Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el escritorio y relacionados...
#1
Buenas!

Desde hace unos días tengo unos problemillas con el escritorio y algunas funciones como las esquinas activas, fondos, etc... a saber:

- Hace poco tuve que reiniciar por una actualización, hasta ahí todo normal. Todo viene después de eso.
- De repente, unos días despues de ese reinicio (no suelo apagar el ordenador, simplemente lo dejo en reposo, es un MacBook), la imagen que tenía de fondo de escritorio cambió sola al típico azul-Mac-de-fábrica liso. No le di más vueltas pues ya estaba un poco cansado de la imagen que tenía y pensé que un poco de fondo por defecto no iría mal por unos días.
- También noté que las esquinas activas (lo de llevar el puntero a una esquina y que aparezca el Dashboard, el escritorio o todas las ventanas) no funcionaba, es decir, llevaba el puntero allí pero no cambiaba la ventana que veía. Comencé a mosquearme...
- Normalmente cuando estoy en iTunes (por poner un ejemplo muy tonto pero que ilustra el problema) y le doy a cerrar la ventana (sin salir del programa) lo que debería de pasar es que si solo tenía abierto el iTunes se visualizase el escritorio y en la barra de arriba apareciese "iTunes" al lado de la manzanita por decirlo de manera un poco muy de andar por casa, es decir, que aunque muestre el escritorio, el iTunes sigue abierto. Bien, en ese caso, yo podría hacer click en cualquier parte del escritorio sin iconos y automáticamente al lado de la manzanita de arriba, en lugar de "iTunes" pasaría a poner "Finder" (cosa que suelo hacer) y podría entonces darle a "Comando + N" y abriría una ventana del Finder. Bien pues esto ahora no sucede: si pincho en cualquier parte del escritorio estando con una aplicación abierta pero sin ninguna ventana no me cambia al Finder ni nace ná de ná, para abrir ventanas del Finder tengo que hacerlo desde el Dock.

- Entonces en vistas de todo esto, hoy he decidido ponerle fin al asunto y cambiar el fondo de escritorio, reconfigurar las esquinas (pensaba que por alguna razón se habrían desconfigurado con ese fatídico reinicio), etcétera... pero para mi sorpresa (y no de las buenas) las esquinas sí estaban configuradas correctamente (aunque lo he vuelto a hacer, sin resultado) y aun así no funcionaban, he puesto otra imagen de fondo pero no la carga en el propio fondo de escritorio (valga la redundancia), es decir, está puesta como fondo pero me sigue apareciendo el azulón, y sigue sin funcionar lo que he explicado del Finder en la parrafada anterior.

Así que estoy un poco mosqueadillo ya y a la vez frustrado porque no se qué hacer ni tampoco me atrevo a tocar nada relevante "porsiaca" como decimos en mi tierra.

Si alguien sabe algo o me puede ayudar... muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Responder
#2
Deberías hacer como primer paso "lo de siempre": reparar permisos, etc... y después ver si te sigue sin funcionar.

Dices que no apagas nunca ? En ese caso puede que alguna aplicación te dejara el sistema inestable (algunas veces pasa) y como no apagas pues vienes arrastrando ese problema. Apaga/enciende, reparas permisos, verifica el disco y miras a ver que tal.
Responder
#3
OK

Lo dejé encendido sin conectar a la red y se me olvidó así que se quedó solito sin bateria y al encenderlo de nuevo ya funcionaba lo de las esquinas activas, aunque lo demás no.

Reparé los permisos de disco y además apagué y encendí con Alt+Comando+P+R y ya funciona todo bien.

Gracias! (aunque antes de haber preguntado debería haberme puesto con la reparación de discos etc.. que ya me vale; ya lo se para otra)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.626 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.125 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Poltergeist en mi escritorio landoq 6 6.550 18-05-2016, 19:34
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras