Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema (creo que) de memoria RAM
#1
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano con esto, que tengo mucha angustia...

Tengo Freehand y Photoshop instalados; cuando pincho el icono de cualquiera de los dos en el Dock en vez de ponerse a dar saltitos, dan un sólo salto lento y no se abren.

Al principio pensé que sería problema de falta de memoria ram, ya que alguna otra vez que me ha pasado esto se ha soolucionado cerrando alguno de los otros programas que tenía abiertos, pero ahora, despues de reiniciar y con todo cerrado, no ha funcionado; además tengo 2 GB de ram, que se dice pronto (es un iMac G5 de 20').

He abierto el monitor de actividad y no hay ningún proceso que consuma más de la cuenta, al menos que yo haya visto; ¿qué me sugeris?SadSad

Gracias adelantadas
Responder
#2
Una cosa: he estado enredando por ahí y me parece haber descubierto algo: hay un tal "kernel_task" en el monitor de actividad que consume 162 MB de memoria real y 1,4 GB..!! de memoria virtual (antes confundí mb con gb, sorry, es que no son horas); 1,4 GB es una barbaridad ¿no?
He intentado cerrarlo incluso forzando salida pero ahí sigue; después he pataleado y berreado, y tampoco nada; ¿qué más puedo hacer?

Espero vuestros consejos... SadSad
Responder
#3
Cuando os referís a 'opción' en 'comando+opcion+p+s', que teclita del teclado es exactamente, la del alt?
Responder
#4
Hola, mi héroe..!!

La verdad es que "esas cosas" no las hago, aunque sí tengo el emule a to pasto, y lo mismo hay alguna peli educativa de esas con piel de película normal (le daré a previsualizar a todas a ver que veo...).

Voy a intentar lo de arrancar con comando + opción + s + p a ver qué pasa.

Y lo de SO, ¿te refieres al sistema operativo? Pues es MAc OS X 10.4.8

Muchas flores y de todo SmileSmileSmile
Responder
#5
Si, opción es la tecla 'alt', entre ''Ctrl' y comando que es la de la manzanita Tongue
Responder
#6
Querido, funcionó; enormemente agradecida :beso::beso:

Bueno, en realidad era "comando+alt+R+P", con R no con S, pero bueno; le dejé hacer cuatro channnn...!!! y aunque hizo unos ruidillos por dentro que me pareció que sufría, luego ppude abrir todo sin promblema, pero ...! el "kernel_task" sigue con algo más de 1 GB en el monitor de actividad... ¿debo mosquearme por ello, o es normal?

Agradecida, emocioada
Responder
#7
Gracias cielo, eres un primor...!! De momento tira bien, aunque me sigue intranquilizando o de la 1,4 GB en el monitor de actividad, pero si vos decís que no pasa nada, pues nada SmileSmile

Besuquetes :beso::beso:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.026 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.721 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.006 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.276 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.222 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras