Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imovie
#1
Hola a todos! estoy haciendo un montaje con unas fotos y música en IMOVE, alguien sabe como pasarlo a otro formato sin comprimirlo (para que no pierda calidad) compatible con PC?? tengo que hacer una presentación en un PC y tengo miedo que la extensión .imovie no la lea.

he conseguido a través de imovie grabarlo en formato Quickplayer pero pierde calidad entiendo que comprime el archivo por el tamaño y porque cuando lo veo con este programa y hago pantalla completa se pixelan todas las fotos

alguna propuesta??


muchas gracias!
Responder
#2
Hola Luna.

Lo primero que se me ocurre es que grabes tu proyecto directamente a DVD o CD, es decir a formato MPG2 que es el que se usa en peliculas DVD, SVCD o VCD, asi no perderas calidad en tu trabajo. Para ello, tendras que llevar el archivo creado en iMovie al Toast (programa de grabacion) y elegir en que soportes lo grabas, si tiene mucho tiempo de duracion sera mejor que lo grabes como DVD, si es pequeño creo que bastara con que lo grabes en SVCD o VCD. Luego podras reproducirlo como cualquier pelicula en tu Mac, PC o algun reprodusctor de DVD, para poder VER peliculas en formato SVCD o VCD en el ordenador (mac o pc) tendras que hacerlo usando algun programa que permita ese formato como el VLC ya que los reproductores habituales no lo hacen, con el DVD no tendras ese problema.

[Imagen: 3857_quemar_proyecto_en_dvd_o_cd.jpg]
Paso 1.- Una vez abierto Toast, elegir la opcion grabar Video.
Paso 2.- Arrastrar el icono que contenga tu proyecto creado en iMovie a la ventana del Toast
Paso 3.- Elegir el soporte de grabacion DVD o CD. Si vas a grabar en CD sera mejor que eligas la opcion SVCD ya que mantiene una mejor calidad, aunque como te dije anteriormente, lo optimo sera que grabes como DVD asi conservaras la mejor y mas optima calidad.

Tienes un boton de edicion en el programa Toast que te permitira ingresar algunos datos como nombre del video, etc, asi como tambien poder fijar una image del video a modo de portada si le creas un Menu al DVD.


:camarada:
Responder
#3
Si se trata sólo de combinar fotos y música obtendrás mayor calidad con "Pase de diapositivas" en iPhoto. Para compartirlo con PCs expórtalo a QuickTime y si te atreves puedes entrar en "Opciones Avanzadas" y modificar las calidades finales.
Responder
#4
Hola otra vez...

Si lo que quieres es guardar tu proyecto de pelicula en un archivo MOV (de quicktime) sin formato de compresion para mantener la calidad original del material usado, deberas seguir estos pasos:

- Ir al menu compartir de iMovie y en el apartado "Comprimir pelicula para:" elegir la opcion "Ajustes avanzados", luego pinchar el boton compartir para seguir con el proceso...
[Imagen: 3857_menu_compartir_de_imovie.jpg]

- Despues de haber presionado el boton Compartir aparecera una ventana con el nombre "Guardar archivo como" en donde podras elegir en que formato exportar tu pelicula. Si pinchas el boton Opciones en el apartado "exportar" (como pelicula quicktime), veras que aparecera otra ventana llamada "Ajustes de pelicula", en el tendras la posibilidad de ajustar tanto la parte de Video como de Sonido segun tus preferencias. Ya que andas buscando una forma de guardar el video sin compresion, tendras que pinchar el boton Ajustes en el apartado "Video" y elegir en la seccion "Tipo de compresion" la opcion: NINGUNO y en el apartado Sonido presionar tambien el boton llamado "Ajustes" y elegir la opcion APPLE LOSSLESS (sin compresion), claro que al guardar todo este material sin compresion este tendra un peso ENOOOOORME y seguramente al momento de reproducirlo si no cuentas con un equipo potente el viedo se entrecortara debido a su volumen.....
[Imagen: 3857_ajustes_de_pelicula.jpg]


Pero....

La MEJOR opcion para conservar una muy buena calidad en un archivo con compresion (que ocupa poco espacio) seria usando el Codec de compresion H.264 en video ya que es uno de los mas nuevos y mejores hasta ahora conocidos y en audio basta con dejarlo en PCM estereo en 44mhz.
[Imagen: 3857_formato_de_compresio_de_video_h264.jpg]

Espero que toda esta informacion haya sido de utilidad para ti, ya nos contaras como te fue....

Wink
Responder
#5
Fantástico el tutorial que ha hecho Aletzu. Lo de la compresión en H.264 es altamente recomendable, y yo sólo te insistiría en que si sólo son fotos con música pruebes hacerlo con iPhoto, la calidad final será mejor que con iMovie.
Responder
#6
Per con iphoto no puedes añadir la banda sonora que quieras, tienes que poner un único archivo sonoro y o lo haces antes con garage band (y yo que soy torpe no lo consigo) o te aguantas con una sola canción para todo el pase...
Responder
#7
Gracias de nuevo ALetzu!! todo resuelto Smile
Responder
#8
Me alegra que hayas podido terminar tu trabajo.

Hasta otra. :camarada:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMovie "peta" constantemente delmod 25 17.200 18-01-2010, 13:20
Último mensaje: Larita
  imovie y audio Vipes 5 4.211 24-09-2009, 12:32
Último mensaje: ezmac
  solucion urgente de imovie santia 2 2.768 12-08-2009, 23:02
Último mensaje: ezmac
  Ayuda Imovie javimacbook 1 1.920 09-09-2008, 15:11
Último mensaje: delmod
  Problemas con iMovie LaloPolo 0 1.396 22-08-2008, 00:04
Último mensaje: LaloPolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras