Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safari tiene mala memoria
#11
Vale, me has convencido Wink
Las instalaré, al menos por deferencia al tiempo que has empleado para contarnos para qué sirven.
Además, a lo mejor se arregla lo de los cuelgues del Tiger WinkTongue
La verdad es que hay muchas cosas del X que no sabemos ni para qué sirven y que tienen mucha utilidad.
#12
¿Se te cuelga el Tiger?

¿Por donde?

Yo hasta ahora todos (el 100%) los cuelgues que han experimentado mis clientes eran debidos a problemas de hardware, periféricos USB, memoria(*) etc., o a un incorrecto toqueteo del sistema.

(*) Os asombraríais de saber cuantas memorias baratas de PC están dando problemas en Macs sin que el propietario sepa que no es una RAM adecuada ya que se la ha puesto el vendedor o un instalador que procuraban ganar unos euros extra instalando módulos genéricos.
Técnicos con insuficientes conocimientos como para saber porqué no se deben de utilizar según que memorias y que no todas son iguales aunque lo parezca y las referencias digan, aparentemente, lo mismo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#13
Alberto, el Tiger se me cuelga porque tengo un Powermac G-5 de los del "bug".
Así que voy a tener que ir a pedir cuentas a mi instalador, que es Apple Wink Pero eso es otro post de Mac-Club.
#14
Ah!, al decir Tiger pensaba que te referías al SO de forma genérica y no al G5 ese tan especial Smile que ha fabricado Apple (con suspense incorporado Smile )
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#15
¿Tiene el Mac OS X un test de memoria?, ¡que lo quiten!

¿No lo tiene?, ¡que lo pongan!
#16
Cita:¿Tiene el Mac OS X un test de memoria?, ¡que lo quiten!

¿No lo tiene?, ¡que lo pongan!
Lo tiene pero lo pasa una sola vez, si al arrancar se escucha el "plooooong" es que ha pasado el test.

Por desgracia los fallos que dan las memorias baratas son aleatorios y tanto puede estar un día o una semana funcionando perfectamente como luego generarte tres o cuatro pánicos de kernel en una tarde.

Lo mejor es pasar un programa de test de RAM que los hay muy buenos y gratis.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#17
Cita:Abre con Plist Editor(lo encontrarás en las xcode tools cuyo instalador va incluido con el Tiger):

Tu_Casita/Libreria/Preferencias/com.apple.Safari.plist

Busca el sibling:

WebKitHistoryItemLimit


Cambia el 100 por el número que desees. Ese número indica el total de enlaces a recordar en la historia.

Las versiones anteriores de safari atendían tambien al sibling:

WebKitHistoryAgeInDaysLimit

que, por defecto, eran siete días.

No he probado si creando ese sibling y poniendo, por ejemplo, "number 365" se estirará la historia en un año
Vuelvo al tema inicial de este hilo ya que hoy he tenido un rato para dedicarme a ello.

Alberto, me he hecho con lo que supongo es el Plist Editor. En las xTools he encontrado el "Property List Editor" que he instalado con Pacifist (así me he ahorrado instalar todas las xTools para luego borrarlas).
Y no he encontrado ni el sibling "WebKitHistoryItemLimit" ni el "WebKitHistoryAgeInDaysLimit".
O sea, que como el segundo era el que me interesaba, lo he añadido y le he puesto como valor 90. Así que dentro de 3 meses os diré si funciona el invento o no.
Bueno, si mañana en lugar de tener 7 días de memoria, Safari ya tiene 8, supongo que será buena señal.

Seguiremos informando :noticias:
Carles Navalpotro Rolleyes
#18
Deberían de estar ambos siblings ya que Safari deja de memorizar cuando se lo dice el sibling que antes llegue, es de dias o el de lineas del menú.

Así es como lo tengo yo desde el 7 de noviembre:

Código:
    <key>WebKitHistoryAgeInDaysLimit</key>
    <integer>365</integer>
    <key>WebKitHistoryItemLimit</key>
    <integer>9999</integer>
...Y esto es lo que veo a día de hoy:

[Imagen: imghistorialsafari.png]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#19
Cita:Deberían de estar ambos siblings ya que Safari deja de memorizar cuando se lo dice el sibling que antes llegue, es de dias o el de lineas del menú...
Pues te aseguro que no había ninguno de los dos. Supongo que Safari tendrá puesto por defecto en algún sitio lo de los 7 días sin necesidad de sibling.

Por cierto, que hoy ya tengo la historia de 8 días y aumentando... supongo.
Carles Navalpotro Rolleyes
#20
Cita:Por cierto, que hoy ya tengo la historia de 8 días y aumentando... supongo.
Pues suponía bien, pero... aumentó hasta que se encontró con el otro límite que decía Alberto: el de las 1000 entrdas.
De hecho superó las 1000 mientras no cerraba Safari, pero al hacerlo y volverlo a abrir el historial se reducía para no superar ese límite.
Así que la solución fué añadir el otro Sibling y listo (Alberto decía que en versiones anteriores salían con los límites ya indicados, mi experiencia ha sido que Safari sigue con esos valores por defecto, pero sin especificarlos en el com.apple.Safari.plist con los correspondientes siblings).
Ahora ya tengo un montón de días y de entradas, y cuando busco alguna pàgina consultada anteriormente (no puesta en favoritos) el horizonte es mucho más amplio.

Cuando queráis se podrá cerrar este tema... y como siempre ¡El Maestro tenía toda la razón! :perfecto:
Carles Navalpotro Rolleyes


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Crisis con Safari grumetillo 0 1.872 13-09-2022, 23:00
Último mensaje: grumetillo
Exclamation Safari se me ha muerto MACnolo 0 2.653 27-09-2017, 12:42
Último mensaje: MACnolo
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.917 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.404 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  safari osangela 5 6.298 21-02-2016, 14:34
Último mensaje: osangela

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras