Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo macbook. ruiditos
#1
hola a todos,lo primero es dar las gracias a los que han hecho posible que tenga mi nuevo macbook en las manos,con descuento y una puntualidad envidiable. gracias
ahora las dudas: al meter un cd hace un ruido un poco raro,como a plasticos engranando,no se si es normal parece que entra tropezando con algo.me recuerda al sonido de las cintas de casette al darle al play-rec Tongue
otra cosa,tiene poco mas de 111 gb,lo de 120 es por redondear o cada uno tiene una cosa,porque al final libres me quedan +- 93 gb...
Responder
#2
Cita:hola a todos,lo primero es dar las gracias a los que han hecho posible que tenga mi nuevo macbook en las manos,con descuento y una puntualidad envidiable. gracias
ahora las dudas: al meter un cd hace un ruido un poco raro,como a plasticos engranando,no se si es normal parece que entra tropezando con algo.me recuerda al sonido de las cintas de casette al darle al play-rec Tongue
otra cosa,tiene poco mas de 111 gb,lo de 120 es por redondear o cada uno tiene una cosa,porque al final libres me quedan +- 93 gb...
La verdad que ruiditos hace. Al principio te llaman la atención porque es algo nuevo (al no tener bandeja funciona distinto y hace un ruido distinto). Después te acostumbras y no le das importancia. Por cierto, recordar que no se pueden introducir cds que no tengan el tamaño (diámetro) estándar (descartar los pequeños, los que tienen forma de tarjeta de crédito, etc...)


Suerte con tu nuevo equipo.
Responder
#3
Hola. En cuanto a lo del disco, es que siempre tenes menos de lo que compraste porque el que los fabrica mide la unidad de GB en sistema decimal en vez de binario, no es por redondear.
Osea, calculan que 1GB son 1000 MB en lugar de 1024 como lo es en realidad.

120 GB son 120.000.000.000 Bytes

En sistema decimal 120.000.000.000 Bytes / 1000 = 120.000.000 KB
y 120.000.000 KB / 1000 = 120.000 MB
y entonces 120.000 MB / 1000 = 120 GB

Pero la realidad es en sistema binario, donde 120.000.000.000 Bytes / 1024 = 117.187.500 KB
y 117.187.500 KB / 1024 = 114.440,917... MB
y por lo tanto si esto lo dividimos por 1024 nos dá 111,758... GB, que es lo que te figura a vos

Osea que siempre compramos menos de lo dicen que nos venden Wink
Responder
#4
No te preocupes, no se quien ni donde, pero le han "metio mano" a Seagate creo.... por eso precisamente, no son nadie para cambiar las medidas estandar, en Informatica de mide por multiplos de 2 (Binario), 2^10 = 1024 y si 1024 Bytes (octetos) son 1 K ..... 1024 KBytes son 1 Mega y 1024 Megas son 1 GigaByte ...... creo, por lo que alguien denuncio a una de las grandes y por lo visto ha perdido el juicio.....ahora van a por las demas, (por cierto, esta empresa debe pagar una idemnizacion a sus usuarios... no se como lo resolverán).
Responder
#5
Precisamente Jorge, no es casualidad y no creo que el cálculo esté equivocado, aunque no lo descarto pero...
No estoy diciendo que 120 GB en binario son 120.000.000.000 Bytes, son más en realidad. Pero parto de la cifra desde la cual hace el cálculo el fabricante de discos (se toma el Byte como unidad básica para el cálculo de capacidad) y para demostrar que en realidad siempre tendremos menos GB que los que figuran. En forma proporcional, tendremos menos GB cuanto más grande sea el disco.
Y hablo de la capacidad que se vé en el disco antes de instalar un sistema operativo y que escriba en él. Hacé la cuenta con varios tipos de discos y vas a ver que te dá exacto Wink
Responder
#6
Pues creo más en lo que dice Martín... ya que si el disco está virgen, sin nada, con el puro formateo... hay casi 8 GB "desaparecidos" entre lo que dice la etiqueta del HD y lo que dice la computadora... es más... a mayor capacidad de GB del HD mayor es la cantidad de GB "desaparecidos", lo sé porque tengo varios HD de diferente capacidad y he observado ese "fenómeno"... sé que al formatear se escriben ciertas cosas en el HD... pero no creo que esa información se trague tantos GB...
Responder
#7
Exacto. Podemos decir que el asunto pasa porque nos están vendiendo 120.000.000.000 Bytes (binarios), y no 120 GB (binarios).
No importa lo que pase de ahí pa abajo con los bits Jorge, creeme, no te dejes influenciar por mi escasa reputación!!! Big Grin
Responder
#8
gracias por vuestras respuestas,ya tengo claro donde estan mis gbs perdidos...
Responder
#9
Cita:La reputacion no me influencia en absoluto, si no mira como le discuto a AL.

SIgo diciendo que los multiplos de las medidas en bites van por multiplos de 1024, o almenso eso decian el año pasado en la facultad.

Cualquier disco por virgen que este , al momento de formatearlo y necesitas hacerlo para que se te reconozca y se vea su tamaño, crea el direcctorio y ese direcctorio ocupa espacio, mas cuanto mas grande.

Por eso ningun disco tiene el tamaño que dice tener, de hecho yo creo que deberian publicitarlos por su espacio disponible real y no por el virtual.
Lo de los múltiplos de 1024 es lo que yo también había dicho! O si no no estoy entendiendo lo que estas queriendo decir.
Y coincido en que es verdad que al formatear un disco se escriben datos que alteran su tamaño real, o incluso los discos nunca son exactos en cuanto a su capacidad, pero te parece que un disco de "120"GB acabe perdiendo casi 9 GB sólo con el formato?
Aparte de ser así sería poco práctico que los publiciten por su espacio "real" ya que cada tipo sistema de archivos que se use en el formato (FAT 16, FAT 32, NTFS, MAC OS, UNIX...) modificaría su capacidad.
Yo creo más en lo que dije sobre que la capacidad del disco te la expresan en Bytes binarios o en GB decimales.
Sinó mira en Utilidad de Discos como figuran las capacidades de los discos... vas a ver que en Bytes está expresada la que dice en la etiqueta.
Un saludo y ojalá nos pongamos de acuerdo!
Responder
#10
Pero en uno de 500GB te desaparecen casi 40Gb..... compré uno de dizque 500GB y me dice que son 465,64GB.... o sea..... 34,36GB "desaparecidos"...... esos me parecen demasiados gigas para ser simplemente información del formato.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.564 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.969 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.175 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.157 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.654 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras