Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalar mac osx desde el disco duro
#1
hola, a todos, acabo de crear una dmg, de osx tiger desde el dvd de instalacion en una vieja imac g3.
que no tiene lector de dvd, el lector es externo y no tiene puerto firewire...
como puedo instalar osx desde el mismo disco duro sin necesidad de usar discos de instalacion...
Responder
#2
Te cuento, yo hice un disparate de ese tipo, pero... primero hice una partición del disco duro e hice una del tamaño aproximado del disco de instalación, después de eso abrí utilidad de discos, pinché en donde dice "restaurar".... en la ventana que abre arrastré o seleccioné (sin abrir) el archivo dmg donde dice "origen" y donde dice "destino" arrastré o selecciné la partición... luego de que se creó lo que tienes que hacer es arrancar desde esa partición cada vez que necesites instalar el sistema. No sé si me supe explicar bien... pero eso fué lo que yo hice en una Pitufo G3 y en una Powerbook G4 que tiene el lector medio dañado.
Responder
#3
genial... voy a tratar y despues te cuento....
Responder
#4
Cita:como puedo instalar osx desde el mismo disco duro sin necesidad de usar discos de instalacion...
SI quieres instalar un sistema operativo que viene en DVD en un Mac que no tiene lector de DVDs, tienes que usar otro ordenador que sí tenga.
SImplemente, arranca el iMac G3 en modo target (arranca pulsando T) y conectalo vía firewire al otro Mac. Des pués, inicia la instación desde el otro mac seleccionando el disco del iMac como destino.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#5
Cita:Te cuento, yo hice un disparate de ese tipo, pero... primero hice una partición del disco duro e hice una del tamaño aproximado del disco de instalación, después de eso abrí utilidad de discos, pinché en donde dice "restaurar".... en la ventana que abre arrastré o seleccioné (sin abrir) el archivo dmg donde dice "origen" y donde dice "destino" arrastré o selecciné la partición... luego de que se creó lo que tienes que hacer es arrancar desde esa partición cada vez que necesites instalar el sistema. No sé si me supe explicar bien... pero eso fué lo que yo hice en una Pitufo G3 y en una Powerbook G4 que tiene el lector medio dañado.
porque dices es un disparate...yo lo encuentro genial , me resulto a la primera....gracias.
Responder
#6
Cita:
Cita:Te cuento, yo hice un disparate de ese tipo, pero... primero hice una partición del disco duro e hice una del tamaño aproximado del disco de instalación, después de eso abrí utilidad de discos, pinché en donde dice "restaurar".... en la ventana que abre arrastré o seleccioné (sin abrir) el archivo dmg donde dice "origen" y donde dice "destino" arrastré o selecciné la partición... luego de que se creó lo que tienes que hacer es arrancar desde esa partición cada vez que necesites instalar el sistema. No sé si me supe explicar bien... pero eso fué lo que yo hice en una Pitufo G3 y en una Powerbook G4 que tiene el lector medio dañado.
porque dices es un disparate...yo lo encuentro genial , me resulto a la primera....gracias.
Digo disparate porque fué una cosa que se me ocurrió hacer hace unos meses porque tenía problemas para instalar desde el lector del PowerBook... y pensé "las PC HP vienen con una partición para instalar el sistema... voy a ver si puedo hacer algo parecido en una Mac"... lo hice en la PowerBook, resultó... y luego lo hice en la Pitufo y resultó... quise hacerlo en la MacBook Pro... pero al ir a instalar el BootCamp.... me dijo que no se podía hacer si el disco estaba particionado... y bueh...
Responder
#7
Hice este mismo 'disparate' en un pitufo G3 400mhz, ya que no supe arrancar desde el dvd externo (el interno era un CD). Aunque yo usé uno de los 3 hd's que tengo dento de la máquina (3 discos de 9 ínfimos gigabytes cada uno). Cómo funcionó tampoco lo he considerado un disparate.
Responder
#8
Ejem.... definitivamente.... hablamos/escribimos el mismo idioma.... pero no nos comprendemos.... en fin..... vamos a ver.... voy a cambiar la palabra disparate por invento....

Digo disparate porque fué una cosa rara que se me ocurrió, probando aquí y allá.... los disparates la mayoría de las veces.... funcionan
Responder
#9
No, si estaba bromeando, en mi tierra a los disparates también se le llama ideas de bombero, supongo por la parte de improvisación que puedan tener. Bueno, esto hasta que apareció el sr. Mc. Guiver (o cómo se escriba) que acaparó parte de la cuota.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.988 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.695 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras