Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imac G4 con sistema 9.0.4 no arranca
#1
Mi Imac G4 con sistema 9.0.4 se colgó, y tras un reinicio forzado se queda enganchado en la ventana de verificación de dicho reinicio. Pudo haber tenido que ver con las tormentas de estos días.

Sabeis alguna forma sencilla de conseguir que arranque el sistema? O debo reinstalarlo? o restaurarlo?
Se reparan permisos en os clasic?
Responder
#2
En principio tenés que iniciar presionando la tecla shift, de esa manera arranca si extensiones.
Si de esa forma arranca, tendrías que ver si alguna de las extensiones se pinchó y desabilitarla.
Siempre y cuando sea eso, lo que yo hacía era ir al panel de control, extensions manager y poner el perfil basico (las extensiones mínimas).
Cuando inicies la máquina, mirá los íconos que van apareciendo. En alguno de ellos se debe quedar. Buscá por ese lado.
Responder
#3
Gracias, voy a probar...

No arranca, dice que no hay memoria suficiente para ejecutar el finder.


Necesito ayuda urgente
Responder
#4
Ahora si que la he "cagao" del todo; al apagar desde el menú, seleccioné por error el reposo.

Y ahora no hay manera de que la pantalla se active: está negra!!!!! He reiniciado de varias formas y nada, sigue negra.....

Socoooooorro
Responder
#5
Si tenés el CD de instalación podés arrancar y probar si el problema es sólo de soft.
Poné el CD y arrancá con la tecla C presionada. Ahí debería arrancar el sistema desde el CD.
Responder
#6
Hola Tico, gracias por escucharme;

Tengo el disco de restauración del sistema y también el de instalación.
Con uno u otro puede arrancar el imac, pero ni sé cual debo usar ti tampoco lo que tengo que hacer después de arrancar desde el disco.
Restaurar sistema? Instalar sistema? o instalar software? Anda, échame una mano
Responder
#7
Si arranca es señal de que no está rota la máquina.
Cuando inicia, abrís el CD que te aparece arriba a la izquierda y buscás el instalador. Le das doble click y comienza a instalar.
Creo que te convendría instalar encima así no perdés nada, pero a veces no funciona bien.
Pero bueno, te decía, iniciás el nstalador y seguís los pasos.
Instalá solamente el sistema con lo que creas necesario y reciniciá sacando el CD. Tendría que funcionar.
Una vez que lo logres, tenés que descargar las actualizaciones al 9.2, ya que el 9.04 tenía algunos errores.
Responder
#8
Gracias,
Por fín resucitó mi pequeño imac, ............Te debo una.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 335 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.016 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.353 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.285 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.145 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras