Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intel Core 2 Duo o G5??
#1
Buenas a tod@s,

soy nuevo por aki y estoy pensando en adquirir mi primer Mac.

Me gustaria que me orientasen mediante sus opiniones acerca de cual es mejor procesador: PowerPC G5 o Core 2 Duo??
Hay alguna diferencia realmente importante en cuanto a rendimiento?? O algo que merezca la pena de uno sobre otro??
Lo dejo en sus manos.

Muchas gracias
Responder
#2
Hola bienvenido, yo creo que la decisión es tuya dependiendo de qué tanto necesitas usar la máquina, para qué tarea en especial y por supuesto tu presupuesto al momento de adquirirla.

Si tienes en mente una G5 usada y está a buen precio y en buen estado no veo por qué no sea una gran adquisición, sobre todo si eres nuevo en el mundo Mac.

Como te digo, depende de ciertos factores, yo por ejemplo todavía no he tenido mi primera Mac intel y sigo muy contento con mi mini G4 y mi Power Mac G3. Sin mencionar a la viejita iBook Clamshell...

A todas las utilizo al máximo de su rendimiento actual (Es verdad que necesito ampliarle la RAM a las tres y un HD más grande) pero no me puedo quejar, se portan muy bien y aguantan mi ritina de trabajo (Diseño Gráfico).

Un gran saludo y espero te adentres pronto en este otro mundo...

Wink
Responder
#3
Yo tengoun iMac G5 - 2,1ghz, un Macmini intel y un macbook intel.

Los intel siempre se han caracterizado por su "fuerza bruta", y la verdad tiger va follao con esos juguetitos......


El G5 és algo más tosco a nivel general de uso (que no lento ni engorroso, no te equivoques), es con el que hago edición de video casero, y va de perlas.... la verdad és, como te ha comentado el anterior forero, depende de tus exigencias:

Que me compraría yo en estos momentos como máquina nueva de escritorio en caso que cascase mi G5 ?? sin dudarlo un intel.

Me quiero ahorrar una pasta porqué tampoco necesito un cohete para mis tareas diarias, y he encontrado un G5 de 2ª mano en perfecto estado y bien cuidado ?? ni lo dudes, como bien te ha comentado el anterior forero. Wink

Yo he hablado con algun experto del tema y siempre me comentaban ellos que a nivel de arquitectura preferían la PPC antes que la X86 de intel & otras. Pero eso ya es otro debate.
Tambien tienes que tener en cuenta que el procesador no lo es todo para optimizar una máquina, como no lleve una buena dosis de ram, una grafica decentilla, HD de calidad, etc.... te puede ir como el culo sea intel, G5 o el papa de roma con octuple núcleo atómico.

Es una opinión de usuario casero, tómatela como lo que és, simple y llana. Big Grin
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#4
Cuando compramos un G4 450 AGP en abril del 2000, según Apple era 2,5 o 3 veces más rápido que un Intel de similares características. Creo que en esa época era el Pentium III. Al día de hoy, lo pasé a otra rama de la empresa y la verdad estaban contentos de recibirlo, o sea que es una pauta de lo que andan los PPC.

Lo que dicen también es que los PPC no podían superar la barrera de los 3 mhz, pero no estoy seguro de esto.
Responder
#5
Pienso que tienes razón, siempre se hacía esa comparación entre los PPC y los Intel, y los PPC eran superiores en rendimiento ayudados también por el sistema operativo. Es verdad que nunca alcanzaron los 3 GHZ (En teoría) pero igual pienso que un PPC es un procesador bastante confiable. Lo de la velocidad es relativo, ya que la misma apple decía que un PPC de por ejemplo 800 MHZ era más rápido que un Intel a la misma velocidad, incluso que un Intel más veloz de la época. Sobre todo los G4 y G5 de doble procesador que todavía andan por allí en muchas empresas dando batallas. Big Grin

Ahora que éstos nuevos chips Intel Core sean de una nueva generación, ya es otra cosa. Si apple los está empleando, me imagino que igual un Intel Core duo en una apple es más rápido que su equivalente en un PC. Wink
Responder
#6
Hola a todos, yo te aconsejaría que compres PPC, seguro que puedes conseguir alguna máquina que este todavía con applecare.
Desde mi punto de vista (me dedico a reparar mac) como máquina los intel dejan bastante que desear, el software corre rapido pero ...
Yo todavía no tengo intel y por lo que veo esperare todo lo que pueda antes de cambiar.
Espero te sirva de alguna ayuda.
Saludos
Responder
#7
Bueno, por lo leido tengo entendido que PPC se acabo para Apple, que se pasa e ira pasando todos los modelos a Intel, asi que me decantaria por un Intel..... lo considere mejor o peor se supone que todas las maquinas seran Intel dentro de un tiempo.

Aparte de eso y ... nos guste o no, alguna vez es necesario - o puede ser necesario - usar otro sistema no Apple y para esos casos las opciones son mas amplias en Intel que en PPC.
Responder
#8
Pues para PPC tienes versiones *NIX unas cuantas, ya que el otro sistema más conocido, mierdows sólo tira en x86 así que tampoco és escabroso seguir con PPC si algún día decides dejar MC OSX.
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cambiar intel core solo x intel core 2 duo robotlucas 2 3.495 19-11-2015, 15:42
Último mensaje: ezmac
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.092 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius
  problema al instalar disco 1Tb en iMac intel 17" (blanco) ALETzu 2 3.167 17-05-2011, 19:47
Último mensaje: ALETzu
  Camara iSight para iMac blanco Intel tuti 1 2.220 15-01-2010, 21:14
Último mensaje: wisso
  Pregunta absurda: ¿qué es mejor, un Core 2 Duo o un Intel Quad Core? whipstaff 5 3.892 30-11-2009, 16:05
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras