Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
configuracion de la red
#1
Hola a todos,

tengo un pequeño problema con la configuración de red de mis Mac. Tengo unos 16 Mac's en red y todos se ven a todos, windows y linux incluidos. El problema no es ese, es que cuando estoy en el Finder, hay dos versiones diferentes para ver la red. Siendo los mismos Mac, con el mismo SO, unos ven la red como una unidad montada, en la que puedes ver un WORKGROUP, luego mi GRUPO y otros dos directorios mas y los otros simplemente ven la red tal cual.

Me podeis decir que puede ser? Me gustaria tenerlos todos igual, como una unidad montada. Para conectarlos en red, utilizo samba y todos con la misma configuracion.

Muchas gracias a todos.
Responder
#2
Cita:Hola a todos,

tengo un pequeño problema con la configuración de red de mis Mac. Tengo unos 16 Mac's en red y todos se ven a todos, windows y linux incluidos. El problema no es ese, es que cuando estoy en el Finder, hay dos versiones diferentes para ver la red. Siendo los mismos Mac, con el mismo SO, unos ven la red como una unidad montada, en la que puedes ver un WORKGROUP, luego mi GRUPO y otros dos directorios mas y los otros simplemente ven la red tal cual.

Me podeis decir que puede ser? Me gustaria tenerlos todos igual, como una unidad montada. Para conectarlos en red, utilizo samba y todos con la misma configuracion.

Muchas gracias a todos.
Unos macs te están accediendo a la red por SMB (Microsoft) y otros por AFP (Apple)

Te recomiendo que todos los Macs accedan por AFP mientras que el resto de ordenadores (Linux,Windows..) lo hagan por SMB o, los linux, por NFS si tu servidor dispone del protocolo.

SMB tiene ciertas limitaciones que condicionan a los macs como la longitud limitada de los nombres de archivos, la limitación en los caracteres permitidos en los nombres, etc.

Además, como las aplicaciones de Mac son en realidad carpetas que contiene cientos de archivos, si trasladas a un servidor vías SMB alguna aplicación en cuyo interior haya nombres de archivos no soportados por SMB, la aplicación se deteriorará y ya no funcionará más.

Naturalmente los Macs que accedan vía AFP no tiene esas limitaciones.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Configuración Safari guiaran 2 2.402 07-08-2012, 12:47
Último mensaje: ezmac
  Configuracion AddressBook Server pospina 4 4.673 16-03-2011, 15:12
Último mensaje: pospina
  interfaz de configuración servidor FTP (mac os x cliente) ezmac 1 2.583 03-11-2010, 10:03
Último mensaje: ezmac
  Time Capsule (configuración) alt47 3 3.727 28-05-2010, 00:24
Último mensaje: alt47
  Puertos serie virtuales mediante usb. Donde esta el menu de configuracion? _ThEcRoW 0 2.142 12-03-2010, 22:42
Último mensaje: _ThEcRoW

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras