Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema de color y rayas en el monitor
#1
Hi guys, necesito la ayuda de Uds.
Yo trabajo con ProTools en una G4 desktop.
Tengo unos problemas de color y unas rayas en el monitor que se pone peor cada vez que uso el mouse, y el cursor (flecha) tiene un window (ventana) rectangular vertical blanco, que no me deja trabajar.
Como aparecio un mensaje que decia que tenia problemas de "date and timing" pense que tenia que cambiar el clock battery (o backup battery). Le puse uno nuevo, la fecha y la hora parecen bien ahora pero lo erratico del display no ha mejorado nada.
Creo que todo empezo cuando compre un nuevo mouse wireless (inalambrico) y trate de usarlo y no queria funcionar.
Le conecte el mouse viejo porque tengo que trabajar, pero todo sigue mal.
Por favor ayudenme, no se que hacer y tengo que mucho trabajo sin terminar.
Muchas gracias de antemano.

rey
Responder
#2
Hola, ¿Qué tipo de monitor tienes, CRT o LCD?

Al parecer por lo que dices pudiera ser la tarjeta de video. Si tienes una tarjeta de video integrada a la tarjeta madre la cosa está grave, pero como tienes una G4 Desktop me imagino que es una tarjeta que puedas cambiar (Tipo AGP, etc.), si es así la solución es más factible. Prueba configurando el monitor o verifica los drivers de la tarjeta, quizás, coloca si tienes por allí otra tarjeta de video que puedas probar a ver que ocurre.

No creo que sea el monitor, ya que por lo del recuadro que se forma pareciera que fuera la memoria de video.

Quizás también pueda ser que tienes la resolución del monitor muy elevada y la tarjeta no la soporta y te está causando esa molestia.

No soy muy experto en esto del hardware pero quizás alguien más por aquí te dé una solución más fiable.

Saludos
Responder
#3
Gracias por contestarme.
uso monitores CRT y con diferentes monitores es lo mismo, entonces no son los monitores.
El rectangulo blanco esta cerca del cursor y se mueve junto con el, por eso creo que tiene que ver con el nuevo mouse o el driver del nuevo mouse que trate de usar.
Esta G4 con este ProTools lo estoy usando hace como 6 anos ya y jamas me dio problema alguno. La resolucion del monitor siempre funciono bien y nunca he cambiado nada de la computadora. Si es la tarjeta de video como dices, entonces tengo que comprar una de Mac y montarla y no se mucho de eso, pero si me dices como hacerlo lo puedo hacer.
Como verifico los drivers de la tarjeta
Cuando dices: - "por lo del recuadro que se forma pareciera que fuera la memoria de video" a que te refieres?
Disculpa mi ignorancia en el tema, mi setup tiene 3 PCs y 2 Macs, pero no soy un experto en computadoras.
Muchisimas gracias por tu ayuda.

rey
Responder
#4
Hi Jorge:
Muchas Gracias por contestarme
Me dices "permisos, pram y discos reparaicos", quiero hacer las 3 cosas.
Me puedes decir paso a paso como hacer las 3 cosas, por favor?
Muy agradecido de antemano

rey
Responder
#5
Hola de nuevo, la utilidad de discos la consigues en: Finder, Aplicaciones y allí encontrarás una carpeta llamada Utilidades, dentro de ella se encuentra "Utilidad de discos". Desde esa aplicación (Te recomiendo que la coloque en el dock porque se usa bastanate y así llegarás más rápido a ella) reparas los permisos del disco, no es nada del otro mundo, pero ojo, si reparas el disco (No los permisos) esto último debes hacerlo desde el cd que contiene el sistema operativo, ya que no puedes reparar el disco desde el mismo disco rígido en que está corriendo el sistema.

Por otra parte si la falla continúa, te recomiendo seguir con los otros pasos que te dije JdeQ, aunque también podrías probar colocando otro mouse y desinstalando el nuevo que has dicho que colocastes que puede ser el causante del problema.

Sé que no es fácil a veces y si uno tiene mucho trabajo por delante, pero dale algo de tiempo y paso a paso conseguirás la solución.

Esto es probando y probando hasta dar con el causante del problema.
Responder
#6
Hi Cvictora;
Voy a tratar de reparar los permisos ahora mismo.
Solo a modo de aclaracion, el nuevo mouse lo use el 1er dia que se descompuso el sistema y nunca mas lo he usado.
Gracias por contestar

rey
Responder
#7
Hi guys;
En mi 2da Mac se puede hacer lo de los permisos porque es una Mac OS X 10.4.4 pero en la Mac del problema (una Mac OS 9.2) solo tengo Disk First Aid y no tiene lo de los permisos solo veo verify y repair, ya hice las 2 cosas y sigue igual.
Por favor diganme que puedo hacer ahora? pram? Como lo hago?
En espera de Uds y muchas gracias por su ayuda.

rey
Responder
#8
Ya hice un reset del PRAM y sigue igual.
Quisiera sacar o to remove el software o el driver del mouse que ocasiono el problema sin tener que reinstalar el system software, pero creo que eso no se puede hacer.
Ya no se que hacer. Diganme algo por favor. Quiza estoy obligado a reinstalar el sistema?
Muchas gracias por su ayuda.

rey
Responder
#9
OK ya entiendo, en primer término nunca mencionastes que trabajabas con OS 9, más aún es factible que el error venga por esa instalación en ese sistema que quizás no la soportaba. Efectivamente, el First Aide del OS 9 sería la opción a aplicar, pero me cuentas que ya la probastes y nada de nada.

Trata de desinstalar la aplicación el mouse conflictivo, quizás así se solucione, pero por lo que me cuentas quizás tengas que reinstalar el sistema nuevamente.

Has probado con OSX a esa máquina? o lo que más utilizas es OS 9? Yo en mi G3 una vez instalé ambos sistemas en un mismo disco y sin partición alguna, sólo escogía a mi antojo con cual de ellos quería trabajar. No estoy hablando del entorno classic sino del OS9 de forma nativa, lo qué pasa es que precisamente en este momento no tengo el os9 instalado y no recuerdo bien las utilidades para resolver este tipo de problemas.
Responder
#10
Yo uso 2 sistemas ProTools por razones profesionales, ProTools 7 en OS X y ProTools 5 en OS 9.2, por esa razon sigo usando OS 9, segun el proyecto.
En tu respuesta dices:
"Trata de desinstalar la aplicación el mouse conflictivo, quizás así se solucione, pero por lo que me cuentas quizás tengas que reinstalar el sistema nuevamente."
Eso es exactamente lo que yo quiero, desinstalarla sin alterar todo el complicado sistema lleno de plug-ins.
Como desinstalo la aplicacion del mouse conflictivo?
En PC es facil ver donde estan instaladas las aplicaciones y desinstalarlas pero en Mac OS9 no lo encuentro.
Necesito que me digas paso a paso como desinstalar el mouse.
Muchas gracias por tomar tiempo en contestarme.

rey
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.000 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.685 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.268 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.899 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.954 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras