Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memoria activa
#1
Buenos dias, ante todo.

Llevo un tiempo preguntandome sobre este tema algo que me parece extraño, pero no preocupante (si no habria escrito antes). Creo que era hora ya de buscar la respuesta.

Siempre he entendido a que se refrieren las indicaciones de "memoria activa" inactiva" "usado" "libre" etc.
Pero es sobre la "memoria activa" donde todavia hay algo que no entiendo. Muchas veces veo que cuando salgo de un programa o un juego (es donde mas se nota) y sin ningun otro programa abierto ni aplicacion, sigue quedando activa una cifra bastante alta de "memoria activa". Pongamosle 500 o 600 mb de RAM. Incluso, otras veces no ocurre, o la cifra es mas baja y logica.

¿es normal? ¿porque se produce? ¿no deberia siempre de volver a "inactiva"?

Gracias y un saludo.
Responder
#2
http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=8354
Responder
#3
Gracias Fylgje por tu rapida respuesta, pero creo que no es ese el tema de mi pregunta. A la pagina que me llevas, que ya la habia leido se esta hablando de "memoria inactiva" y mi incognita gira sobre la " activa".
Responder
#4
Perdona, no me di cuenta......la memoria "activa" se supone que es la que en ese momento se encuentra ocupada por un proceso en ejecucion, imagina por un momento un programa, este programa guarda su configuracion (situacion de las ventanas, direcciones de los ficheros a los que ha accedido, colores varios de varias configuraciones....etc) ahora trabajas en el programa y lo normal es que se encuentre ocupando memoria "activa", terminas el programa y por algun momento oyes trasteo en el disco (guardando esa configuracion) por lo que todavia no se ha descargado de la memoria ..... en ese momento le das al programa y veras que sigue ocupando la memoria, si lo haces tras unos minurtos.... deberia haber desaparecido esa memoria activa..... otro caso es que deje "demonios" o "residentes" atras..... un ejemplo, gpg.... cifras algo o lo firmas o mas facil lo usas con el Mail.... cierras Mail y sigue ocupando memoria , en este caso no es Mail, es gpg que continua pendiente de que lo utilices.... (me refiero a que abro Mail, escribo mi mensaje y lo cifro, lo envio y cierro Mail).....-es un ejemplo no lo he comprobado- por ultimo nos queda el programa chapuza....le das a Exit, Quit o al boton/opcion de menu y se da el gustazo de flagelarte con el latigo de la indiferencia.

En algun caso podrias hacer la prueba...llama a un programa mira la memoria activa y cierra el programa.... vuelve a comprobar la memoria activa, mira en los procesos que se encuentran en ejecucion o en la lista del Monitor de actividad a ver si sigue ahi, tambien puedes comprobar que hay activo..... su tamaño .... nombre y llama al programa, compara lo que hay mientras se ejecuta y vuelve a cerrarlo, a ver que "deja atras" puede que eso explique lo curioso de este "misterio".

Ahora ya no se si me repito (posiblemente el ejemplo del gpg) abre TextEdit, escribe algo e imprimelo...... si cups se ha cargado y permanece cargado cuando cierres TextEdit......
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.952 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.419 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.320 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.366 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Cuanta memoria para un Imac de 27"? Fidelware 1 2.432 26-05-2014, 12:26
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras