Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memoria Inactiva
#1
Hola. Me surge esta pregunta cada vez que veo el monitor de actividad. A que se refiere el bloque de memoria inactivo?

[Imagen: 4938_monitor_de_actividad.png]

La otra vez, después de intentar codificar un archivo de video, era bastante grande...

Y ya que estamos... cómo puedo hacer que el sistema no cargue el UniversalAccessApp? ya que no lo utilizo para ná.

O es necesario que esté por algo? :/
Responder
#2
Cita:Hola. Me surge esta pregunta cada vez que veo el monitor de actividad. A que se refiere el bloque de memoria inactivo?


La otra vez, después de intentar codificar un archivo de video, era bastante grande...

Y ya que estamos... cómo puedo hacer que el sistema no cargue el UniversalAccessApp? ya que no lo utilizo para ná.

O es necesario que esté por algo? :/
Pues si abres el Monitor de Actividad y te vás al menú Ayuda, te puede salir algo así como:

Comprobación del uso de memoria del sistema
Puede utilizar el Monitor de Actividad para comprobar la cantidad de memoria del sistema que se está utilizando en su ordenador. Los distintos tipos de memoria se muestran en megabytes y los porcentajes aparecen en una gráfica de sectores.

Memoria virtual (MV) es el espacio de disco rígido que puede utilizarse como memoria. La memoria física en uso no puede intercambiarse por memoria virtual. La memoria activa puede intercambiarse por memoria virtual aunque esté siendo utilizada. La memoria inactiva utilizada previamente puede intercambiarse. La memoria libre está disponible inmediatamente.

Puede cambiar el color de los elementos de la gráfica haciendo clic en el cuadro de color que hay junto a cada elemento.

Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Es que lo he leído pero no termina de aclararme que es la memoria inactiva, osea, de dónde sale... porqué inactiva?:confundido:
Responder
#4
un vistazo en google y lo mas interesante que he encontrado es:

http://www.zerozen.com/blog/¿cuanta-ram-...rrer-os-x/


Y por lo que he sacado en claro no es mas que memoria que estuvo en uso, y que en el momento en que consultas el Monitor de actividad no lo esta, pero ni el Sistema ni ningun programa la ha reclamado, tiene que ver con la "paginacion de memoria"....
Responder
#5
Ok, gracias Fylgje, creo que ya lo entendí.

Aquí justamente hay un programa que sirve para liberar esa memoria inactiva:

http://www.mackinando.com/aplicaciones/ifreemem/

En fin, por si a alguien le interesa, la memoria inactiva es infomación que el sistema ha "cacheado" en algún momento y que ya no está en uso. Está disponible para cualquier aplicación que solicite mas memoria de la que hay libre. Pero antes de darle esta porción memoria a una aplicación, el sistema debe borrarla, osea, no es un proceso tan directo como acceder a la memoria libre. Por eso existen estas aplicaciones como la que cité mas arriba.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.915 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.403 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.300 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.338 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Cuanta memoria para un Imac de 27"? Fidelware 1 2.415 26-05-2014, 12:26
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras