Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Instalar leopard sin lector de doble capa?
#1
Bien,primero quisiera darles la enhorabuena por esta pagina,llevo un tiempo acudiendo a este foro aunque esta sea la primera vez que posteo.
Mi problema es que tengo un PowerBook G4 con un procesador ppc a 1ghz,512 mb de RAM,tarjeta grafica de 64mb y mi cruz,una grabadora de dvd -r a 1x que no lee doble capa.La cuestión es que como mucha gente,estaba deseoso de que leopard viera la luz para poder tenrelo,pero cuando lo baje y vi que era un dvd de doble capa,me asuste.Yo poseo una caja externa de 5,25" por usb para un disco duro de 120gb que tengo,pero también,aunque lo uso menos,una bonita regrabadora dvd de doble capa,.Total,me baje la imagen,la queme en el toast con la grabadora externa por usb(6 horas de incertidumbre incluyendo la verificación),y cuando ya poseo el preciado dvd entre mis manos,y lo coloco en la grabadora de nuevo para instalarlo,me sale lo tipico.....Reinicie para continuar....etc.....Le pongo mi contraseña y reinicia.....y vuelve a arrancar tiger,una y otra vez,siempre arranca tiger,pasa de la lectora externa.y la cosa es que antes de arrancar tiger,el led de la lectora brilla un par de veces,es decir,que sabe que el dvd esta ahi,pero no lo arranca.He probado a arrancar el portatil con la tecla C pulsada,e incluso he mirado en discos de arranque,pero no sale el dvd,como si no fuera un dispositivo desde el que se pueda arrancar.La verdad,son varios meses de espera para esto,estoy muy desilusionado....
¿Alguien tiene alguna solución?
Responder
#2
Y si en un disco duro externo te haces una imagen .iso o similar del DVD, se podría instalar desde ahí ??


A ver que dicen los expertos Tongue


Lo digo porqué me parece que yo me encontraré lo mismo con mi portátil... :miedo:
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#3
Como es PPC debe ser firewire. Haciendo lo que comenta garíl no tendrías problemas.
Saludos.
Responder
#4
El disco duro externo usb tampoco lo reconoce en discos de arranque.....
Responder
#5
Cita:El disco duro externo usb tampoco lo reconoce en discos de arranque.....
Claro, es lo que te han comentado. Que un dispositivo usb en un equipo como el tuyo no puede funcionar como disco de arranque.
Responder
#6
Ya puestos a preguntar, como arrancas la imagen ISO que has puesto en el HD externo para que empiece a instalar ??
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#7
Mira aqui a ver si te vale http://mundomac.org/alenm88/instalar-leo...doble-capa

En cuanto al disco sino es firewire no tienes nada que hacer.También he leido en algun foro que circula por ahi una versión de leopard minimizada que cabe en un DVD normal.No obstante no me fiaria mucho.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Cita:Mira aqui a ver si te vale http://mundomac.org/alenm88/instalar-leo...doble-capa

En cuanto al disco sino es firewire no tienes nada que hacer.También he leido en algun foro que circula por ahi una versión de leopard minimizada que cabe en un DVD normal.No obstante no me fiaria mucho.
Sí, ahí hablan de tres formas de instalar. Yo estoy haciendo la del disco externo ya que tenía una pequeña partición reservada desde hacía tiempo. Estoy haciendo una copia previa del sistema por si no me convence volver hacia atrás. De todas formas, lo estoy haciendo en el portátil donde casi no tengo nada o está todo repetido. De lo contrario dudo que me animara a instalar (mi tiger funciona pero que muy bien). Si sobrevive al test que va a sufrir, ya sé otra cosa que pedirle a los reyes magos Wink. Voy a hacer una instalación limpia, desde cero.
Responder
#9
Muchas gracias por el enlace compañero,yo e usado el paso 2,que es el unico posible en mi caso.
Un saludo macqueros
Responder
#10
Alguien probo con exito grabar el dvd de leopard kitandole las x11 y carpetas opcionales, mire el link, segui los pasos y no hay forma, probe desde tres máquinas distintas, con sistemas tiger y leopard y nada.

Gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.785 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Lector de código de barras para iPod Touch. iceman 5 6.750 14-04-2016, 18:57
Último mensaje: iceman
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.160 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.608 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Cambiar icono papelera(en el dock) en snow leopard jb 1 3.405 04-01-2014, 15:13
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras