Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extensis Suitcase
#1
Hola. Resulta que cuando inicio sesión con mi cuenta de administrador, el sistema carga esta aplicación "Extensis Suitcase X1". Tengo entendido que es una aplicación para fuentes, pero la verdad no sé como utilizarla y no recuerdo cómo llegó a configurarse en el arranque.
Traté de desactivarla desde Pref / Cuentas / Arranque... pero no puedo quitarla al tenerla seleccionada y darle al signo -.
Alguien sabe cómo puedo hacer para desactivar esta cosa? Porque la verdad que ni lo uso y molesta bastante, además de ocuparme memoria...

Gracias.-
Responder
#2
Has tratado de buscar esa aplicación con el finder y eliminar todo lo que encuentra?
Responder
#3
Claro, pero es que no la quiero eliminar del sistema. Sólo quiero que no se ejecute sola cuando inicio la sesión. Quiero quitarla del menú arranque del usuario pero no puedo...:confundido:
Responder
#4
Cita:Claro, pero es que no la quiero eliminar del sistema. Sólo quiero que no se ejecute sola cuando inicio la sesión. Quiero quitarla del menú arranque del usuario pero no puedo...:confundido:
Se me ocurre que abras preferencias del sistema/cuentas/arranque

probablemente encuentres esa aplicacion, de ser asi, alli le puedes indicar que no quieres que se abra al iniciar sesion

esa es mi humilde sugerencia
Responder
#5
Cita:
MartinGb escribió:Claro, pero es que no la quiero eliminar del sistema. Sólo quiero que no se ejecute sola cuando inicio la sesión. Quiero quitarla del menú arranque del usuario pero no puedo...:confundido:
Se me ocurre que abras preferencias del sistema/cuentas/arranque

probablemente encuentres esa aplicacion, de ser asi, alli le puedes indicar que no quieres que se abra al iniciar sesion

esa es mi humilde sugerencia
UPS!!! creo que ya lo habias intentado
Responder
#6
Así es, y eso que se trata de una cuenta de administrador...
Responder
#7
Tienes que desactivar el arranque automático desde DENTRO de las preferencias de la aplicación.
No uso SuitCase, pero alguna aplicación me hacía lo mismo y había que hacerlo así.

Suerte.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#8
Como dice macnolo busca en las opciones del mismo programa, sino en el icono del dock, boton derecho del mouse o crtl+click y te desplega un menu de opciones y deselecciona al opcion abrir al iniciar sesion.

No obstante te recomiendo como programa gestor de fuentes el linotype font explorer: http://linotype-fontexplorer.softonic.com/mac

Saludos
Responder
#9
Ok, gracias Macnolo y Locomac. Creo que por ahí debe ir la cosa. Lo voy a probar ni bien pueda y les digo.
Responder
#10
Buenas tardes normalmente a todos los programas les puedes dar la orden de iniciarse al arrancar el equipo, por lo que se puede hacer lo contrario.
Pincha + ctrl encima del icono del extensis cuando tengas el programa activado, te aparece la opción de "abrir al inciar la sesión" activada, desactivala y ya está.

Otra cosa es que te interese hacerlo, si el extensis te esta gestionando la tipografía del equipo y lo desactivas no se si tendras algún problemilla con alguna aplicación (freehand, illustrator...)

Suerte
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras