Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi imac no se inicia.
#1
buenas.

Esta tarde llegue del curro y me dispuse a encender mi imac, la sorpresa fue que no se encendio, se queda en una pantalla en la que hay un icono de una carpeta que va cambiando de dibujo interno (logo del finder a interrogante -supongo que no debe encontraqr finder-) la pregunta es:

que hago?

estos son los datos de mi imac: imac g4 con mac os tiger (debe tener la ultima actualización, no se que numero es, 10.4....) Esto ya me havia ocurrido alguna vez pero reiniciandolo sin mas pues volvia en si... Puede tener algo que ver en que me hayan cambiado la unidad lectora de cds/dvds? (me la devolvieron hace 2 dias)

alguna idea?

gracias y buen findesemana!
Responder
#2
El motivo es que no encuentra desde donde arrancar.

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=58042-es
Saludos.
Responder
#3
y como lo resuelvo?
Responder
#4
Tengo por aqui un minimanual de ayuda e intente encender el ordenador presionando varias combinaciones de teclas: shift+alt+comando+retroceso (la tecla que se usa para borrar texto -no se como se llama-); despues intente encender con el shift presionado; comando+s... pero ninguna de las opciones funciona, alguna idea?

gracias!
Responder
#5
Para mí que seguro te movieron o cambiaron algún cable... o le cambiaron el jumper al HD... porque recuerdo que hace tiempo me pasó algo parecido con mi Pitufo G3... ella trataba de arrancar y no encontraba... pero al rato por fin lo encontraba (tenía 2 HD)... me puse a trastear y a averiguar y le cambié el jumper a los HD y dejó de molestar (creo que los 2 estaban como master)...

Lo otro puede ser que te hayan borrado el HD accidentalmente, se haya dañado el sector de arranque del HD o se haya dañado el sistema, lo que puedes hacer para ver si es algo de eso es arrancar desde el CD de sistema que te vino con la máquina o el CD de sistema que tengas y trata primero de reparar el disco con primera ayuda, si sigue igual, instala de nuevo el sistema solamente, si no, pues llévala a donde te pusieron el lector y que revisen si dejaron flojo algún cable o es problema de jumpers.
Responder
#6
creo que lo que hare sera devolverles el ordenador y que me lo arreglen, pues el ordenador antes de que ellos lo tocasen funcionava bien (esceptuando lo de la unidad de dvd/cd), aparte tampoco puedo llegar a abrir la unidad de cd para insertar el cd de instalacion ni nada...

mi pregunta era por si podia arreglarlo yo encendiendolo con algun tipo de convinacion de teclado o algo, en cosas mas complicadas ya no me atrevo, y sobretodo por si podia tener que ver con lo del cd o eran cosas diferentes....

en fin,

muchas gracias!
Responder
#7
Buenas de nuevo!

Finalmente parece que el disco duro de mi imac ha petado, al parecer es dificl la recuperación de sus archivos...

Un amigo informatico me pide que modelo de disco duro lleva mi imac, alguien sabe que disco duro llevaban los imacs?

Es un g4 a 800mhz de 80 gigas de ram? Hace unos 6 años que tengo el ordenador...

muchisimas gracias!
Responder
#8
Es un IDE corriente y moliente. Le puedes poner cualquier de PC que te funcionará, eso si, que no pase de 128Gb porque creo recordar que este modelo no reconocía mas de esa cantidad (cosas de la controladora IDE).

Saludos,
Wifi.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.220 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.081 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras