparece y, de hecho, me he dado cuenta de que esta sin permiso de acceso (que no puedo modificar desde Comando+I).
Además de perder parte de la memoria disponible, es molesto por que siempre aparece el icono doble...

¿Alguien sabe si hay alguna manera de deshacerme de esta partición?
En la carpeta de utilidades, dentro de la de Aplicaciones hay un programa llamado "Utilidad de Discos". Usalo para reformatear el pendrive
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:
matr escribió:Hola a todos.

Acabo de comprar una memoria Sandisk 2Gb (Cruzer Micro, dice) y resulta que viene con dos particiones, una de ellas para software preinstalado que sólo es válido para Windows. La cuestión es que querría quitar esto, pero no he sido capaz. He formateado borrando desde Utilidad de discos, pero sólo formatea la partición grande; la otra -la del software- no desaparece y, de hecho, me he dado cuenta de que esta sin permiso de acceso (que no puedo modificar desde Comando+I).
Además de perder parte de la memoria disponible, es molesto por que siempre aparece el icono doble...

¿Alguien sabe si hay alguna manera de deshacerme de esta partición?
En la carpeta de utilidades, dentro de la de Aplicaciones hay un programa llamado "Utilidad de Discos". Usalo para reformatear el pendrive
Ya lo he intentado; puedo formatear la parte libre, pero el problema es que hay una partición tipo "CD_partition_scheme" , dentro de la cual hay un volumen llamado "CD_ROM_Mode 1", a los que desde la Utilidad de discos no puedo acceder (los ve como "solo leer"). Por eso preguntaba por otro modo de deshacerme de esto.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#4
Prueba a eliminar las particiones primero (pestaña particiones con -) Crea una con todo el espacio y formateala.
Saludos.
Responder
#5
creo que no se puede, tengo un pendrive de esos que tienen 1.44 por un lado y 238-239 por otro y hasta ahora no he sido capaz (unos años) ni en ruindos ni en Mac.... posiblemente sean dos chips independientes.... el tamaño total es de 255 megas.
Responder
#6
Si es así, un martillazo.Big Grin

En serio, por el precio a que están merece la pena tenerlo con 240 M solamente.
He visto de Kingston con 1 Giga alrededor de 6 €. Y pensar que por el mismo pague cerca de 60 si que es fuerte. :mad:
Saludos.
Responder
#7
No es mala idea, pero la parte grande suelo usarla para almacenar mis claves gpg y las claves publicas Big Grin, no ocupan mucho y es una forma de hacer las cosas un poquito dificiles.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.129 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.374 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.776 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.683 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras