Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que significa que la temperatura de funcionamiento del Imac es 10-35ºC
#1
Hola quisiera que alguien que haya usado multiples macs a lo largo de su vida y que alguien que tenga el nuevo I mac intel de alum

me dijera si cuando en las especificaciones del producto dice que la temperatura de funcionamiento del imac esta entre 10-35 ºCentigrados esto significa que el I mac nunca debe sobrepasar dicha temperatura independientemente de cuantas horas se trabaje al dia ó que otra cosa puede significar esta especificación tecnica del producto? y si alguien sabe cual es el rango de temperatura que la imac de alum no deberia sobrepasar pues he buscado esta respuesta y no la encuentro en ninguna parte?
Responder
#2
Esa temperatura de trabajo no es la del iMac, es la del ambiente.
Te dice no lo uses ni dentro de la nevera ni en el horno a más de 35ºC.
Nada más.
Las temperaturas, internas, a las que suelen trabajar los ordenadores de hoy, con los procesadores que llevan, pueden llegar tranquilamente a 60-70ºC o más.
No te preocupes lo más mínimo si no ves que los ventiladores se ponen a zumbar todo el rato y no paran.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
litius

gracias por responder lo que me preocupa es que los ventiladores de la cpu no aumentan su velocidad automaticamente independientemente de si trabajas una hora o 10 al dia y que la temperatura de la cpu se mantiene a 45º centigrados todo el día y los demás componentes a mas de 50 º y pues uno esperaría que subieran automaticamente o no? pero pues tampoco se si esta temperatura es normal o demasiado alta para el modelo del imac que yo tengo que es uno de 20 pulgadas con un procesador de 2,4 ghz,?
Responder
#4
No lo sé con certeza, pero por lo que he ido leyendo por aquí esas temperaturas de 45 y 50ºC deben ser de lo más normales y no creo que hagan ir a los ventiladores a tope. Eso no quiere decir que no funcionen a baja velocidad y tú no los oigas.
Repito, yo estaría de lo más tranquilo.
Y es que tampoco hay que ser un hipocondríaco de la informática.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Queria actualizar este asunto pues finalmente tome la decisión de llevar el mac a servicio tecnico y pues no era normal que los ventiladores estuvieran tan callados y la temperatura del computador estuviera tan caliente ya que descubrieron que era porque el ventilador del disco duro no servia y ademas tambien me tuvieron que cambiar la tarjeta grafica pues esa era la razón por la cual se me trababa el mac cuando estaba tan caliente aunque el rango de temperatura de 45º a 50º si era normal que subiera mucho mas de eso no lo era

bueno gracias a todos por las ayudas brindadas
Responder
#6
MAcprimipara, por más que leo tus mensajes, no entiendo nada. No entiendo por qué quieres que los ventiladores suenen.

Los iMacs (y tengo dos) NO SUENAN (apenas). Es una de sus virtudes, a diferencia de los Pecés ruidosos.

Aquí se trabaja día y noche con ellos, verano e invierno, y te puedo asegurar que se calientan, sobre todo en Julio con 35 grados de temperatura ambiente, y sí, los ventiladores se aceleran, pero para oírlos hay que quitar la tele, la radio, cerrar la ventana callarse y aguzar el oído.

Pero por lo normal, no se aceleran, y NO SE OYEN practicamente NADA, NUNCA.

De hecho, si suenan mucho, más bien es que están rotos.

LAs temperaturas que citas en tu CPU, etc, son normalísimas, tirando a bajas. No sé por qué quieres que suban, si el ordenador funciona bien, y ventila correctamente lo normal es que se mantengan estables.

EN fin, no entiendo nada.
Responder
#7
Bueno aclaro, lo que queria decir, es esto: lo que me pasaba a mi si trabajaba con el computador mas de cuatro horas en tareas normales como usar office, el computador llegaba a mas de 50 y si el computador estaba en reposo siempre estaba en un rango de 45º a 50º mas nunca por debajo de eso, cuando el computador estaba muy caliente, se apagaba solo y si lo ponia en reposo y despues queria volver a trabajar en el, es decir sacarlo de reposo cuando lo sacaba todo lo de atras estaba tieso, si ponia el visualizador de itunes los colores se veian todos corridos, sin embargo ni antes de que el computador se apagara por si solo, ni durante el reposo los ventiladores se oian, es decir apesar que el comptador se apagara de repente porque estaba muy caliente (sobre todo donde estaba el disco duro) los ventiladores jamas subian antes de que eso pasara, cosa que me parecio rara, pues en muchos de los foros que lei mucha gente decia que si el comptador estaba muy caliente los ventiladores se oian, sin embargo los mios no, pero si se apagaba solo y se quedaba tieso, razon por la cual decidí llevarlo a soporte y alla le corrieron unas pruebas y descubrieron que el ventilador del disco duro no servia y que la tarjeta grafica estaba dañada asi que me los cambiaron

Lo unico que se es que ahora si bien es cierto que los ventiladores no se oyen, cuando prendo el computador esta por debajo de los 45º centigrados y cuando trabajo en tareas normales y un poco pesadas el rango se mantiene 40º a 50º (he hecho la prueba por cuatro horas por mas horas no se y con otros programas diferentes a los que trae el imac por naturaleza tampoco) cosa que antes no pasaba antes la temperatura subia y subia sin cesar y los ventiladores no se oian jamas, y el mac ya no se traba ni se apaga solo, ni los colores se ven corridos cuando uso i tunes y si bien es cierto que la parte de atras del computador donde esta el disco duro es la parte del computador que mas se calienta aun, en la parte de atras ya no se siente tan caliente como antes, despues de haber trabajado bastante.

Bueno chao espero que esto les haya aclarado lo que queria decir
Responder
#8
Sí, ahora está claro.
Tu preocupación no era sólo por la temperatura, como nosotros entendíamos (y de ahí nuestras respuestas), sino también por que se apagaba y no funcionaba correctamente (o sobretodo por éso).
Suerte que te lo han podido arreglar.
Ahora, ¡a disfrutarlo!
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 335 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.016 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.351 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.284 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.143 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras