Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Airport
#1
Hace poco que estoy viviendo en un piso con tabiques de pladur que impiden tener conexión inalámbrica desde gran parte vde la casa.

Tengo una base Airport de las antiguas (entes de que saliesen las Extreme) que sólo me da cobertura al estudio y la habitación contigua. Rogaría alguna sugerencia sobre cómo ampliar la cobertura:

Instalar una antena

Instalar otra base Arport Extreme (¿cual de las dos?) en la habitación a la que llega la señal para distribuirla desde allí, o una Airport Express…

Que tendría que hacer para que se conectasen ambas estaciones base (o la antena) además de encgufarlas a una toma de corriente ¿que conecto a la toma WAN y a la LAN…? ¿nada?

Gracias (se recompensará ;-))
salutem plurimam!
Responder
#2
Cita:Que tendría que hacer para que se conectasen ambas estaciones base (o la antena) además de encgufarlas a una toma de corriente ¿que conecto a la toma WAN y a la LAN…? ¿nada?
Si todas las bases son Airport Extreme, las puedes interconectar por WDS, es decir, se "hablan" entre si por radio y es una manera de extender el alcance.
WDS no es compatible con Airports no Extreme ni con WDS de algunas otras marcas.

La otra solucion consiste en empalmar las dos estaciones mediante cable Ethernet a tu switch/router y configurarlas con el msimo nombre (SSID) para que hagan roaming.
De esta manera, tus ordenadores verá ambas estaciones como si fueran una sola y se conectarán automágicamente a la más cercana.

Eso sí: hay que tirar el cable lo que puede resultar "cableante" Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Jopé, así que para ampliar una red inalámbrica hay que extender "alambres" a lo largo de toda la casa…! La alternativa me resulta fascinante, no sé si dejarlo a lo largo del pasillo o colgado de las lámparas.

R :-(
salutem plurimam!
Responder
#4
La solución inalámbrica, por WDS, existe pero ambas estaciones han de ser Extreme
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Vamos a ver, si comprara o comprase 2 estaciones Extreme (¿la menos cara serviría?) aunque la coña se me pusiese en unos 400 € según los precios oficiales de Apple ¿tendría cierta garantía de que la cosa funcionase?

¿Sería capaz yo, que como sabes no soy tecnológicamente muy hábil, de hacer la instalación o se necesita ser un poco más experto?
salutem plurimam!
Responder
#6
Se me olvidaba, en relación al mensaje anterior, ¿qué es eso de WDS? ¿Cómo se hace?
salutem plurimam!
Responder
#7
Si, podrías.

Aunque si te pudieses hacer con un par de Conceptronic C54APT, la broam te saldría por 120 euros más o menso.

WDS o Wireless DistributionSystem, como su nombre indica es un sistema de distribución sin hilos. Con este método dos o más PA (Puntos de Acceso como estaciones Airport, por ejemplo) se intercomunican entre si por radio y llevan la señal de la una a la otra, extendiendo el rango de alcance. Vamos, que una actua como repetidor de la otra.

Ejemplo:
Tu tienes un PA conectado al router de Internet y ese PA te da cobertura a tu comedor y un cachitín del pasillo, pero no al baño.
Tu necesitas imperiosamente usar tu portátil en el baño (otros preferimos leer, pero sobre gustos... Smile )
Pues bien, en el cachirritín de pasillo, pones otro PA y configuras ambos como WDS.
Entonces, el PA del pasillo, recibe la señal del del comedor y te la retransmite de forma qyue ya te llega al baño.

Los PA Airport no Extreme no tienen posibilidad de ocnfigurar WDS

¿Taclaro?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Tan Claro al menos como Fernando, gracias

R
salutem plurimam!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Configurar airport extreme como WDS principal molina 4 5.211 08-04-2013, 19:04
Último mensaje: molina
  Red casera con airport extreme Lisdem 2 2.928 10-08-2012, 18:37
Último mensaje: Lisdem
  Airport Extreme no reconoce HD molina 7 6.065 20-01-2012, 20:41
Último mensaje: molina
  WIFI-Direct con AirPort????????? ladydalamar 0 1.834 17-01-2012, 18:27
Último mensaje: ladydalamar
  Airport extreme me bloquea los puertos... rogger44 0 2.571 03-05-2011, 04:27
Último mensaje: rogger44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras