Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juguetes y fantasías
#1
Hola queridos

Os consulto una de mis fantasias: me han prestado un cable para conectar un video VHS al ordenador, pero cuando lo he probado, como era de esperar no ha funcionado; tras superar la profunda y amarga decepción que esto me ha producido, me ha parecido comprender que el cable no podía funcionar si antes no le instalaba el programita del CD-ROM que le acompañaba en la caja, que claro, es sólo para windows (si, no? es todo .exe...).

Así que, desde mi ignorancia y mundo de fantasía de orilandia, me pregunto: ¿qué hace falta para poder pasar mis viejas cintas VHS a mi manzanita? para deshacerme de ellas de una vez por todas, por que a día de hoy no son más que un almacén de polvo y ácaros; supongo que este cable no me vale, necesitaré ¿otro? y ¿unprogramilla? Espero vuestros consejos.

Toda vuestra, y agradecida, como siempre,

Ori Smile
Responder
#2
Hola Oriela, dime que equipo Mac tienes y con que capturadora de video piensas hacer la transferencia de video al Mac. Cuanto mas detalles des, mejor ayuda podras recibir.

Mientras te comento que para pasar video analogicos a formato digital, necesitaras obviamente la fuente que sea capaz de reproducir dichos videos como un VHS si este es el formato de la cinta (tape) en donde tienes los videos.

Si tu mac es una torre tipo G3, G4 o G5 podras conectarle una capturadora analogica tipo Pinnacle Systems Miro Motion DC 30 Plus a la ranura PCI de tu mac, estas capturadoras cuentan con entradas y salidas de Video Compuesto y S-Video, ademas de entrada y salida de sonido tambien con coenctores RCA. Con esta tarjeta podras hacer las capturas de los videos analogicos que tienes en cintas High 8, VHS-C, S-VHS, VHS o Beta, luego, necesitaras de algun programa para la captura, existen varios en el mercado, como Final Cut Pro, Premier u otros... creo que la capturadoras trae su propio soft para este proceso.

Los cables que necesitas para la transferencia de video al Mac seria a traves de cable de video compuesto y audio en RCA (o minijack) y/o euro conector.
[Imagen: img323483.jpg]


Por otra parte, si cuentas con un Mac al que no se le pueda conectar una capturadora via PCI, como un, eMac, iMac o Portatil, tendras que pensar en gastar un poco mas en la compra de una capturadora por puerto Firewire, las hay de muchas marcas y modelos.

Por ultimo, si no te animas a hacer tu misma el trabajo, existen sitios que te pasan cualquier formato analogico a digital.

Espero mas noticias sobre tu equipo, capturadora y formato de cinta en el que tienes el material para intentar seguir dando informacion que te sirva.

Saludos
Responder
#3
Hola aletzu!

Pues verás, tengo un iMac, con 2GB de Ram, pero lo demás muy normalito; el vídeo lo tengo, claro, S-VHS. El cable, es parecido al que pones en la foto, sólo que tiene un pequeño cacharrete en la mitad del cable, como si fuera una especie de transformador o algo así; en un extremo tiene las tres clavijas amarilla, roja y blanca (aunque tengo un adaptador para Euroconector) y al otro tiene un USB y una clavija de audio.
Con lo de "capturadora" me pillas un poco en bragas, ¿te refieres a lo que en PC sería una tarjeta de vídeo, o a un pequeño periférico, o algo así? Y el programa, pues puedo apañarme con iMovie, o con el que me aconsejen o si tengo que hacerme con algun juguetito pues con el que traiga, supongo.....

Pues de todo esto dispongo; ¿es grave, doctor?

Muacs!!
Responder
#4
Hola otra vez, a ver vayamos por partes....

Ya que tienes un Imac (G4, G5 o Mac Intel?) solo podras hacer la transferencia de video por puerto Firewire o USB, aunque para serte sincero, es la primera vez que escucho de la existencia de un cable USB y audio en un extremo y por el otro el de video compuesto (amarillo) y audio RCA (Rojo y Blanco), a que aparato o equipo pertenece ese cable?, porque seguro que no es del reproductor (o grabador) S-VHS ya que este solo cuenta con salidas de video compuesto (conector RCA amarillo)
[Imagen: 1108-c.jpg]
y de S-Video
[Imagen: 200px-SVideoConnector.jpg]
Ademas de los de audio ya sean RCA o Minijack
[Imagen: 240px-Cinch-Stecker.jpg]
[Imagen: CM15.jpg]

Que es una capturadora?, como bien dice su nombre, se trata de un dispositivo (interno o externo) que permite la captura de video ya sea este analogico o digital. el que te mencionaba yo se trata de una tarjeta interna que tendrias que conectar al puerto o ranura PCI de tu ordenador,
[Imagen: dc30%20p%20scheda.jpg]
(Pinnacle Miro DC 30 Plus)
pero ya que se trata de un iMac este solo cuenta con puertos para conexion externa.

Asi que tendras que recurrir a la compra de un dispositivo externo de captura de video analogico a digital. Si tienes alguna tienda de informatica cerca pregunta por alguno para Mac y luego mencionalo en este foro para darte alguna opinion sobre marca y modelo y si vale la pena o no.

Ahora mismo no te sabria decir que modelo seria el mas conveniente, vamos a dejar apso a algun otro usuario del foro para que nos recomiende algo. Yo tengo un G4 con una capturadora Analogica PCI como la de la foto con la que hago mis transferencias de video analogico a digital y uso final Cut Pro, la version 3 que es bastante antigua pero que me permite la posibilidad de hacer este tipo de transferencias ya que la ultima version (Final Cut Pro Studio 2.0) no creo que lo permita, ahora solo cuentan los formatos digitales.

Ya nos contaras algo...

Saludetes...
Responder
#5
Oye Alejandro,

Podría ser que el aparatito de en medio del cable de Oriela sea algún tipo de conversor analógico/digital (capturadora, tarjeta de video). De ahí la entrada de video i audio mediante RCA y la salida por USB + audio.

Entonces, ¿el problema no será que el Mac (iMovie) no acepta video sino es por FireWire?
Creo que éso era así, no sé si sigue siendo igual con los intel.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#6
ei aletzu

Mi manzanita es Intel; el cable del que dispongo es el de la foto, pero no me es imprescindible usarlo, es decir, que si tengo que comprarme algún otro aparato podemos discutirlo.... de todas maneras lo pongo en la foto para que veas como es; la criatura se llama "DVD Maker USB 2,0", de Kworld.


[Imagen: 4994_gadcheto-cable.jpg]

(Espero que salga, es la priemra vez que pongo una foto)

Bueno, pues creo que me voy aclarando: toca gastarse los cuartos, puesto que creo que el que tengo definitivamente no servirá; ya sólo me queda saber exactamente en qué; la capturadora ya me queda claro lo que es; estuve en una tienda grande hoy, y la única que tenían no valía para manzanitas, así que sospecho que el desembolso va a ser importante. Me hablaron en su momento de un tal Canopus o algo así, ¿os suena?

Ya me contáis

Agradecida y emocionada SmileSmile
Responder
#7
Gracias, JdeQ, lo de Pal y Ntsc lo tuve en Cuenca, y no era el problema, ojalá, hubiera sido muy fácil...

...gracias también por picar, cielo, por eso lo puesto, para que se me haga más caso, jiji..!!Big GrinBig Grin

Es broma

Besote
Responder
#8
El tema de las capturadoras de video, ahora mismo, no me interesa nada. Pero confieso que me he suscrito a este "hilo" porque se está poniendo interesante. Estooooo... ahora vuelvo, me voy a dar otra ducha fría...
Responder
#9
...ay, jo, hablad de mi cacharrete y del canopus! ..por que anda, que como me dedique yo a contar mi vida...entonces sí que iba a haber bajas por depresión......:/:/

Un :beso: JdeQ
Responder
#10
Hola a todos:
Que tema mas interesante, yo he perdido el cable de entrada y salida de Auido que venia con la Miro DC30 plus, y consegui el de video normal RCA de color amarillo y captura video de maravilla, pero la pregunta es el cable de audio, alguna solucion o alguno sabe donde poderlo encontrar para comparlo
Saludos
Kanas
Oficial de Tercera en Mac
Tecnico Apple de pacotilla
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras