Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ClamXav
#11
Ah... pero te refieres al Norton ?. Es que como empezaste a hablar del clamxav pues se lió la cosa.
Vas a romper el mac con tanto antivirus al mismo tiempo :lol: .
Tengo entendido que no es buena idea tener dos antivirus funcionando a la vez.
Por otro lado en el mundo pc (no se si en osx funciona igual) al Norton lo considero "mismamente" un virus, junto con el Panda o el McAffe.
Responder
#12
Siento llegar tarde a la discusión, pero acabo de levantarme de la siesta Big Grin

macnuel, yo también pienso igual que tú, que el que tenga windows que se joda, con temas de viru y configuraciones, con sus problemas de estabilidad y sus interfaces diabólicas, peeeeeero…y siempre hay un pero…hay amiguetes que por necesidad o por obligación (o por desconocimiento) en su día compraron o fueron regalados con un pc-win. Y antes de dar el salto a Linux, por ser poco dados a aprender a usar ese sistema, siguen con win.
A esos amiguetes es a los que intento no infectar si es que puedo. Alguna vez me han entrado troyanos y virus en mensajes de correo que venían de usuarios conocidos que, inadvertidamente, reenviaron dichos “gérmenes” sin darse cuenta.

A panchovilla99:
Javier, el día que te recomendé este antivirus, recuerdo que te dije que no era un programa al estilo del Norton, que no haría búsquedas en todo el disco, ni que lo hiciese cuando te descargases archivos, sobre la marcha, pero que en compensación no consume ningún recurso del sistema, excepto cuando lo pones a buscar tú mismo. Aún así, ni de lejos consume los recursos que el Norton.

Y estoy de acuerdo con macnuel en que el Norton en sí mismo es un virus para el procesador y la memoria :lol:

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#13
ejecutas ClamXav.app, en las preferencias, tras ponerlo como desees, vas a folder sentry, arrastras desde el finder (procura hacerlo desde las carpetas de la derecha.....) las carpetas que deseas "vigilar", y luego pinchas en Guardar ajustes e iniciar ClamXav Sentry, eso te pone un icono en la barra de menús desde el que puedes acceder al programa cuando lo desees, ejecura el demonio Freshclam que controla el sistema y supongo que hace eso que dices de chequear los ficheros, de todos modos tiene tambien un plugin que se copia en la libreria (esta en el instalador) y que permite acceso al programa desde un menu contextual que aparece al hacer click con el boton derecho en la carpeta o fichero que sea.
Responder
#14
Cita:Ah... pero te refieres al Norton ?. Es que como empezaste a hablar del clamxav pues se lió la cosa.
Vas a romper el mac con tanto antivirus al mismo tiempo :lol: .
Tengo entendido que no es buena idea tener dos antivirus funcionando a la vez.
Por otro lado en el mundo pc (no se si en osx funciona igual) al Norton lo considero "mismamente" un virus, junto con el Panda o el McAffe.
No... No tengo los dos puestos. Sólo tengo el ClamXav y por eso me gustaría que hiciera lo que antes hacía Norton y te aseguro que en el menú de Norton no está esta opción. De ahí mi pregunta en el foro.
Un saludo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#15
Cita:Siento llegar tarde a la discusión, pero acabo de levantarme de la siesta Big Grin

macnuel, yo también pienso igual que tú, que el que tenga windows que se joda, con temas de viru y configuraciones, con sus problemas de estabilidad y sus interfaces diabólicas, peeeeeero…y siempre hay un pero…hay amiguetes que por necesidad o por obligación (o por desconocimiento) en su día compraron o fueron regalados con un pc-win. Y antes de dar el salto a Linux, por ser poco dados a aprender a usar ese sistema, siguen con win.
A esos amiguetes es a los que intento no infectar si es que puedo. Alguna vez me han entrado troyanos y virus en mensajes de correo que venían de usuarios conocidos que, inadvertidamente, reenviaron dichos “gérmenes” sin darse cuenta.

A panchovilla99:
Javier, el día que te recomendé este antivirus, recuerdo que te dije que no era un programa al estilo del Norton, que no haría búsquedas en todo el disco, ni que lo hiciese cuando te descargases archivos, sobre la marcha, pero que en compensación no consume ningún recurso del sistema, excepto cuando lo pones a buscar tú mismo. Aún así, ni de lejos consume los recursos que el Norton.

Y estoy de acuerdo con macnuel en que el Norton en sí mismo es un virus para el procesador y la memoria :lol:

Un saludo.
Gracias por la información y enseñanzas.
Big Grin
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#16
Cita:ejecutas ClamXav.app, en las preferencias, tras ponerlo como desees, vas a folder sentry, arrastras desde el finder (procura hacerlo desde las carpetas de la derecha.....) las carpetas que deseas "vigilar", y luego pinchas en Guardar ajustes e iniciar ClamXav Sentry, eso te pone un icono en la barra de menús desde el que puedes acceder al programa cuando lo desees, ejecura el demonio Freshclam que controla el sistema y supongo que hace eso que dices de chequear los ficheros, de todos modos tiene tambien un plugin que se copia en la libreria (esta en el instalador) y que permite acceso al programa desde un menu contextual que aparece al hacer click con el boton derecho en la carpeta o fichero que sea.
Gracias por la información. ¿Qué es el demonio Freshclam?
Un saludo.
Smile
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#17
el demonio Freshclam es el "residente" del antivirus, se encarga de escanear los correos "al vuelo" , no se si escanearia la carpeta de "bajadas" cuando entre algun elemento nuevo.
Responder
#18
Cita:el demonio Freshclam es el "residente" del antivirus, se encarga de escanear los correos "al vuelo" , no se si escanearia la carpeta de "bajadas" cuando entre algun elemento nuevo.
Esto parece un diálogo de la película “Resident Evil” :lol:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#19
Cita:
Fylgje escribió:el demonio Freshclam es el "residente" del antivirus, se encarga de escanear los correos "al vuelo" , no se si escanearia la carpeta de "bajadas" cuando entre algun elemento nuevo.
Esto parece un diálogo de la película “Resident Evil” :lol:
Ciertamente... ando algo acojonado con esos demonios.

TongueTongueTongueTongueTongueTongue
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#20
Pues con el sentry sí revisa, sólo que no te dice nada, pero el ícono se "mueve"... me acabo de fijar...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras