Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reparar archivo freehand
#1
Buenas tardes, tengo un problemilla con el freehand Mx! He estado trabajando varias semanas en un documento y de repente al intentar abrirlo el freehand se cierra. lo tenia grabado en varios sitios fuera de mi mac (en un servidor externo) pero no hay forma de abrirlo des de ningun sitio. ¿Alguien sabe si hay forma de recuperarlo?
Gracias.
Responder
#2
Igual es dar demasiado rodeo, pero la versión CS3 de Adobe Illustrator abre documentos de Freehand. Por probar...
Puedes bajarte una demo de Illustrator CS3 desde la propia web de Adobe.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Cita:la versión CS3 de Adobe Illustrator abre documentos de Freehand. Por probar...
todo tipo de archivos frijand? cs2 solo abre los que le da la santa gana, pero por probar...

no quiero ser pesimista pero, frijand suele hacer p**adillas de este tipo...

pero, aver, entiendo que tenias varias versiones del mismo archivo guardadas, no? y ninguna se te abre? prueba a borrar frijand y a volver instalar, suele pasar con programas piratillas (como supongo que sera tu caso) le pillan mania a un archivo... probaste de abrirlo desde otro ordenador?

aver si hay suerte...
Responder
#4
Hace poco me encontré yo con el mismo problema. Tienes la solución CS3 que ya te ha expouesto (funciona, pero las cajas de texto se te descomponen. De todos modos es un mal menor).

Peeeeero lo que más me escamó es que el archivo lo abría sin problemas un compañero que no tenía instalados los tipos de letra que el pedía el Freehand. Desactiva estos tipos y abrélo, porque lo mismo es eso: que has usado un tipo "chungo".
Responder
#5
Cita:¡Copia de seguridad de la copia de seguridad y de eso haz otra copia!.

Vamos a ver, ¿se te ha escurrido lo mas facil?, ¿has probado a reinstalar FH?.

¿Te cierra con todos los archivos?.

¿Has hecho la locura de incrustar fotos grandes y grficos externos vectorizados?.

¿Si has vinculado graficos e imagens?, has movido al carpeta o cambiado el nombre de algun archivo?.

¿La has liado usando colores RVA mezclados con tintas y CMAN?.

¿Has comprobado las tipografias?.

¿Cuantas paginas tiene el archivo?, FH no es QP ni ID ni PM, no es bueno generar archivos complejos con mas de diez o veinte paginas, de ser asi es mejor cambiar de programa o fracmentar el documento.

Mira si te doy cosas que comprobar.

A veces, con FH reinstalado y fresco — cuidadin con las incossistencias que el metio adobe para cargarse el programa en la version mx — se peude salvar el trabajo o su mayoria importandolo.

Por lo demas, abrirlo conotras aplicaciones es un mal asunto, nunca queda como debe y siempre hay problemas de salida.
ahi le has dao.

:aplauso:
Responder
#6
Muchas gracias a todos, después de intentar con todo (abrirlo des de otro mac, desinstalar tipos...) he desistido y he cogido una versión, que curiosamente tenía en la papelera de una semana anterior y nada, a volver a realizar los cambios. El freehand puede conmigo, SIEMPRE. Cuando menos te lo esperas, ya puedes tener los colores en CMYK y las imagenes agrupaditas en una misma carpeta, que nada.
Gracias de nuevo.
Responder
#7
Cita:El freehand puede conmigo, SIEMPRE.
Aunque cueste, hay que ir pensando en abandonar Freehand y empezar a usar Illustrator. No tiene sentido permanecer en un programa obsoleto y sin posibilidad de actualización.

Adobe ha sacado una guía de migración de FH a Illustrator muy interesante.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#8
Yo he usado Freehand desde la versión 3.0 hasta el MX de hoy, y la última que me funcionó decentemente fue la versión 8. Muy a pesar de los usuarios que lo han utilizado durante años (como yo) hay que ir pensando en pasarse definitivamente a InDesign. Freehand no era el mejor en nada, pero era un magnífico todo-en-uno... Snif!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.451 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.143 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.473 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  Duda archivo extraño Juancito 3 8.339 03-06-2013, 19:06
Último mensaje: Sayonara
  como se abre un archivo .iso??? santos 10 7.876 21-08-2012, 11:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras