Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de arranque con Una iMac Power PC G3
#1
Hola, aunque ya he estado leyendo algunas cosas que me puedan servir, no logro entrar a mi computadora.:(
Tengo el sistema operativo Mac OSX instalado, hace algunos días me marcaba el error de un mundo girando al entrar, tardaba mucho pero lograba entrar , lo corregi diciendole que tenia que arrancar de disco duro. Sin embargo ahora me pone un folder intermitente con un signo de interrogación y las caritas del sistema operativo y ya no pasa de ahí. He leido que necesito los discos de instalación del sistema, introducirlo y arrancar presionando la tecla c, sin embargo he hecho esto, empieza a hacer la instalación del SO pero cuando llega a donde debo seleccionar la unidad donde quiero instalar solo me marca el CD que esta leyendo y ninguna otra unidad de disco duro, todo esta inhabilitado y tengo que salir pues ya no me deja hacer nada. Yo creo que el problema es el CD pues dice Upgrade CD Requires Mac OSX, y tengo otro CD Mac OS9 Update CD , ambos junto con otros de utilerias son los unicos que me dieron al comprar el equipo, si es que mi problema va por aqui, ¿que tendría que hacer para poder entrar con estos discos? o ¿de que otra forma prodría corregir este error y entrar?
espero me puedan ayudar, gracias de antemano. ;)
Responder
#2
Lo que pasa en la instalación de OS es que no puede ver tu disco y solo ve el cd.. al parecer tu disco duro esta muerto.. trata abriendo el la utilidad de discos desde el cd de instalación.. y fíjate si ahi puedes ver tu disco duro.. si no aparece ahi pues ha ocurrido una desgracia con tu disco..
Responder
#3
Hola Catalina,

Como dice christiantf, es mas que probable que tu disco duro este muerto.

Cuando uno arranca desde algun CD o DVD de instalacion y desde la aplicacion "Utilidad de disco" no ves a tu disco duro, esta claro que tienes un problema con esa unidad y no con el CD de instalacion y/o actualizacion. el problema que te podrian dar los discos de Actualizacion en todo caso seria no dejarte proseguir con el proceso porque la unidad de disco duro no tiene una version anterior de sistema, pero verias el disco y te indicaria con una X en color rojo que no puedes proseguir.

Describe con detalle los discos de instalacion que tienes, asi como tambien el modelo exacto de iMac G3 que tienes, asi podremos orientarte mejor con el proceso de recuperacion del mismo.

:camarada:
Responder
#4
Muchas Gracias por responder, el modelo de iMac que tengo es iMac Power PCG3, 600MHz, 37GHD.
Pude conseguir un sistema operativo X (no upgrade) que dice eMac pero si me lo abre, me deja inicializar la instalación pero igualmente cuando llego a la parte donde le debo de decir el destino no me muestra nada de disco duro :(
Abro la utilidad de disco y no me muestra nada y obviamente ya no puedo continuar.

¿que puedo hacer?

Tengo los siguientes cd's :

eMac Restauración de software 2 cds
Mac OSX Upgrade
iMac Aplicaciones
iMac Software Install
iMac Restauraciòn de software 3 cds

con alguno de estos cds podre hacer algo? o si es que mi disco duro se daño, que puedo hacer?

espero que me puedan seguir ayuadndo, gracias de antemano
Responder
#5
Sera mejor que lleves la mac al servicio para que te confirmen si tu disco esta muerto y cuento cuesta uno nuevo.. :|
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.131 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.002 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.307 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras